EL PRESIDENTE DE BURUNDI ORDENA EXPULSAR A WHO. MUERE EL PRESIDENTE DE BURUNDI

5
(5)

El presidente de Burundi expulsa a WHO (OMS) y las élites siempre mandan avisos a navegantes, cuando algún individuo, corporación, empresa o estado soberano, no se pliega a sus caprichos. Pero si algo caracteriza al ser humano, es su libertad para elegir qué es lo que quiere hacer con su vida.

ANTECEDENTES

En plena campaña electoral, el presidente de la República de Burundi, Pierre Nkurunziza, decidió gestionar la pandemia a su manera, tal vez influenciado por otros líderes africanos, como el presidente de Tanzania (que arremetió contra la farsa de la pruebas diagnósticas de COVID-19).

Nkurunziza, pese a decidir cerrar las fronteras del país, no decretó el confinamiento de toda la población recomendado por WHO y apenas ofreció datos sobre el curso de la pandemia.

ACCIÓN…

Las medidas adoptadas por el presidente de Burundi no fueron bien recibidas por todos. Se generó una gran polémica y recibió duras críticas por parte de médicos burundeses. En esta situación, el pasado 14 de mayo, Pierre Nkurunziza optó por expulsar del país a los representantes de WHO. Incluso, El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que Walter Kazadi Mulombo, Director de WHO en Burundi, era persona non grata.

https://www.zuercher-presse.com/unerwuenschte-person-staat-weist-who-landeschef-aus/?cn-reloaded=1

El 20 de mayo, en medio de este gran revuelo por la expulsión del responsable en el país de la Organización Mundial de la Salud y la declaración como persona indeseable, se celebraron las elecciones que dieron la victoria a Évariste Ndayishimiye, el candidato designado por el propio presidente y sólido apoyo suyo. A pesar de las apelaciones de la oposición contra los resultados electorales por supuestas irregularidades, finalmente el 5 de junio el Tribunal Constitucional de Burundi proclamó como presidente electo a Evariste Ndayishimiye, también conocido como el General Neva.  

...REACCIÓN

Extrañamente, apenas dos semanas después de la expulsión de los cargos de WHO en el país, la primera dama Denise Nkurunziza fue trasladada a Nairobi (Kenia), en un vuelo nocturno de lo más misterioso. Allí fue hospitalizada como consecuencia de un problema de salud del que el gobierno no ha querido ofrecer información.

Y curiosamente (no existen las casualidades), el presidente saliente, Pierre Nkurunziza, la noche del 6 de junio comenzó a sentirse indispuesto. Al día siguiente acude al hospital de Karuzi, donde permaneció hospitalizado hasta el lunes 8 de junio, día en el que fallece por paro cardíaco.

https://www.rtbf.be/info/monde/detail_pierre-nkurunziza-le-president-du-burundi-est-mort-d-un-arret-cardiaque?id=10518699

Dado el conocido buen estado de salud del que gozaba Nkurunziza y lo extraño del proceso patológico que lo llevó a la tumba, medios del país africano sugieren que podría haber sido envenenado. ¿Ajuste de cuentas entre partidos políticos pseudodemocráticos?. ¿Ajuste de cuentas de WHO? Saque sus propias conclusiones.

¿Es usted capaz de ver que el mundo no es gobernado por caras visibles?

¿Es usted capaz de ver que el mundo no es gobernado por caras visibles?

CONCLUSIÓN

Durante su presidencia, Pierre Nkurunziza no se caracterizó por ser precisamente un angelito. Sus acciones lo consagraron como un tirano para la posteridad. Sobrevivió a todas y cada una de las violaciones de los derechos humanos cometidas contra su pueblo, hasta que se enfrentó con un poder superior: el orden mundial establecido.  

Está claro que quien se enfrenta al poder establecido, venga de donde venga, sea quien sea, debe saber que sus acciones pueden acarrear reacciones adversas. Aún así, la humanidad debe despertar y no dejarse humillar ni amedrentar por el matón del patio del colegio.

Tal vez le interese nuestro artículo sobre la gran estafa de la pandemia

MÜLLER&P´REZ

Si le ha gustado la noticia “EL PRESIDENTE DE BURUNDI ORDENA EXPULSAR A WHO. MUERE EL PRESIDENTE DE BURUNDI», compártala. También puede suscribirse al blog para recibir por correo las notificaciones de las nuevas entradas y noticias. ¡Ah! y recibirá gratuitamente el “Compendio de Terapias Naturales”.

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *