View Post

CÓMO SUPERAR EL CONFINAMIENTO Y SALIR FORTALECIDO

El confinamiento y la cuarentena son medidas de salud pública que algunos países han implantado para detener la cadena de transmisión y evitar la multiplicación de contagios. Aunque desde el punto de vista epidemiológico puedan resultar positivas, tienen un impacto muy negativo en la salud mental. En este post le recomendamos unas directrices para superar el confinamiento.

View Post

CÓMO REPROGRAMAR EL INCONSCIENTE EN 7 PASOS

La mayor parte de nuestra actividad cognitiva, afectiva y conductual se encuentra gobernada por el inconsciente. De ahí que un inconsciente no saludable, repleto de programas limitantes, boicotee nuestra capacidad de resolver problemas, relacionarnos con los demás, proponer metas y alcanzarlas. Por esta razón debe conocer cómo reprogramar el inconsciente.

View Post

VACÍO EMOCIONAL: QUÉ ES Y CÓMO AFRONTARLO

Quienes sufren vacío emocional lo describen como un extraña y angustiosa sensación de carencia, de que falta algo en sus vidas y no están completos. Se sienten insatisfechos, desmotivados, desconectados del entorno y solos. Aunque puede aparecer en etapas vitales de transición, con frecuencia los afectados no comprenden ni saben explicar lo que les sucede.

View Post

QUÉ ES EL INCONSCIENTE Y CÓMO FUNCIONA

Desde que la consciencia apareciera en la sabana hace más de dos millones de años, la integración, coordinación e interacción del consciente e inconsciente han constituido los pilares de toda nuestra actividad mental. Sin embargo, el aspecto inconsciente nos pasa desapercibido y puede jugárnosla con frecuencia.

View Post

LA IRA: CAUSAS, EFECTOS Y CÓMO CONTROLARLA

No existe un solo ser humano que no haya sentido, en menor o mayor medida, la ira. Cumple determinada función y rinde ciertos beneficios. Por tanto, no debemos considerarla como completamente negativa. No obstante, se convierte en un serio problema, cuyas consecuencias son tremendamente perjudiciales, si no somos capaces de controlarla.