La humanidad alfa es la guía del desfiladero, la flecha (piedra, madera, pluma de águila), que sin poner en duda La Voluntad del Arquero, sin preguntar por qué alcanza esa velocidad o sin cuestionar el grado de inclinación que ha tomado al surcar el espacio hasta el objetivo, lo alcanza porque ha sido construida para ello.

“Emet”, la palabra hebrea usada para la “verdad”, comienza y termina con la primera y última letra del alfabeto. Alfa es el origen y Omega, el final. Juntas son el sello de la divinidad, esto es, la Verdad. Por tanto, Humanidad Alfa es el origen y el principio que conduce a Omega, al final. La humanidad alfa ha hallado el origen del camino y se encamina decididamente hacia el final, para convertir el final en principio y cerrar así el ciclo del conocimiento.

Somos esa humanidad y deseamos más que nada que os unáis a ella. Y juntos recorrer la travesía y, durante el tiempo que dure, motivar a nuestros congéneres, para que los lobos, por el silencio de los corderos, no los sigan subyugando. Trataremos de liberar y renovar cada quark de nuestro yo humano y así reducir los efectos de la captura cognitiva2. Como una vez dijo el Maestro, – qui habet aures audiendi, audiat3(Mt 13:9-19).

En este blog vamos a acercarnos a la verdad desde diferentes enfoques, a la verdad integral: – veritas liberabit vos4(Jn 8:32). Y la libertad sana. Deseamos alejarnos (vamos a alejarnos) del relativismo, del todo vale, porque no todos los caminos conducen al éxito y a la libertad. Algunos parecen buenos, pero pueden oscurecer nuestras existencias. Nos proponemos sanar (vamos a sanar) nuestros mundos, revolucionar (vamos a revolucionar) nuestras vidas, limpiar (vamos a limpiar) nuestras conciencias, fortalecer (vamos a fortalecer) nuestros cuerpos y mentes. Queremos reparar, ascender, alumbrar e iluminar,…

Sin duda, habréis llegado a la web correcta, si mantenéis, como hizo el ilustre Pascal, que el universo es una totalidad en el que todo está conectado “Todas las cosas son ayudadas y ayudantes, todas las cosas son mediatas e inmediatas, y todas están ligadas entre sí por un lazo que conecta unas a otras, aún las más alejadas”. Si sostenéis que el ser humano es un sistema complejo constituido por partes interconectadas, que forman enmarañadas redes de relaciones y dependencias, en continua interacción con su entorno (universo), habéis dado con el sitio acertado.

Si estáis convencidos de que la mente influye en nuestro cuerpo y al revés, y que el deterioro de está íntima relación puede llegar a enfermarnos, éste es vuestro blog. Si creéis que la humanidad es algo más que carne, sangre y sesos, éste es vuestro lugar. Si os interesa la nutrición y pensáis que condiciona nuestro estado de bienestar, éste es vuestro foro. Si creéis que la actividad física es la condición natural de la humanidad y deseáis unir preparación física a una correcta alimentación éste es vuestro escenario. Si buscáis salir de la ilusoria burbuja del panem et circenses5 que nos han creado, aquí tenéis vuestro billete de ida (por supuesto ya no vais a regresar). 

¿Os animáis a dar un salto cuántico? Venid al Origen, a la Humanidad Alfa. Welcome to the Alpha Humankind Origin: AHO