View Post

MÉTODO DE ENTRENAMIENTO FRACCIONADO INTERVÁLICO (PARTE II)

Si después de haber adquirido una base aeróbica sólida, a través de los métodos continuos del entrenamiento de la resistencia, descritos en el primer artículo, desea darle una vuelta de rosca más a su rendimiento físico, debe introducir el entrenamiento fraccionado interválico.

View Post

¿CÓMO ENTRENAR LA VELOCIDAD?

La velocidad es una cualidad física básica, muy importante para la práctica de cualquier disciplina deportiva. Está íntimamente relacionada con otras aptitudes como la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, por lo que entrenarla redundará en enormes beneficios para la salud. No obstante, su entrenamiento presenta ciertas peculiaridades y especificidades que deben en tenerse en cuenta.

View Post

ENTRENAMIENTO DE LA POTENCIA MUSCULAR: DEPORTE Y SALUD

Se puede ser muy fuerte, pero sin la capacidad de aplicar esa fuerza a la mayor velocidad posible no puede presumirse de ostentar una condición física óptima. De ahí la importancia del entrenamiento de la potencia muscular. Además de la crucial relevancia en la práctica de cualquier disciplina deportiva, proporciona grandes beneficios para la salud y bienestar.