ALUMINIO EN EL CEREBRO EN AUTISMO

Aluminio en el cerebro en autismo
4.7
(13)

Un equipo de investigación de la Universidad de Keele, en UK, publicó en 2017 en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology un estudio titulado “Aluminium in Brain tissue in autism” (Aluminio en el tejido cerebral en el autismo). Los investigadores midieron, por primera vez, el contenido en aluminio del tejido cerebral de donantes diagnosticados de autismo y observaron que el cerebro de niños autistas albergaba cantidades de aluminio muy superiores a las encontradas en adultos sanos. Este estudio constituye la prueba más contundente de la relación entre autismo y aluminio

El trastorno del espectro autista (TEA) es un grupo de afecciones del desarrollo neurológico de causa desconocida, aunque se ha sugerido que la susceptibilidad genética y diversos factores tóxicos ambientales se encuentran involucrados en su aparición.

ALUMINIO EN LAS VACUNAS

Entre los tóxicos ambientales implicados en el origen del TEA se ha considerado al aluminio, usado desde hace décadas como adyuvante de vacunas infantiles. Su uso creciente y masivo durante el primer año y medio de vida de los niños se ha relacionado directamente con el aumento de la prevalencia de TEA.

Autismo y aluminio en las vacunas

En sus primeros 18 meses de vida, los niños reciben alrededor de 20 vacunas. Muchas de ellas contienen aluminio como adyuvante.

Curiosamente, los autores del estudio se preguntan:

-...¿Por qué, por ejemplo, un niño de 15 años tendría un contenido tan alto de aluminio en sus tejidos cerebrales?…

Y aunque no hacen una sola alusión al posible origen del metal tóxico, resulta evidente que las vacunas constituyen una fuente relevante del mismo. En todo caso, el estudio concluye:

-... Hemos realizado las primeras mediciones de aluminio en el tejido cerebral en personas con trastorno del espectro autista y hemos demostrado que el contenido de aluminio en el cerebro es extraordinariamente alto. Hemos identificado aluminio en el tejido cerebral, tanto a nivel extracelular como intracelular, y este último involucra tanto neuronas como células no neuronales…– 

Enlace al estudio:

Aluminio en el cerebro en autismo.

Tal vez le interese nuestro post:

Efectos de los campos electromagnéticos en la salud

Si le ha gustado la noticia “ALUMINIO EN EL CEREBRO EN AUTISMO”, compártala. También puede suscribirse al blog para recibir por correo las notificaciones de las nuevas entradas y noticias. ¡Ah! y recibirá gratuitamente el Compendio de Terapias Naturales”.

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *