NUEVO CORONAVIRUS: UNA APROXIMACIÓN BIOLÓGICA (PARTE III)

Nuevo coronavirus, una aproximación biológica
5
(16)

El nuevo coronavirus representa una amenaza global cada vez mayor y cada vez más expertos de varios países también están analizando su origen.

En este análisis, desde el punto de vista biológico, sobre el misterioso origen del nuevo coronavirus, exploramos diversas fuentes, para proporcionar a los lectores una perspectiva seria y científica.

Con el objeto de comprender mejor este análisis y poder seguir el hilo argumental, lea nuestros capítulos previos:

COVID-19: Lo que no nos cuentan de la pandemia (I). 

SARS-CoV-2: Lo que la pandemia esconde (II). 

INTRODUCCIÓN

Los coronavirus son una subfamilia perteneciente a la familia Coronaviridae. De acuerdo con su estructura genética, se distinguen cuatro géneros: alfacoronavirus, betacoronavirus, gammacoronavirus y deltacoronavirus.

Los alfacoronavirus y betacoronavirus infectan sólo a mamíferos y normalmente son responsables de infecciones respiratorias en humanos y gastroenteritis en animales. Estos coronavirus son responsables de un número importante (en torno al 30%) de las infecciones leves respiratorias en adultos inmunocompetentes.

Pero pueden causar cuadros más graves en niños y ancianos con estacionalidad típicamente invernal.

ESTRUCTURA

Estructuralmente, los coronavirus (CoV) son virus esféricos de 100-160 nm de diámetro, con una envoltura característica en forma de corona, debido a las espigas de las glicoproteínas de superficie (spike proteins). En su interior contienen ARN monocatenario (ssRNA) de polaridad positiva y de entre 26-32 kilobases de longitud.

Nuevo coronavirus

Imagen característica del SARS-CoV-2.

Los coronavirus son de sobra conocidos en el mundo sanitario, especialmente en el veterinario. Desde mediados del siglo XX se han estudiado las infecciones respiratorias leves del tracto superior (dada su baja patogenicidad) provocadas por éstos.

VIRUS ZOONÓTICOS

Son agentes patógenos de distribución mundial, que pueden transmitirse entre los animales y el ser humano. La infección por coronavirus en animales, particularmente en bovinos, cerdos, perros, entre otros, es conocida desde hace muchas décadas. Suele producir manifestaciones gastrointestinales e incluso provocar la muerte (diarrea en porcinos). Las aves infectadas pueden desarrollar compromiso respiratorio semejante a una bronquitis.

Ejemplos de los coronavirus humanos comunes, que la mayoría de las personas contraen en algún momento de sus vidas, incluyen el HCoV-NL63 (alfacoronavirus) o el HCoV-HKU1 (betacoronavirus). Ambos ocasionan los tan frecuentes resfriados.

BETACORONAVIRUS

Singularmente los betacoronavirus son zoonóticos, es decir, que pueden pasar del huésped animal al ser humano, en el que producen patología respiratoria leve. Aunque el papel de la cadena de transmisión animal-humano es de importancia, también se da una transferencia entre humanos.

SARS-CoV y MERS-CoV

Pero también existen los que generan graves enfermedades debido a su alta patogenicidad, como el SARS-CoV (originado en China), responsable del síndrome respiratorio agudo severo; y el MERS-CoV (originado en Arabia Saudí), causante del síndrome respiratorio del oriente medio.

El SARS-CoV es un betacoronavirus aparecido en 2002, que ocasionó más de 8.000 casos declarados oficialmente, un 10 % de tasa de mortalidad y con 32 países afectados. Y el MERS-CoV, aparecido en 2012, se acercó a 2.500 casos, con afectados en 27 países, y con una tasa de mortalidad del 35%.

RESERVORIO NATURAL

Estos coronavirus tienen un reservorio natural que suelen ser los murciélagos. Sin embargo, para poder transmitirse al ser humano necesitan un huésped intermedio, que habitualmente son mamíferos, como los camellos (en el caso del MERS), los vivérridos, o los manis (aunque también han sido huéspedes intermedios estudiados, algunos ofidios) en el caso del SARS-CoV.

Se han evidenciado contagios del ser humano a animales domésticos como perros (sobre todo gatos y hurones), incluso un tigre del parque zoológico del Bronx (New York). Los expertos insisten en que no existe evidencia de que sean vectores de contagio zoonótico (hacia el ser humano).

Virus MERS-CoV

MERS-CoV aparecido en los países de la península arábiga en 2012.

JONATHAN EPSTEIN

Los estudios del veterinario Dr. Jonathan Epstein, incluyen el descubrimiento de patógenos, el comercio de animales salvajes como mecanismo para la aparición de enfermedades y los virus zoonóticos transmitidos por murciélagos como el virus nipah, el ébola o los coronavirus, SARS-CoV y el MERS-CoV.

Actualmente trabaja en el programa de amenazas pandémicas emergentes “PREDICT”, financiado por USAID. Este programa está diseñado para establecer una alarma temprana para la aparición de enfermedades zoonóticas. También evalúa el riesgo de contagio en los países más vulnerables.

Forma parte del equipo global de PREDICT y dirige programas en Bangladesh, Liberia, India, Malasia y China.

EN EL OJO DEL HURACÁN

En 2004 formó parte del equipo que identificó murciélagos como reservorio de vida silvestre natural para el coronavirus SARS-CoV en China y que en 2014 identificó un virus similar al SARS-CoV en los murciélagos, capaces de infectar directamente a los seres humanos.

Actualmente continúa estudiando la diversidad de coronavirus en murciélagos, lo que lo convierte en uno de los mayores expertos en el mundo. ¿Creen que sus conocimientos están en buenas manos?

Dr. Epstein

En 2004, el Dr. Epstein formó parte de un equipo de científicos chinos, australianos y estadounidenses que identificaron a los murciélagos de herradura como el reservorio natural de la vida silvestre para el coronavirus del SARS en China.

UN NUEVO CORONAVIRUS

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) supone el séptimo coronavirus aislado y caracterizado capaz de provocar infecciones en humanos. Fue el causante de los nuevos casos de neumonía descritos de ciudadanos de Wuhan (China).

Se aisló de estos pacientes y fue secuenciado. En total, se pudo obtener la secuencia genómica completa de siete de muestras, más dos secuencias parciales de otras dos. Los genomas completos secuenciados eran prácticamente idénticos entre sí con un porcentaje de homología del 99%, lo que apoya la idea de que es un nuevo coronavirus, es decir, de muy reciente introducción en la población humana.

ESTUDIO GENÉTICO

Desde el punto de vista biológico, aún no está claro su origen. Tras realizar el análisis filogenético del nuevo coronavirus, se observó una alta homología con virus del género betacoronavirus. Concretamente un 88% de identidad con dos coronavirus aislados de murciélagos en 2018. 

Podría haber pasado al ser humano a través de mutaciones o recombinaciones sufridas en un hospedador intermediario. Probablemente algún animal vivo del mercado de Wuhan (donde aparte de marisco se vendían otros animales vivos): o eso quieren hacernos creer.

Estas secuencias mostraron, sin embargo, una homología de secuencia menor con el SARS-CoV (79%) y el MERS-CoV (50%). Esta diferencia con el SARS-CoV se consideró suficiente como para clasificar al nuevo coronavirus, llamado inicialmente “2019-nCoV” (o más recientemente designado como SARS-CoV-2) como un nuevo miembro del género betacoronavirus.

EL GENOMA

El genoma del nuevo coronavirus codifica cuatro proteínas estructurales:

  • S (spike protein): se ensambla en homotrímeros, y forma estructuras que sobresalen de la envuelta del virus. Contiene el dominio de unión al receptor celular y por lo tanto es la proteína determinante del tropismo del virus. Además, es la proteína que tiene la actividad de fusión de la membrana viral con la celular y así libera su genoma en el interior de la célula que va a infectar.
  • E (envelope).
  • M (membrane).
  • N (nucleocapsid): está en el interior del virión asociada al RNA viral, y las otras cuatro proteínas están asociadas a la envuelta viral.
Un coronavirus

Animación de un coronavirus. La sección transversal indica los componentes y proteínas que forman su estructura.

LA DIFERENCIA

Una diferencia notable es que la proteína S del nuevo coronavirus es más larga que sus homologas de murciélago, pero también que las proteínas S del SARS-CoV y MERS-CoV.

El SARS-CoV  penetra en la célula empleando el receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2). Y aunque la estructura de la glicoproteína de la envoltura (proteína E) del nuevo coronavirus es ligeramente diferente a la del SARS-CoV, se ha demostrado in vitro que ACE2 sigue siendo un receptor válido para el nuevo coronavirus. Además, dos estudios por crioelectromicroscopia electrónica han determinado la estructura de la proteína S unida a ACE2

El genoma del nuevo coronavirus es muy estable pues se ha secuenciado el genoma de 104 virus, aislados de pacientes entre finales de diciembre y mediados de febrero y las secuencias son 99,9% homologas.

MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DEL NUEVO CORONAVIRUS

Este análisis no pretende ahondar en las cuestiones epidemiológicas, pero sí debemos incidir en la tasa de infectividad (denominada R0) que es muy alta, rondando 3 (2.4-3.8). Eso significa que cada paciente contagia de media a otros 3 individuos más. En el caso del SARS-CoV fue de 2.3 y en el caso del MERS-CoV o del virus influenza (gripe) es de 1.3.

El nuevo coronavirus produce una enfermedad denominada COVID-19, que se parece más a la causada por el SARS-CoV que a la originada por el MERS-CoV. Tiene un índice global de mortalidad del 5%, pero en Europa, en países como Italia (12%) o España (9%), está alrededor del 10%.

SECRECIONES RESPIRATORIAS

El nuevo coronavirus se transmite de persona a persona, a través de gotículas y corpúsculos, emitidas por la tos y estornudos. Los estudios clásicos amparaban que dichas gotas podían transportarse hasta 2 m.

Sin embargo, estudios recientes sugieren que pueden viajar hasta 6-8 m. Se depositan en las superficies y así actúan como fómites.

Persistencia del nuevo coronavirus en superficies

Persistencia de los coronavirus en superficies. Fuente: Medscape.

Los pacientes pueden contaminar inicialmente, desde el periodo presintomático (estudios recientes hacen sospechar que en el 50% de los nuevos casos, el contagio se produjo en dicho periodo) hasta después de la curación. Como consecuencia, la OMS ya recomienda un mínimo de dos semanas de aislamiento extras tras la curación de la infección por el nuevo coronavirus. De ahí la necesidad de los test, cuya importancia algunos países esquivan escudándose en razones logísticas.

TIEMPOS EPIDEMIOLÓGICOS DEL SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus

TIEMPOS EPIDEMIOLÓGICOS DEL SARS-CoV-2.

FECAL-ORAL

En principio parece poco probable, pero no puede descartarse, dadas las características de la transmisión en el caso de algunos huéspedes intermedios animales y la descripción de los signos y síntomas digestivos en el caso de pacientes humanos (con diarreas). Hay muy pocos estudios de virus aislados en heces, competentes para su replicación.

VERTICAL-PERINATAL

Igualmente, hay muy poca literatura médica sobre la transmisión de madre-feto y/o durante el parto, aunque ya se ha descrito un caso en el que la madre gestante, paciente infectada por el nuevo coronavirus, dio a luz a un niño totalmente sano.

INFECCIÓN A TRAVÉS DE MICROGOTÍCULAS. LA TEORÍA JAPONESA

KAZUHITO TATEDA

Pero un estudio efectuado por científicos japoneses, liderado por Kazuhito Tateda (presidente de la asociación japonesa para las enfermedades infecciosas), sugiere que el nuevo coronavirus también se ha podido transmitir a través de conversaciones (sobre todo en voz alta o con respiraciones agitadas), incluso cuando se encuentran a cierta distancia debido a partículas micrométricas (menos de 10 µm o micras) que flotan en el aire y permanecen un tiempo considerable, máxime en sitios cerrados o sin ventilación.

MASAHI YAMAKAWA

Según Masahi Yamakawa (profesor asociado del Instituto Tecnológico de Kyoto) -… como esas partículas no se pueden mover solas, se quedan flotando durante mucho tiempo, incluso durante una hora –.

Así que se podrían contagiar no sólo las personas que han estado en el momento del estornudo, sino las que pasen por el lugar durante la siguiente hora. O más. La única manera de dispersar esas microscópicas partículas es generando una corriente de aire: abriendo puertas y ventanas.

PARECE RAZONABLE

A su vez, estudios norteamericanos corroboran el estudio del Dr. Kazuhito Tateda.

  • ¡Toc, toc! –
  • ¿Quién es? –
  • ¿Ha oído hablar de los chemtrails? –

LOS ANTECEDENTES

Y ahora vamos a ponerle en antecedentes de prácticas habituales en el autodenominado «mundo científico«.

EL EXPERIMENTO TUSKEGEE

JOHN CHARLES CUTLER

No hace falta viajar hasta los experimentos del Dr. Josef Mengele de la Alemania Nazi de la II WW, para estudiar uno de los experimentos más crueles de la historia, especialmente por su duración.

El caso del Estudio Tuskegee sobre sífilis no tratada en varones negros, más conocido como el “Experimento Tuskegee” (“Tuskegee Study of Untreated Syphilis in the Negro Male”), es un ejemplo del modus operandi estadounidense. 

El estudio, desarrollado en 1932 en Macon (Alabama) y a cargo de un grupo de científicos del Servicio de Salud Pública USA, liderado por John Charles Cutler, investigó los efectos de la sífilis en personas no tratadas. 

Casi 400 hombres de raza negra, de origen afroamericano por tanto, analfabetos y contagiados de sífilis, fueron partícipes de este cruel y más que dudoso experimento de forma involuntaria y sin consentimiento alguno.

Los médicos les diagnosticaban una falsa enfermedad que llamaron mala sangre y jamás fueron tratados, sino simplemente observados para comprender el desarrollo natural de la enfermedad y si era de riesgo mortal.

FIN DEL EXPERIMENTO

En 1947 se supo que la penicilina podía terminar con la enfermedad; sin embargo, no se utilizó. No fue hasta el año 1972 (exactamente 40 años más tarde), cuando se terminó el experimento, después de una filtración, siendo portada del New York Times el 26 de Julio de 1972.

Un cuarto de siglo después de que la historia se hiciera pública, y 65 años después de que el experimento se pusiera en marcha, Bill Clinton se dignó por fin a pedir disculpas a los afectados por el experimento, tanto a los supervivientes como a los familiares de los fallecidos. Aunque fue una disculpa tardía e insuficiente.

Psicópata experimento que por desgracia no será el último

Psicópata experimento que por desgracia no será el último.

GUATEMALA

DE NUEVO JOHN CHARLES CUTLER

Entre 1946 y 1948, el gobierno USA realizó otro experimento sobre sífilis (principalmente) en Guatemala, el cual constaba de una serie de estudios e intervenciones. En este caso, de forma deliberada, un grupo de médicos estadounidenses, liderado por la misma mente enferma, John Charles Cutler, infectaron a un enorme número de ciudadanos guatemaltecos, desde enfermos psiquiátricos a presos, prostitutas, soldados, ancianos e incluso hasta a niños de orfanato.

Obviamente, las más de 1500 víctimas no tenían la menor idea de qué era lo que los médicos les habían inoculado. No supieron que habían sido infectados con sífilis, una de las peores enfermedades de transmisión sexual (ETS). Una vez contagiadas, a estas se les suministró una serie de drogas y químicos para ver si así era posible evitar la propagación de la enfermedad.

Existe evidencia de que, entre otros métodos aplicados para el contagio, los médicos pagaban a las víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con prostitutas infectadas, mientras que en otros casos, se provocaba una herida en el pene de la víctima y luego se rociaba con intensos cultivos de espiroquetas de Treponema pallidum.

DE NUEVO DISCULPAS

En el año 2010, USA realizó una disculpa pública volviendo a analizar la cuestión. Esto ocurrió el 1° de octubre, cuando la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton, junto con la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, emitieron una declaración conjunta pidiendo disculpas al pueblo guatemalteco y al mundo entero por los experimentos. Sin duda alguna, el mismo modus operandi una y otra vez.

Espiroqueta del Treponema pallidum

Espiroqueta del Treponema pallidum.

EL EXPERIMENTO DEL METRO DE NEW YORK

El profesor de Salud Pública y experto en bioterrorismo, Leonard A. Cole, escribió un libro «Clouds of Secrecy«, documentando que durante 40 años el Pentágono estuvo esparciendo billones de bacilos en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en el metro de New York y en la bahía de San Francisco.

En esta ciudad, los efectos fueron un incremento del 10% en los casos de meningitis. El número de personas impactadas por las bacterias ascendieron a 10.000.000.

El libro de Leonard A. Cole

El libro de Leonard A. Cole.

H1N1. LA TRIADA DE LA MUERTE 

El trabajo combinado de varios equipos liderados por tres científicos de renombre revivieron el virus de la gripe española de 1918. Examinaron y obtuvieron el genoma completo del virus de la gripe española y publicaron el descubrimiento en la revista Science y otras revistas científicas (2005).

Curiosamente, poco tiempo después, una pandemia de gripe A H1N1 amenazó la humanidad (2009-2010). Es como si los amos del NWO hubieran encargado una solución a las teorías eugenésicas y de despoblación mundial ideadas por la Alemania nazi. La evidencia de que esto se empieza a perfeccionar en cada intento, es sencillamente abrumadora.

JEFFEREY K. TAUBENBERGER

En 1997 un grupo de científicos, liderados por Jeffery K. Taubenberger (alias Doctor Muerte), todos del Departamento de Patología Molecular del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas USA, consiguieron una muestra intacta del virus H1N1, viajando a Brevig (Alaska) y obteniéndola de un cadáver congelado, fallecido de gripe española.

Además, Taubenberger comparó cepas H1N1 de la gripe tradicional con el virus de 1918, descubriendo que únicamente se habían producido alteraciones en 25-30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Lo que demostró fue que -… pocos cambios en el virus H1N1 de la gripe tradicional, pueden convertirlo en un virus mortal… –

Este descubrimiento generó mucha controversia, dado que el genoma podría ser usado con facilidad, haciendo unas pocas modificaciones, para construir armas biológicas basadas en nuevas variaciones del virus.

Jeffery K.  Taubenberger

Jeffery K.  Taubenberger, catedrático de Patogénesis viral y Evolución, del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del NIH

PETER PALESE

El equipo del virólogo Peter Palese en la Icahn School of Medicine at “Mount Sinai, de New York, añadió plásmidos en el genoma regular del virus de la gripe y envió el DNA al “Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades” (CDC) en Atlanta, Georgia.

Peter Palese y el nuevo coronavirus

Peter Palese, catedrático de Microbiología de la Icahn School of Medicine at “Mount Sinai” de New York.

TERRENCE TUMPEY

Allí, el virólogo Terrence Tumpey insertó el DNA en células renales humanas y empleó la genética inversa para reconstruir el virus completo de 1918. Cuando el virus de 1918 fue completamente reconstruido, el Dr. Tumpey y sus colegas estudiaron el virus vivo en laboratorio, bajo estrictas medidas de precaución y bioseguridad. Pretendían entender mejor qué fue lo que hizo que el virus de 1918 fuera tan letal.

Su trabajo consistía en dar a conocer los esfuerzos de salud pública a nivel mundial para la preparación contra pandemias futuras. El virus de 1918 creado para estos experimentos fue destruido como medida de seguridad, o al menos eso dicen ellos: ¿se lo cree usted?.

Terrence Tumpey

Terrence Tumpey director de la División de Influenza del CDC

LOS COMIENZOS DE LA AI

¿Qué había ocurrido entre medias?. Se había utilizado una AI (inteligencia artificial) para desarrollar dicho virus.

DAYLIGHT Chemical Information Systems, Inc (USA) había desarrollado un software, DayCart™, diseñado para integrar estructuras moleculares y las reacciones en un entorno virtual con la base de datos de su servidor, Oracle8i. Este software se desarrolló con científicos de Novartis y era capaz de ofrecer una amplia gama de capacidades de información bioquímica. Era un sistema absolutamente eficiente, capaz de buscar y recuperar, por ejemplo, más de 9.000.000 de compuestos químicos en segundos. Una solución informática innovadora. Imagínense esta AI con ordenadores cuánticos.

Con esta muestra, la computadora pudo hacer sus billones de análisis complejos, así que Taubenberger y Tumpey, sólo tenían que mantener informados a la CIA y al MOSSAD, de las evaluaciones y soluciones finales de ORACLE.

LOS LABORATORIOS GILEAD SCIENCES INC.

A río revuelto, ganancia de pescadores – o eso dice el refrán. Los laboratorios Gilead Sciences Inc., que tenían en aquel entonces los derechos sobre el fármaco Tamiflu™, lo vendieron como remedio para la gripe A e hicieron una recaudación billonaria.

Tamiflu y Donald Rumsfeld

¿Sabía usted que el único medicamento al que parecía responder al virus influenza fue producido por un laboratorio del que era directivo Donald Rumsfeld?

FERNANDO VELÁZQUEZ DESTAPÓ TODO

Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, dirigido por Fernando Velázquez y elaborado por un colectivo periodístico con base en California, planteaba varios interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación habían obviado, en su afán por generar terror entre la población:

  • ¿Cuál era el origen del nuevo virus?
  • ¿A quién beneficiaba esta epidemia?
  • ¿Qué otras noticias ocultaba? ¿Una nueva cortina de humo?

RALPH SCHOENMAN AÑADIÓ LEÑA AL FUEGO

Fernando Velázquez también entrevistó para su informe al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radiofónico «Taking Aim» que se transmitía en la emisora WBAI de New York.

Schoenman afirmaba que los laboratorios militarizados a lo largo de USA habían estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otros productores de enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica. Aseguró que estos agentes patógenos habían sido diseminados en varias partes del mundo, en especial en África, siendo luego monitoreados por militares USA.

LORI PRICE SIGUIÓ TIRANDO DEL HILO

La investigadora Lori Price publicó un artículo en el sitio web Globalresearch.ca , titulado «La gripe acaba con los memorandums de la tortura«. Señalaba que la gripe fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, había servido como cortina de humo. Había acabado con las noticias sobre las torturas ordenadas por la CIA, en Guantánamo (Cuba), Abu Ghraib (Irak), y otras cárceles secretas.

El artículo mencionado señalaba que un investigador de biodefensa indonesio declaró que USA ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar (H5N1 de la pandemia de 2004-2006) enviadas por Indonesia a WHO.

DONALD RUMSFELD

Lori Price subrayaba que la histeria provocada por el virus daría grandes beneficios a los laboratorios Gilead Sciences, Inc. que fabricaban y tenían los derechos de Tamiflu™, el supuesto remedio contra la gripe, mal llamada porcina, que aterroriza al mundo. El todopoderoso Secretario de Defensa USA, Donald Rumsfeld, trabajaba en ellos desde hacía más de 20 años como directivo, siendo su Presidente de 1997-2001.

Hospital de emergencia en Oakland (USA) durante la pandemia de gripe de 1918

Hospital de emergencia en Oakland (USA) durante de 1918.

TODO A LA VEZ

Pero aún hay más, un informe de una cadena japonesa puso sobre la mesa las sospechas de que algunos de los más de 14.000 ciudadanos USA que murieron de gripe en 2019, podrían haber contraído el nuevo coronavirus de forma desconocida, mucho antes del brote de Wuhan. Todo esto avivó en redes sociales chinas, el temor de que se podría haber originado en EEUU.

El informe de TV Asahi Corporation, sugirió que el gobierno USA podría haberse relajado en la propagación del nuevo coronavirus en su territorio. Comenzaron a evaluar a las personas con enfermedad similar a la gripe, buscando el nuevo coronavirus, sólo a partir del 14 de febrero de 2020, en los laboratorios del CDC de San Francisco, Los Angeles, Chicago, Seattle o New York city.

¿VARIOS FOCOS SIMULTÁNEOS?

Sin embargo, no se sabe si murieron de gripe o por el nuevo coronavirus. Esto fortalece la teoría china de que fueron los participantes USA en los Juegos Militares Mundiales celebrados en Wuhan, los que diseminaron el nuevo coronavirus, provocando una mutación, haciéndolo más mortífero y patógeno, creando así la pandemia.

Lo que está claro es que no se ha dado con el paciente cero en ninguna localización geográfica, por lo que cabe preguntarse si – no han habido varios focos del mismo incendio a la vez

7º JUEGOS MUNDIALES MILITARES

7º juegos mundiales militares celebrados en Wuhan en octubre de 2019

EL ORIGEN CHINO

Han transcurrido ya unos meses desde el brote del nuevo coronavirus, pero el conocimiento de la comunidad científica aún sigue siendo limitado.

¿Es el famoso mercado de mariscos la fuente del brote? ¿Qué papel juega el cercano laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, de bioseguridad nivel BSL-4? Los funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) insisten en que el nuevo coronavirus provenía del murciélago anfitrión original, y varios académicos de la Universidad Agrícola del Sur de China incluso afirmaron que encontraron un anfitrión intermedio: el pangolín.

Sin embargo, la investigación de la comunidad científica sobre la secuencia del gen viral y la comparación y verificación de una gran cantidad de literatura científica muestran que la fuente del virus no es tan simple.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Independientemente del origen del nuevo coronavirus, está claro que la atención en dicho laboratorio se ha centrado en el supuesto programa de guerra biológica del régimen chino y está planteando preguntas sobre la naturaleza del laboratorio de nivel BSL-4 en Wuhan.

El argumento principal contra la idea de que el régimen chino tiene un programa de guerra biológica es el hecho de que China se convirtió en un estado parte de la Convención de Armas Biológicas (BWC) en 1984, lo que le prohibiría desarrollar armas biológicas.

GUERRA SIN RESTRICCIONES

Sin embargo, una breve lectura de los documentos y estrategias oficiales alimenta rápidamente las dudas sobre cómo el gobierno chino ha fiscalizado a la BWC. Un informe del Departamento de Estado USA, de agosto de 2019, señala la sospecha de que China tenía un programa ofensivo de armas biológicas desde al menos la década de 1950 hasta fines de la década de 1980, y a pesar de firmar el BWC:

 – … no hay información disponible para demostrar que China tomó medidas para cumplir sus obligaciones convencionales de desviar o destruir cualquier arma biológica ofensiva que haya desarrollado previamente… –

ESPIONAJE BIOLÓGICO

CHARLES LIEBER

El 28 de enero de 2020, el Departamento de Justicia USA anunció que Charles Lieber, director del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Harvard, fue arrestado y acusado por denuncia penal con cargos por hacer declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas.

Con él fueron arrestados dos ciudadanos chinos, acusados de fraude de visado, de efectuar declaraciones falsas, actuar como agente de un gobierno extranjero y conspiración. Uno se encuentra ya en China.

El otro ciudadano chino fue acusado penalmente por intentar sacar de USA con destino China, 21 viales de investigación biológica (robados del Centro Médico “Beth Israel Deaconess” de Boston, donde trabajaba como investigador). Se añadieron cargos de efectuar declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas. Sigue detenido, desde que lo hicieran el 30 de diciembre de 2019 en el aeropuerto internacional “Logan” de Boston.

Charles Lieber

Charles Lieber

SUBVENCIONADO POR DEFENSA…

Según documentos judiciales, desde 2008, el Dr. Lieber, recibió más de 15.000.000 $ en fondos de subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y del Departamento de Defensa (DOD). Estas subvenciones requieren la notificación de conflictos de intereses financieros de gobiernos o entidades extranjeras. 

…Y A SUELDO DE CHINA

A partir de 2011, Lieber se convirtió en un científico estratégico de la Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT), por supuesto, sin el conocimiento de la Universidad de Harvard.

Participante contractual en el “Plan de los Mil Talentos” de 2012 a 2017, el gobierno chino le pagó una nómina mensual de 50.000 $, más otros aproximadamente $ 150.000 en gastos personales (casi 800.000 $ anuales). Además le concedieron más de 1.500.000 $ para crear un laboratorio de investigación en la WUT.

A cambio debía:

  • Trabajar mínimo nueve meses al año.
  • Declarar proyectos de cooperación internacional.
  • Formar profesores y estudiantes de doctorado.
  • Organizar conferencias internacionales.
  • Solicitar patentes.
  • Publicar artículos en nombre de la WUT.
EL PLAN DE LOS MIL TALENTOS

El “Plan de los Mil Talentos” de China es uno de los planes de reclutamiento de talentos chinos más destacado, diseñado para atraer, reclutar y cultivar talentos científicos de alto nivel para fomentar el desarrollo científico, la prosperidad económica y la seguridad nacional de China.

Estos programas de talentos buscan atraer a los talentos chinos en el extranjero y a expertos extranjeros para que aporten su conocimiento y experiencia a China y recompensen a las personas por robar información patentada.

El principal programa de reclutamiento de talentos científicos de China

El principal programa de reclutamiento de talentos científicos de China.

XIANGGUO QYU Y KEDING CHEN

El mes pasado, una aclamada científica del NML (Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá), Xiangguo Qiu, fue escoltada fuera del laboratorio. También fueron expulsados, su marido, Keding Chen, bacteriológo reconvertido a virólogo, y otros miembros de su equipo de investigación.

La agencia dijo que estaba investigando un problema administrativo y remitió una posible violación de la política del Laboratorio a la Policía Montada (RCMP).

INVESTIGADORA CHINA

Qyu, nacida en Tianjin (China), estudió medicina en la Universidad de Hebei y terminó sus estudios de postgrado en Canada. Pertenecía al Departamento de «Estudios de Campo, Enfermedades zoonóticas y Patógenos especiales» del NML. Ha estado estudiando virus como el del ébola principalmente, nipah o marburg, entre otros. 

En particular, la Dra. Qyu realizó al menos cinco viajes durante 2017-18 al mencionado Laboratorio de Wuhan (Academia de Ciencias de China), que fue certificado para BSL-4 en enero de 2017.

LA SOSPECHA

Jens Stoltenberg, secretario general de la NATO, dijo en una conferencia de prensa que no podía comentar sobre este caso específico, pero parecía sugerir la posibilidad de espionaje:

-… Lo que puedo decir en general es que hemos visto un aumento de los esfuerzos de las naciones para espiar a los aliados de la NATO de diferentes maneras… -.

Conectada o no, Qyu colaboró ​​en 2018 con tres científicos del «Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas» del Ejército USA (USAMRIID), en Maryland. Estudiaban la inmunoterapia posterior a la exposición del ébola y el marburg en monos.

Dicho estudio fue financiado por la «Agencia para la Reducción de Amenazas» (DTRA) del Departamento de Defensa USA (DOD).

UNA DUDA RAZONABLE

Pero en marzo, el NML envió muestras de nipah y de ébola a China, aún sospechando desde hace tiempo que ejecutaba un programa secreto de guerra biológica.

Por eso, algunos expertos están planteando preguntas sobre la transferencia de marzo. Todo parece estar en el centro de una oscura investigación, incluyendo el despido de los científicos de alto nivel del NML.

Por supuesto, China negó rotundamente la fabricación de armas biológicas. Las autoridades canadienses afirman que el envío fue parte de sus esfuerzos para apoyar la investigación de salud pública en todo el mundo:

-«Compartir estas muestras es una práctica relativamente estándar».-

Xiangguo Qiu y su cónyuge, Keding Cheng

Xiangguo Qiu y su cónyuge, Keding Cheng.

LA CONFIRMACIÓN

EL INFORME INDIO

Un grupo de científicos del Instituto Indio de Tecnología “Acharya Narendra Dev College” y la Universidad de Delhi descubrió que el nuevo coronavirus ha sido diseñado con injertos similares al AIDS. El estudio concluye que es poco probable que un virus haya adquirido tales inserciones únicas de forma natural en un corto período de tiempo.

Fue publicado* bajo el título “Una asombrosa similitud de nuevos injertos entre la proteína S (spike protein) del 2019-nCoV y el gp120 y Gag del HIV-1”.

4 INJERTOS NUEVOS

El estudio encontró cuatro injertos idénticos a los del virus del HIV en la secuencia de ARN del nuevo coronavirus, que están ausentes en los demás coronavirus. Este hallazgo indica que es – … poco probable que sea de naturaleza fortuita…-, lo que significa que no es un fenómeno natural.

Los científicos se sorprendieron al observar tales inserciones  – … ya que es muy poco probable que un virus haya adquirido inserciones tan únicas de forma natural en un corto período de tiempo -.

Injertos en el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus

Secuencia múltiple entre proteínas S del SARS-CoV-2 y el SARS-CoV. Los nuevos injertos se resaltan en cuadros.

Estos injertos en la secuencia de ARN no sólo están ausentes en el SARS-CoV, sino en cualquier otro coronavirus. Teniendo en cuenta la gran estabilidad de los coronavirus, se puede deducir que es casi imposible tal mutación en tan corto período de tiempo.

Y curiosamente, a pesar de que los injertos aparecen de forma discontinua en la secuencia primaria de aminoácidos, el modelado 3D del nuevo coronavirus sugiere que convergen para unir cadenas de aminoácidos. 

MÁS EFICIENTE FRENTE AL SER HUMANO

El estudio concluye que los inesperados injertos hacen que el nuevo coronavirus infecte al ser humano más eficientemente al tener mayor tropismo.

Las proteínas S de la envoltura vírica son clave para que el nuevo coronavirus identifique y se adhiera a las células huésped, para su ensamblaje viral y su replicación. Dado que estas proteínas S son responsables de ese tropismo del huésped, los cambios implican un cambio en la especificidad del nuevo coronavirus por parte del huésped.

Curiosamente, China comenzó a usar fármacos retrovirales como los usados contra el AIDS: lopinavir/ritonavir (Kaletra®) como tratamiento para la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Combinación de lopinavir/ritonavir

Combinación de lopinavir/ritonavir.

Curiosamente, los autores de este estudio, han retirado voluntariamente su análisis, añadiendo que – … no era su intención, alimentar teorías de conspiración… –

Juzguen ustedes mismos.

LA CONFIRMACIÓN: DR. FRANCIS BOYLE

Actualmente se encuentra en el candelero una reciente entrevista (ya bloqueada en los principales medios) realizada por Geopolitics & Empire al Dr. Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Universidad de Illinois y experto en guerra biológica.

Redactó la «Convención de Armas Biológicas«, conocida como la «Ley Antiterrorista de Armas Biológicas» de 1989. Fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Congreso USA y promulgada por el presidente George H.W. Bush.

GUERRA BIOLÓGICA

En la entrevista exclusiva, el Dr. Boyle habla sobre los orígenes de las armas biológicas, del nuevo coronavirus. También comentó cómo el Estado Profundo desplegó ántrax en suelo estadounidense para generar publicidad sobre armas biológicas y aumentar sus fondos:
– ¿Por qué WHO y el CDC son cómplices en el desarrollo encubierto de armas biológicas? -.

LA CLAVE ES EL LABORATORIO BSL-4 DE WUHAN

Boyle sigue hablando sobre el brote del nuevo coronavirus en Wuhan y el laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 (BSL-4), del cual cree que la enfermedad infecciosa escapó:

-… El virus es potencialmente letal y un arma de guerra biológica ofensiva…-

Afirma que está genéticamente modificado con propiedades de – ganancia de función -. Por ello el gobierno chino originalmente trató de ocultarlo y luego tomó medidas drásticas para contenerlo.

El laboratorio de Wuhan BSL-4 también es un laboratorio de investigación especialmente designado por la WHO y el Dr. Boyle sostiene que WHO sabe muy bien lo que está ocurriendo.

ANÁLISIS FINAL: EL NUEVO CORONAVIRUS

YOSHIHIRO KAWAOKA

El Dr. Kawaoka es un virólogo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin (USA) que ha sembrado la polémica. Si se produce un mínimo fallo de seguridad en el laboratorio de Kawaoka, morirían el menos el 5% de la población mundial. Un riesgo nada insignificante, y además, injustificado.

Mantuvo en secreto el desarrollo de una nueva cepa mortal del virus de la gripe aviar (H1N1), resistente al sistema inmune. Sus efectos serían mucho mayores a los causados por la gran gripe española de 1918, que en tan sólo un año acabó con la vida de entre 50-100.000.000 de personas.

¿SI NO SE HA PUBLICADO POR QUÉ SE FILTRÓ?

Los resultados del trabajo de Kawaoka no han sido publicados en ninguna revista científica, ni siquiera se ha dado cuenta de ellos en los informes sobre las investigaciones de su departamento de la Universidad. Ahora se sabe que el pasado mes de enero reveló su experimento a un grupo de científicos durante una reunión secreta.

Sin embargo, el diario The Independent ha sacado a la luz esta información. Después de la filtración, el científico ha argumentado que la finalidad de su experimento era mejorar el diseño de nuevas vacunas para combatir la gripe aviar.

Imagen del virus influenza A H1N1

Imagen del virus influenza A H1N1.

KAWAOKA SE EXPLICA

A través del diseño de nuevos virus resistentes al sistema inmune, hemos sido capaces de identificar los elementos clave que favorecen la propagación del N1H1 en los humanos, para poder avanzar en su contención – explicó Kawaoka mediante un correo electrónico.

Una escueta respuesta con la que salió al paso de la información revelada por el diario británico, a la que criticó de sensacionalista.

Kawaoka explicó que su investigación tiene el objetivo de descubrir cómo podría mutar el virus en el futuro. Asimismo, aseguró que había presentado su descubrimiento a un comité de WHO – que lo recibió muy bien -.

VOCES CRÍTICAS

Además de la preocupación por que el virus salga accidentalmente del laboratorio, las voces críticas con este experimento han manifestado su miedo a que se libere un virus de este género, de forma intencionada.

Entre las voces de alarma sobre las consecuencias de este experimento se encuentran reputados científicos como el profesor de la Universidad de Oxford y expresidente de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia, Lord Robert May:

El trabajo que está llevando a cabo es una auténtica locura

Yoshihiro Kawaoka. (Bryce Richter/U. Wisconsin)

Yoshihiro Kawaoka. (Bryce Richter/U. Wisconsin).

Los niveles de seguridad del laboratorio no son adecuados. En términos similares a May se manifestó el profesor de la Universidad de Harvard, Marc Lipsitch:

– Me preocupa que se caiga en la tendencia de desarrollar este tipo de virus mortales que podrían crear una pandemia. Se trata de una actividad de alto riesgo, incluso en los laboratorios con las medidas de seguridad más altas -.

PERO TAMBIÉN APOYOS

Otros científicos sí han mostrado su apoyo al experimento, pero recalcando que siempre que se lleven a cabo en condiciones de máxima seguridad y estrictamente controladas. Sin embargo, los laboratorios del departamento de la Universidad de Wisconsin en el que trabaja Kawaoka, sólo tiene un nivel de bioseguridad intermedio: BSL-3:

¿UN EXPERIMENTO PARA MEJORAR LA SALUD?

Este es el primer experimento conocido mediante el que se ha modificado genéticamente y de forma deliberada una cepa del virus H1N1 para hacerla resistente al sistema inmunológico. Los ejemplos de agentes infecciosos liberados accidentalmente en un laboratorio no han sido pocos a lo largo de la historia.

El último caso más conocido fue el de una cepa del virus SARS-CoV, que se escapó de un laboratorio BSL-4 en 2007. Ocurrió en Beijing y el virus infectó a nueve personas hasta que logró detenerse su propagación.

FRANCIS BOYLE TAMBIÉN SEÑALA A KAWAOKA

Francis Boyle, también acusó al Dr. Yoshihiro Kawaoka, diciendo que:

 – … se especializa en acoplar el virus de la gripe española con todo tipo de instrumentos terribles con fines de guerra biológica. Y existe un registro de que envía sus productos a Winnipeg… –

… Winnipeg es el equivalente del Fort Detrick (USA), pero en Canadá… Entonces, es posible que parte de esta tecnología haya sido robada de Winnipeg…

– … Antes de que ocurriera esta situación, el SARS-CoV ya se había filtrado dos o tres veces, y parece que estaban acelerando la potencia del mismo, que es lo que parece manifestar el COVID-19. Esta es una nueva generación de armas biológicas que no habíamos observado antes… –

SAQUEN CONCLUSIONES

Juzguen ustedes mismos. La ciencia más puntera del mundo, la que es financiada a golpe de millones de $ de forma desinteresada por personajes como Bill Gates o George Soros (por ejemplo) o por gobiernos como los de China, USA, Israel, Canadá, Francia o UK, está en manos de científicos que patentan agentes patógenos potencialmente mortales en vez de curas.

¿La próxima pandemia mortal?.

Nuevo coronavirus SARS-CoV-2

C O N T I N U A R Á . . . 

MÜLLER&P´REZ

Si le ha gustado el artículo “NUEVO CORONAVIRUS. UNA APROXIMACIÓN BIOLÓGICA (PARTE III)”, compártalo en redes sociales. También puede suscribirse al blog para recibir por correo notificación de las nuevas entradas y recibir el Compendio de Terapias Naturales gratuitamente.

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *