EL CONFINAMIENTO ES LA ESTAFA SANITARIA DEL SIGLO XXI

El confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI
4.4
(14)

Según afirma el biólogo francés M. Zelmat, del Laboratory of Clinical Biology del Hospital Center (Francia), en un artículo científico publicado el 26 de mayo de este año, -…el confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI…-

Comienza su artículo haciendo referencia a las dos medidas que en salud pública se utilizan para detener la cadena de trasmisión, evitar los contagios y prevenir la propagación de una enfermedad infecciosa. Por un lado, define el aislamiento como la estrategia que consiste en separar a las personas infectadas, sean sintomáticas o no, de las sanas. Por otro lado, hace lo mismo con la cuarentena, que establece la separación de las personas sanas que han estado expuestas a la enfermedad, como aquellas que proceden de áreas infectadas.

EL CONFINAMIENTO ES UNA ESTAFA SANITARIA: MEDIDA DESCONOCIDA HASTA EL MOMENTO

No obstante, Zelmat afirma que casi todos los países del mundo han respondido a la actual pandemia introduciendo una estrategia desconocida hasta el momento: el confinamiento. Según refiere el investigador francés, no puede encontrarse en la historia de la medicina ni en la de la humanidad una medida con las características del confinamiento. Ni siquiera existe en los diccionarios médicos, donde sí pueden hallarse los términos cuarentena y aislamiento. A diferencia de las estrategias de aislamiento y cuarentena, durante el confinamiento la población general ha permanecido enclaustrada entre cuatro paredes. Todas las personas, estuvieran enfermas, sintomáticas, asintomáticas, los casos sospechosos o probables, las que han entrado en contacto con la infección e, incluso, las sanas, han sido encerradas en sus casas, bajo el lema – quédate en casa –.

NO EXISTE JUSTIFICACIÓN PARA EL CONFINAMIENTO

De acuerdo con Zelmat, no existe justificación para el encierro al que han sometido las autoridades a toda la población. Para demostrar sus declaraciones recurre a la evidencia científica. En primer lugar, sostiene que el SARS-CoV-2 causa una infección leve en el 85% de los casos y el 99% de los infectados acaba recuperándose totalmente.

En segundo lugar, compara la tasa de mortalidad de la COVID-19 (infección producida por el SARS-CoV-2) con la de otras enfermedades infectocontagiosas. Afirma que la tasa de mortalidad es similar o inferior a la de la gripe, infección de las vías respiratorias que cada año afecta a millones de personas en el mundo y acaba con la vida de hasta 650000. Lo mismo sucede con la tuberculosis, enfermedad infectocontagiosa que se encuentra entre las diez principales causas de muerte en el mundo y por la que fallecen casi dos millones de personas al año. Y también compara la mortalidad de la COVID-19 con la de las infecciones por coronavirus precedentes, el SARS-CoV de 2003 y el MERS-CoV de 2012, cuyas tasas de mortalidad fueron del 10% y 30% respectivamente, es decir, muchísimo mayores que la del virus de moda (léase nuestra saga sobre el SARS-CoV-2)

Según Zelmat, la cuarentena, aislamiento o confinamiento (el encierro, al fin y al cabo) de la población en general no sólo es una herejía, ya que no existen antecedentes en medicina, epidemiología ni en salud pública, sino que carece absolutamente de fundamento en la evidencia científica –... y sin fundamento no existe derecho a tomar las medidas que se han tomado…-. Además, por si fuera poco, el confinamiento resulta nefasto y catastrófico para la salud, la economía, la educación y la paz.

EL CONFINAMIENTO ES LA ESTAFA SANITARIA DEL SIGLO XXI

Concluye proponiendo que WHO debería someterse a una reforma radical y declarando que el confinamiento -…es realmente la estafa sanitaria del siglo XXI…-. Y añade que debería llevarse a cabo una investigación al respecto, de modo que los responsables de WHO y del Imperial College of London sean interrogados y juzgados, si fuera necesario, por imponer el encarcelamiento de la población.

REFERENCIAS CIENTÍFICAS

Artículo científico de M. Zelmat «Facing COVID-19 by the Confinement : EBM, ‘MBM’ or ‘SBM’?»

Las 10 principales causas de defunción (WHO). 

Hasta 650000 muertes por gripes al año en el mundo (WHO). 

Puede que le interese nuestro artículo «Cómo superar el confinamiento y salir fortalecido»

P´REZ&MÜLLER

Si le ha gustado la noticia «EL CONFINAMIENTO ES LA ESTAFA SANITARIA DEL SIGLO XXI», compártalo. También puede suscribirse al blog para recibir por correo las notificaciones de las nuevas entradas y noticias. ¡Ah! y recibirá gratuitamente el Compendio de Terapias Naturales” .

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos 14

2 Comments on “EL CONFINAMIENTO ES LA ESTAFA SANITARIA DEL SIGLO XXI”

  1. es real somos seres humanos sociales, libres y el confinamiento lleva a un estado de indefeccion, ansiedad, miedos inexplicables, desde mi experiencia a los 69 años que tengo nunca crei en esta aberracion, y trate de salir a caminar aunque en pequeñas dosis, pero igualmente me afecto, gracias por compartir este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *