TECNOLOGÍA 5G. ¿UNA GUERRA SIN RESTRICCIONES? (PARTE IV)

Tecnología 5G. Una guerra sin restricciones
5
(17)

El 12 de agosto de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Taos, en el estado de New Mexico (USA), un simposio sobre la tecnología 5G. Arthur Firstenberg lideró dicha reunión, en la que se habló desde los orígenes y su historia, de la descripción del 5G, de los casi 20.000 satélites lanzados al espacio (Elon Musk está detrás del mayor despliegue con casi 12.000) y sobre todo, de los efectos en los seres vivos.

¿Qué tiene que ver dicha tecnología 5G en todo esto? Hoy vamos a analizar sus efectos y en la próxima entrega, analizaremos la posible conexión, si la hubiera, entre esta tecnología 5G y el 2019n-CoV.

En capítulos anteriores:

TAOS. NEW MEXICO

Esta investigación trató sobre los efectos adversos para la salud de la tecnología 5G, que emite radiación electromagnética desde miles de satélites ionosféricos, torres de telefonía estacionadas fuera de los hogares y dispositivos WiFi dentro de nuestros hogares.

El Dr. Firstenberger estudió durante décadas todos los efectos adversos de la radiación electromagnética en nuestra vida diaria, después de tener que abandonar los estudios de medicina tras convertirse en sensible al electromagnetismo (celulares/móviles, tecnología inteligente, etc.).

AVISO DEL DR. FIRSTENBERGER

Expuso que deberíamos darnos cuenta de que existe un universo de incógnitas en relación con la salud humana, los impactos ambientales y otros problemas dañinos que se materializarán como resultado de que la tecnología 5G  -… no está siendo estudiada detenida y completamente, sino que está siendo acelerada por el uso desmedido de dispositivos sin los cuales vivimos hasta hace menos de 25 años, más una no-divulgación restringida de las capacidades de 5G, que el ejército USA emplea como armas de energía dirigida …-

STAR WARS

Estadísticamente, la hipersensibilidad electromagnética (EHS) es un problema de salud global, cuya incidencia aumentará exponencialmente cuando esos 20.000 satélites (otras fuentes hablan de 50.000) envíen sus frecuencias. Pocos saben realmente cómo protegerse del impacto negativo que tendrá en la salud. 

Pero la máxima aspiración del Pentágono desde hace décadas es controlar el espacio y para ello jamás dirá lo avanzadas que están sus investigaciones. Ni siquiera confirmará que existen esfuerzos (citando esos detalles como clasificados) para el control electromagnético del planeta mediante la tecnología 5G.

Aunque de vez en cuando emitirán su propaganda de la conquista del espacio (NASA).

Sin embargo, se puede recordar la “Iniciativa de Defensa Estratégica” (SDI) que comenzó con el Presidente R. Reagan, para crear un sistema de defensa antimisiles, un proyecto para establecer satélites con láser que pudieran destruir cualquier misil balístico que amenazara a USA. Y con ello, la idea de un sistema de armas de energía electromagnética siempre ha estado en la recámara.

UNA FUERZA ESPACIAL

En el siglo actual, se diseñó el «Plan de Transformación de Vuelo de la Fuerza Aérea de los EE. UU.«. Publicado por la US AIR FORCE en noviembre de 2003, hacía referencia a -… paquetes de elementos de hipervelocidad… – en su esquema de futuro basado en armas espaciales.

En 2002, un informe de RAND, «Armas espaciales, Guerras de la Tierra», hablaba sobre la efectividad de tales tipos de armas. RAND Corporation (Research ANd Development) es un grupo de expertos en política global creado en 1948 por la Douglas Aircraft Company para ofrecer investigación y análisis a las Fuerzas Armadas USA.

INTENTO FALLIDO DE PROTEGER EL ESPACIO

Dennis Kucinich, miembro de la cámara baja (Cámara de Representantes) del Congreso USA, propuso un acuerdo sobre armas espaciales llamado «H.R. 2420 – Tratado de Preservación del Espacio» en 2005, que establecía que los países no buscarían armar el espacio. Sin embargo, ese proyecto de ley nunca pasó la etapa de presentación.

En 2001 se propuso otro proyecto de ley de la Cámara de Representantes conocido como H.R.2977 «Ley de Preservación del Espacio» para prohibir el uso de – …armas exóticas… – que enumeraba los siguientes:

  • Armas químicas, biológicas, ambientales, climáticas o tectónicas (HAARP).
  • Estelas químicas o chemtrails.
  • Sistemas de armas láser.
  • Armas electrónicas, psicotrónicas o de información.
  • Sistemas de armas de ultra baja frecuencia a gran altitud.
  • Armas de plasma, electromagnéticas, sónicas o ultrasónicas.
  • Armas estratégicas, tácticas o extraterrestres.

Satélites 5G

EL CONSEJO NACIONAL DEL ESPACIO

El propio Presidente Donald Trump insinuó que iba a divulgar esta tecnología renovando el Consejo Nacional del Espacio al firmar una orden ejecutiva el 30 de junio de 2017, para dirigir el futuro de la política espacial estadounidense y más recientemente declarar – …necesitamos una fuerza espacial… -.

Esto se producía después de la propuesta que establecía que USA y Rusia construirían una base lunar juntos. En junio de 2018, el Congreso votó bajo el proyecto de ley de autorización de defensa para formar una nuevo sexto Ejército llamado «Cuerpo Espacial«, que se haría cargo de las Operaciones del Comando Espacial de la US AIR FORCE y, probablemente, de las Operaciones Espaciales de la US NAVY.

WIKILEAKS DENUNCIA

Un correo electrónico de WikiLeaks titulado «Acuse a estos criminales por favor, con 100 resúmenes de casos de tortura adjuntos«, también curiosamente mencionaba armas de energía directa de los archivos de inteligencia global de Stratfor. Entre sus clientes se encuentran Lockheed Martin, Dow Chemical, los US Marine Corps o la Agencia de Inteligencia de Defensa USA, por ejemplo.

Otros documentos de WikiLeaks, esta vez de Hacking Team, el misterioso vendedor italiano de vigilancia de malware, también muestran referencias a armas de energía no letales dirigidas.

EL POR QUÉ DE LOS MÓVILES

Está claro que la ciencia se ha encargado, a lo largo de su historia, de proporcionar beneficios a la humanidad. No obstante, la tecnología ha pasado en unos pocos años, de procurar elementos de ocio (básicamente), a facilitar a las élites elementos de control psicológico del ser humano.

La siniestra agenda del NWO (nuevo orden mundial) está utilizando la increíblemente poderosa industria TIC (tecnología de la información y la comunicación) como elemento para el control de la mente y a partir de ahora, con la tecnología 5G, un método eugenésico blando (porque el ser humano no la asocia por muchas evidencias que hayan). 

[bctt tweet=»La contaminación electromagnética podría ser la forma más significativa de contaminación que la actividad humana haya producido en este siglo, tanto más peligrosa por su invisibilidad como su insensibilidad -Andrew Weil-» username=»»]

¿DE DÓNDE SURGIERON?

Poca gente sabe que el desarrollo de los celulares surgió de la tecnología militar que se iba quedando obsoleta. La poderosa industria de las telecomunicaciones vio el filón y se aprovechó de los iniciales experimentos militares.

El Dr. Pierre Le Ruz, hizo un estudio en los años 70, cuando fue asesor europeo en esta materia, sobre los experimentos que se hicieron en animales con radiaciones electromagnéticas. Y demostró que radiaciones mínimas (en comparación con las que hoy en día soportamos), eran muy perjudiciales para la salud de los seres vivos.

NOS DESHUMANIZARON…

Casi el 90% de los ciudadanos de cualquier país europeo o americano (y podría extrapolarse al planeta) utilizan sus smartphones (móviles/celulares inteligentes) para comunicarse verbalmente, o bien mediante mensajería instantánea (WhatsApp) u otras opciones interactivas en línea.

Se ha escrito sobre el efecto paradójico que los smartphones y tablets suponen en cuanto su acción como transmisores multimodales. Nos ofrecen la oportunidad instantánea de interaccionar con nuestros allegados gracias al acceso al ciberespacio. Pero por otra parte nos alejamos del tiempo real donde conversar cara a cara, mirándonos a los ojos, y de nuestra conexión con un mundo real.

La tecnología 5G nos aleja aún más de nuestro verdadero sentido humano.

Cáncer y móviles

WHO reconoce la vinculación de cáncer y los móviles/celulares.

… Y NOS HIPNOTIZARON 

A día de hoy, sólo necesita echar un vistazo en cualquier centro comercial, aeropuerto, estación, calle de cualquier ciudad, cafetería o demás lugares de ocio y observaremos cómo la gran mayoría está ensimismada, casi hipnotizada con sus pantallas, mientras pulsan las teclas de sus dispositivos. Es mucho más frecuente que ver gente conversando físicamente, directamente entre sí, aunque sea con sus amigos y/o familias.

Al igual que una rata de laboratorio, ocupamos nuestro tiempo en pulsar compulsivamente los botones. La gente suele comprobar las pantallas de sus smartphones, más de un centenar de veces al día. Estos juguetes de alta tecnología se han convertido en los dispositivos más adictivos conocidos por el ser humano actual.

Los smartphones y los dispositivos WiFi controlan cómo pasamos nuestro tiempo en horas de vigilia, más que cualquier otro invento moderno desde la era radiofónica y televisiva.

Durante las últimas décadas, fuimos advertidos a través de incontables estudios científicos del severo daño infligido a nuestros cerebros y cuerpos como consecuencia de nuestros hábitos excesivos con los celulares/móviles.

Literalmente hablando, la radiación fríe nuestras neuronas, altera nuestro DNA al romper filamentos fracturados, además de ocasionar un aumento de tumores cerebrales. La tecnología 5G multiplicará este efecto exponencialmente.

Móviles y niños

¿QUÉ GENERAN LOS SMARTPHONES?

Si Neil Armstrong hubiera llevado un celular a la Luna en 1969, habría parecido desde la Tierra el objeto más brillante del universo en el espectro de microondas. Durante el día, el Sol habría sido más brillante, pero por la noche, el celular hubiera superado a cada estrella.

Hay una razón por la que los móviles están prohibidos en Green Bank, Virginia Occidental (USA): incluso uno solo. Desde kilómetros de distancia cegaría a los radioastrónomos del lugar y les haría imposible ver las estrellas. Los astrónomos miden las ondas de radio en unidades llamadas janskys (Jy). Una estrella típica brilla entre 10-100 Jy. El Sol brilla a unos 500.000 Jy. Cuando sostiene un smartphone contra su cabeza, está bombeando energía a un ritmo de unos 100.000.000.000.000.000 Jy en su cerebro.

Supongamos que hay una torre de telefonía de 2.000 W a dos manzanas de su casa. La parte de su cerebro junto a su móvil está absorbiendo hasta 100.000 veces más radiación de éste que de la torre. Además, los smartphones están exentos de los límites impuestos a las torres de telefonía.

MIDIENDO LA RADIACIÓN

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que es la agencia gubernamental reguladora de dicha industria en USA, reguló a finales de la década de los 90 los límites de exposición a la radiación de radiofrecuencia (RFR), medida en mW/cm2 (milivatios por centímetro cuadrado). Dependiendo de la frecuencia, el límite según la FCC para la exposición de todo el cuerpo a la radiación de fuentes distantes es de aproximadamente un 1 mW/cm2.

Y sin embargo, el RFR para el cerebro es de aproximadamente 20 mW/cm2, cuando se supone que el teléfono se mantiene pegado a la cabeza. Para las manos, muñecas y orejas es de 50 mW/cm2. Si sostiene el teléfono a ras de la cabeza, como hace la mayoría de la gente, o bien apretado entre la cabeza y el hombro, la exposición del cerebro puede acercarse a 50 mW/cm2.

TORRES DE TELEFONÍA

¿QUÉ GENERAN LAS TORRES?

Como explica Arthur Firstenberger, hoy en día hay tantas torres de telefonía móvil en todas partes que es fácil asumir que no se está empeorando nada cuando se hace una llamada. Como si todo lo que hiciera fuera aprovechar lo que ya está ahí fuera, como poner un automóvil más en una autopista masificada que ya había sido construida.

Pero no es así. Cuando todos los teléfonos están apagados, las torres funcionan a una potencia mínima en un canal de configuración, que tiene que transmitir en todo momento en caso de que alguien quiera hacer una llamada. La explicación es un poco más compleja hoy en día porque hay más frecuencias en uso, pero esto es lo básico.

¿QUÉ OCURRE CUANDO USTED LLAMA?

Lo que sucede cuando enciende su teléfono y hace una llamada es que la torre más cercana tiene que encender un canal de voz sólo para usted, que también transmite en todas las direcciones y también contamina todo el vecindario y se dirige al espacio. Si tiene un smartphone y usa internet, la torre también abre un canal de datos sólo para usted.

Y para que pueda contactar con la persona a la que llama, la torre más cercana a ella también tiene que abrir un canal sólo para esa persona y enviar radiación en todas las direcciones y esa persona tiene que contestar su teléfono y enviar más radiación en todas las direcciones.

Entre semana, durante la tarde, y todo el fin de semana, cuando todo el mundo está ensimismado con su teléfono, cada torre tiene cientos de canales operando en cientos de frecuencias y emite mucha más radiación que a altas horas de la noche cuando todo el mundo ha dejado su celular.

Cuando su móvil está apagado, las torres múltiples son más silenciosas. Cuando está usándolo, está contaminando su propio vecindario y al menos el de otra persona.

TORRES POR DOQUIER

Para poder ofrecer el servicio a millones de clientes a nivel global, las compañías de telefonía construyeron torres y antenas a lo largo de regiones enteras superpuestas, ya que el radio de 360º para cada torre no se extiende a más de 40 Km.

Este es el motivo del surgimiento de millones de torres alrededor del globo, especialmente en áreas densamente pobladas donde los móviles se usan a menudo.

El crecimiento es exponencial y sólo en USA el tráfico generado entre móviles es siete veces mayor comparado con el año 2015. Esto pronostica una concentración mucho más densa de torres con tecnología 5G, aún más perjudiciales, que se erigirán cada vez a una mayor proximidad de las desbordantes poblaciones urbanas.

Así se compromete la salud y exponen aún más al peligro a la juventud en los colegios, a los adultos en los edificios repletos de oficinas, y a las familias en los complejos de viviendas o apartamentos de varios pisos.

Radiación 5G

ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LA TECNOLOGÍA 5G

LAI Y SINGH. LOS PIONEROS

Hace dos décadas, los pioneros científicos Dr. Henry Lai y Dr Narendra Pal Singh demostraron empíricamente que el DNA sufría daños a partir de una radiación de tan sólo 2,45 GHz, cuyo valor representa la quinta parte del nivel reconocido anteriormente como responsable de efectos biológicos tóxicos y que se sitúa muy por debajo de los supuestos niveles de seguridad que emiten los móviles/celulares, de acuerdo a la FCC.

Las investigaciones de Lai y Singh respaldan la aceptación general que los daños acumulativos infligidos al DNA se deben al uso prolongado de móviles/celulares. Hace dos años, una revisión de 80 estudios descubrió que el 92% mostraba que la radiación no ionizada de los smartphones dañaba el DNA.

LOS EFECTOS MÁS DESTACADOS

En estudios recientes se encontró que cinco generaciones de ratones expuestas a valores extremadamente bajos de radiofrecuencias de entre 0,168-1,053 µW/cm2 (microvatios por centímetro cuadrado) sufrían esterilidad irreversible.

Dicha exposición de valores relativamente bajos es la que soportaría nuestra vivienda si estuviera situada en las cercanías de una torre telefónica. De ahí que los seres humanos que pasan su tiempo en el colegio o en sus trabajos tan cerca de las torres padecen radiaciones peligrosas, a pesar del estándar de seguridad de la FCC fijado en 579 µW/cm2, poco más de 500 veces que lo que causa esterilidad en los ratones.

ANDREW WEIL

Pero además el Dr. Andrew Weil, autor de ocho libros de gran éxito de ventas, graduado de la Facultad de Medicina de Harvard y experto internacionalmente reconocido en hierbas medicinales y medicina integral, avisó de que, por ejemplo:

  • Hablar por un teléfono móvil tan sólo 500 minutos al mes puede aumentar la probabilidad de cáncer de cerebro entre un 140%-300%. Jour Am Med Assoc. Jan 2001. Wire Technology Research, Second State of the Science Colloquium.
  • Se ha demostrado que la radiación de los celulares daña y rompe el DNA in vivo. Lai H, Singh NP. «Acute low-intensity microwave exposure increases DNA single-strand breaks in rat brain cells«. Bioelectromagnetics 1995; 16:207-210.
  • La radiación de los teléfonos móoviles causa fugas en la barrera hematoencefálica permitiendo que las toxinas dañen el tejido cerebral sensible. Salford LG, Sturesson K, Eberhardt JL, Persson BR. «Permeability of the blood-brain barrier induced by 915 MHz electromagnetic radiation, continuous wave and modulated at 8, 16, 50 and 200 Hz«. Microsc Res Tech 1994; 27(6):535-542.
  • Los celulares usados por los hombres en un clip de cinturón pueden reducir el recuento de esperma en un 30%. Agarwal A. «Relationship between cell phone use and human fertility: An observational study». Presentation P-398, October 23, 2006, 62nd Annual Meeting of the American Society for Reproductive Medicine (ASRM), New Orleans, October 21-25, 2006. Henderson M, «Mobiles may decrease men’s fertility».October 23, 2006,http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/article610494.ece.
  • Después de usar un móvil durante seis años, el riesgo de desarrollar un neuroma acústico (tumor del nervio auditivo) aumenta en un 50%.Hardell L, Carlberg M, Soderqvist F, Mild KH, Morgan LL.»Long-term use of cellular phones and brain tumours: increased risk associated with use ≥10 years». Occup Environ Med 2007;64:626-632.
  • La radiación de los celulares aumenta los niveles de estrógeno y adrenalina en el cuerpo, interrumpiendo el equilibrio hormonal. Graham C, Cook MR, Gerkovich MM, Sastre A. «Examination of the melatonin hypothesis in women exposed at night to EMR or bright light». Environ Health Perspect 2001 Dec; 109(suppl 6):911-933.
  • Una llamada de dos minutos al móvil altera la función cerebral de un niño durante una hora. Klieesen, Michael. Spanish Neuro-Diagnostic Research Institute. Marbella, Spain. «The child scrambler–What a mobile can do to a youngster’s brain in 2 minutes». UK Sunday Mirror, April 1, 2004.

MÁS ESTUDIOS

Pero por desgracia estos estudios sólo tienen validez con la radiación emitida por el uso excesivo de los celulares, no de la exposición a las ondas de radiofrecuencia liberadas peligrosamente por las torres de telefonía a corta distancia, ni de los dispositivos WiFi de uso común en hogares y lugares de trabajo. También está estudiada la relación entre esta tecnología y:

  • Alzheimer
  • Autismo
  • Parkinson
  • Abortos
  • Ataques cardiacos. 
  • Cáncer.
  • Leucemia.
  • Síndrome de fatiga crónica. 
  • Depresión.
  • Inmunodepresión. 
  • Dificultades en el aprendizaje y TDAH
  • Pérdidas de memoria.
  • Trastornos del sueño e insomnio. 
  • Dolores de cabeza y migrañas.
  • Pérdidas de concentración.
  • Hipertensión.

HIPERSENSIBILIDAD AL ELECTROMAGNETISMO

Otros nuevos estudios indican por primera vez que los daños físicos, acompañados de cambios fisiológicos corporales, que padecen ciertas personas causados por las señales de torres telefónicas ocurren incluso en niveles considerados como bajos o normales.

Este descubrimiento convalida la existencia real de una creciente población mundial, alrededor de un 5%, que pudiera mostrarse particularmente sensitiva a la radiación sin cable. Su condición médica conocida como la Hipersensibilidad al Electromagnetismo (EHS) suele provocar dolores físicos, dolores de cabeza, hemorragias nasales, fatiga, insomnio y ansiedad.

DESESPERACIÓN PARA LOS PACIENTES

Hasta entonces, muchos médicos desinformados o sesgados rechazaban automáticamente la posibilidad de una EHS creyendo que se trataba de hipocondría. Por lo general, los pleitos judiciales iban en contra de los que pretendían padecer dicha hipersensibilidad, apoyándose en las conclusiones de la literatura médica que la considera una simple enfermedad psicosomática cuya causa no es atribuible al electromagnetismo.

Sin embargo, el pasado agosto el veredicto de una corte francesa favoreció la querella de una víctima.

A la EHS parece que le espera el mismo camino que el que tomó la Sensibilidad Química Múltiple (MCS) o la Fibromialgia, donde la aceptación de la comunidad médica se realizó de forma gradual.

LA EVIDENCIA MÁS RECIENTE

Un estudio reciente del British Medical Journal encabezado por el Dr. Enrique Navarro (Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valencia, en España) concluye que el hecho de vivir cerca de las torres de telefonía inhibe el funcionamiento cerebral, reduce la memoria, interrumpe el ciclo del sueño y ocasiona irritabilidad generalizada.

Así mismo, una revisión analítica de todas las investigaciones realizadas desde hace unos seis años determinó que el 80% de los estudios encontraron una correlación directa entre la proximidad de dichas torres y los síntomas adversos, tumores y cánceres.

EFECTOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

En vista de las miles de torres construidas cerca o incluso en los terrenos de las escuelas, el creciente conjunto de investigaciones sobre niños y mujeres embarazadas están arrojando resultados extremadamente alarmantes.

También existen muchas escuelas públicas y universidades que reciben sobornos a cambio de dinero para incentivar sus permisos para el emplazamiento de las torres en sus edificios. 

Aunque ciertos padres locales y grupos de defensas comunitarios están empezando a contraatacar, son muchos los educadores oficiales que eligen dinero por encima de la salud y bienestar de sus propios jóvenes estudiantes.

Mientras tanto se demostró que el cerebro de los niños absorbe el doble de la radiación emitida por torres y móviles, el triple en el área del hipotálamo e hipocampo, mientras que la permeabilidad de sus barreras hematoencefálicas deja pasar la radiación por mínima que sea.

Además, de forma increíble, las médulas óseas de los niños absorben una cantidad diez veces mayor de ondas RFR perjudiciales que los adultos.

Efectos de la radiación en el cerebro

QUÉ DICE LA CIENCIA OFICIAL

FCC

La FCC ha mantenido a propósito una peligrosa alta tolerancia en otra medida estandarizada como es su Índice de Absorción Específica (SAR), 1.6 W/kg (vatios por kilogramo), un nivel de radiación estándar que literalmente es letal.

Bajo el soborno de los mayores gigantes de las telecomunicaciones, la FCC se negó a efectuar cualquier reajuste y rebajar el peligroso umbral que salvaría vidas, a pesar de la preponderancia de las investigaciones que así lo demuestran. En su lugar, durante una reunión pública en julio de 2016 en su sede, la agencia federal que supuestamente vela por la seguridad pública, mostró unas actitudes fascistas, al acallar todas las voces disidentes.

Del mismo modo, Washington decidió proteger la industria multibillonaria al negarse a financiar desde un principio las investigaciones susceptibles de revelar la verdad e impedir el crecimiento de las telecomunicaciones. La FCC apoya a la industria en cuanto a la contratación de sus propios pseudocientíficos, esquivando así sus propios datos poco concluyentes, pero favoreciendo su falsa afirmación de que los móviles no representan ningún peligro para la salud humana.

IARC

Dicho esto, en 2011 hasta WHO, con su “Agencia Internacional de para la investigación sobre el Cáncer” (IARC), concedió clasificar la radiofrecuencia de los campos electromagnéticos como posible carcinógeno para el ser humano. Más adelante, en octubre, otro estudio reciente coordinado por la IARC encontró, después de examinar a más de 300.000 trabajadores del sector nuclear de USA y Francia, que bastaba una exposición de bajo nivel de radiación a lo largo del tiempo para que se incrementara el riesgo de cáncer.

Sin embargo, el ACS (Instituto Americano del Cáncer) declaró que la radiación no ionizada de las torres de telefonía y los celulares/móviles, -… no tiene incidencia directa sobre las células internas del DNA…-

Antena 5G

LA TECNOLOGÍA 5G ES UN ARMA

Está claro que la tecnología 5G nació como tecnología militar. Recuerden los expermientos del Dr. Pierre Le Ruz. Ya por entonces, en los inicios de este tipo de tecnología, el científico afirmaba que por encima del valor de 1 V/m (voltio por metro) aparecen serios problemas de salud en los animales.

Los valores de radiación a los que estamos o vamos a estar expuestos hoy en día, debido a la tecnología 5G son muchísimo más elevados.

 https://superocho.org/watch/u4BftyIEn5iV8rr

QUÉ SE CUECE EN USA

La Senadora por New York, Ana Kaplan, ya ha solicitado una moratoria mientras se investigue el alcance y la magnitud de los posibles impactos negativos de la tecnología 5G.

DARPA

Los gigantes consorcios de telecomunicaciones y los gobiernos sobornados están explotando el hecho de que la tecnología 5G se trata de un arma de destrucción masiva, imposible de percibir dada su naturaleza asesina invisible, inodora, insípida y silenciosa. A pesar de que hasta se han hecho guías médicas dando luz a tanta patología degenerativa.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA) es el laboratorio encargado de investigar las operaciones encubiertas del Deep State (Estado Profundo o Estado dentro del Estado). Convierte todas las tecnologías punteras en WMD (armas de destrucción masiva).

Pero la humanidad está empezando a tomar consciencia de estos niveles tan altos de radiación que emanan de torres de telefonía. 

PAUL BATCHO Y DARPA

El Dr. Paul Batcho es Doctorado en Princeton en física computacional y durante casi tres años trabajó en el Laboratorio Nacional “Los Alamos” del DARPA. Cuando empezó a notar altas radiaciones emitidas por torres telefónicas en su casa de St. Petersburgo y los alrededores de Florida central y Tampa, recurrió al protocolo estándar poniéndose en contacto con un antiguo compañero del DARPA y del Departamento de Seguridad Nacional, para informarle que pensaba que las torres de telefonía representaban –… una amenaza terrorista…

PAUL BATCHO DENUNCIA

Dado que sus repetidos intentos de alertar a las autoridades no provocaba ninguna respuesta, Batcho contactó con un escritor activista con largo recorrido a sus espaldas, Dave Hodges, del The Common Sense Show.

El científico escribió:

-… Estas transmisiones causarán graves problemas para la salud que tomarán forma de enfermedades por radiaciones más elevadas que las de un microondas… –

 -… Es urgente que estas bandas de frecuencias sean medidas y controladas por una fuente oficial. Estas bandas de frecuencias no existen de forma natural, y nos encontramos con una tecnología aplicada en contra de los individuos…-

 -…La medición verificada y la existencia de estas bandas de transmisiones RF constituyen un acto terrorista…-

Tecnología 5G

QUÉ SE CUECE EN EUROPA

Suiza adoptó una moratoria llamando al Consejo de Estado a reclamar a WHO la monitorización de estudios científicos independientes para determinar el efecto dañino de la tecnología 5G.

En Eslovenia el Primer Ministro Rudi Medved afirma que se abrirá un debate sobre los posibles riesgos para la salud y ha encargado a los funcionarios que tomen tiempo para investigarlos efectos de la tecnología 5G en la salud.

Bruselas ha detenido su implantanción debido a los efectos adversos para la salud de la tecnología 5G.

En Italia, 14 ciudades, incluyendo Roma han paralizado la integración del 5G.

En Francia, la Asamblea Nacional hizo historia, desarrollando una nueva ley para reducir las radiaciones de campos electromagnéticos inalámbricas en diferentes circunstancias como Escuelas de Enfermería, Colegios, etc.

Teniendo en cuenta que estas medidas pueden provocar un efecto llamada o en cadena, se están escondiendo en todo el mundo las antenas con los métodos más originales para mimetizarlas en el entorno.

QUÉ SE CUECE EN OTROS LUGARES DEL MUNDO

No sólo en Europa se adoptan moratorias, En Nigeria (buen ejemplo de que en África también están despertando) se ha suspendido el despliegue de la tecnología 5G, debido a la moción presentada en sesión plenaria, por el Senador Uche Ekwunife.

El Senador Ajayi Boroffice, declaró que la nueva red que se estaba planeando instalar en Nigeria ya había suscitado muchas controversias. Por todo ello, la cámara legislativa superior encomendó a sus comités de «Comunicación, Ciencia, Tecnología» y «TIC y Salud«, que investigaran adecuadamente para valorar la seguridad de la tecnología 5G, antes de su despliegue en el país.

ANÁLISIS FINAL

DEFENSORES DE LA SALUD

Está más que demostrado, por cientos y cientos de estudios científicos, que la contaminación electromagnética daña a todos los seres vivos. Los organismos internacionales ocultan de forma alevosa todos los efectos dañinos, defendiéndose siempre con los efectos térmicos. Pero no hablan de los terribles efectos biológicos negativos para la salud.

Los terminales se renuevan cada dos años (de media), pero las recomendaciones no se adaptan a los vertiginosos cambios tecnológicos que implican una exponencial y dañina contaminación electromagnética.

Siempre el ladrón se adelanta a los métodos policiales y en este caso, el interés por la prevención no va precisamente unida de la mano de WHO o de un organismo tan poderoso como la IARC, para adelantarse y beneficiarnos con su labor preventiva. No es lo mismo sufrir los efectos de la tecnología 3G en la isla de Lanzarote, que los de la tecnología 5G en Madrid (por ejemplo).

https://superocho.org/watch/9X3FMZAtH9BnkiB

QUÉ DIFERENCIA HAY CON EL 4G

Más de 180 científicos y médicos en casi 40 países están advirtiendo al mundo sobre los riesgos para la salud que presenta la tecnología 5G. La respuesta de estos científicos a la “Resolución 1815 del Consejo de Europa” lo explica de manera sucinta:

… Nosotros, los científicos abajo firmantes, recomendamos una moratoria en el despliegue de la quinta generación, 5G, hasta que los riesgos potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido completamente investigados por científicos independientes de la industria. La tecnología 5G aumentará sustancialmente la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) … y se ha demostrado que esto es perjudicial para los humanos y el medio ambiente…

Si no está alarmado por los peligros de la tecnología 5G, debería estarlo.

Con velocidades de descarga de hasta 20-30 veces más rápidas que el 4G, la tecnología 5G promete un nuevo mundo, que incluye los vehículos sin conductor y al mismo tiempo causar una larga lista de potenciales riesgos para la salud.

DIFERENCIA CON DATOS EN LA MANO

La diferencia entre 4G y y la tecnología 5G en términos de GHz (gigahercios), la unidad de corriente alterna (CA) u ondas electromagnéticas (EM) que afectan las velocidades de transmisión de los dispositivos, es significativa. La tecnología 5G promete bandas de radio milimétricas en el rango de 30-300 GHz, mientras que 4G alcanza alrededor de 6GHz.

Cuando se aplica al streaming, esto se traduce en velocidades de hasta 60-120 veces más rápidas. Antes del 2G, 3G y 4G, las frecuencias de radio eran menos dañinas. Nunca nos preocupó si nuestros programas de radio favoritos freirían nuestros cerebros. Lamentablemente, una vez que se inició el concepto de tecnología inalámbrica “G”, comenzamos a exponer al público global a frecuencias similares a las microondas a 1.000.000.000 de ciclos/segundo.

Los humanos, los animales y el medio ambiente han estado en riesgo durante años. Si bien el 4G ya era lo suficientemente malo, la tecnología 5G eleva el juego a un nivel completamente nuevo.

AUMENTO EXPONENCIAL EN LOS DAÑOS POR RFR

Por primera vez, la tecnología 5G, empleará ondas milimétricas además de las microondas que se han utilizado para las tecnologías celulares más antiguas, de la 2G a la 4G. Dado su alcance limitado, requerirá antenas celulares cada 100-200 m., exponiendo a muchas personas a la radiación de ondas milimétricas. La tecnología 5G también emplea nuevas tecnologías (por ejemplo, antenas activas capaces de formar haces) que plantean desafíos únicos para la medición de las exposiciones.

Como la tecnología 5G es una nueva tecnología, no hay investigación sobre los efectos en la salud, así que estamos -… volando a ciegas…- para citar a un Senador de USA. Sin embargo, tenemos pruebas considerables sobre los efectos nocivos de la 2G y la 3G. Poco se sabe de los efectos de la exposición a 4G, una tecnología de 10 años de antigüedad, porque los gobiernos han sido negligentes (a propósito) en la financiación de esta investigación.

EL 4G SEGUIRÁ ENTRE NOSOTROS

La 4G no va a ser reemplazada por la tecnología 5G, ésta la acompañará un futuro cercano y posiblemente a largo plazo. Si hay efectos sinérgicos de exposiciones simultáneas a múltiples tipos de RFR, nuestro riesgo general de daño por RFR puede aumentar sustancialmente. El cáncer no es el único riesgo, ya que existen pruebas considerables de que la RFR causa otros graves trastornos.

5G

NEGACIONISTAS

Los niveles de radiación no ionizante son escandalosos y ningún organismo internacional, a pesar de las evidencias, se preocupa por hacer mediciones que muestren estos demoledores datos, tanto en nuestros domicilios, como en centros públicos u oficinas.

Las autoridades sanitarias no se cansan de repetir (como hacía Goebbles) que nuestra calidad de vida es inmejorable, que nuestra esperanza de vida supera los 80 años, para ocultar que cada vez más hay personas diagnosticadas de Fibromialgia (¿sus abuelos oyeron hablar alguna vez de esta patología?) o de MCS (excepcional, pero ya no tanto). Pero cada vez hay menos insectos que hace 20 años y cada vez hay más diagnósticos de todo tipo de enfermedades degenerativas y sobre todo a edades muy tempranas.

TROLLS

A los pocos científicos que estudian la tecnología 5G se les vilipendia (como hicieron con el gran Nikola Tesla), se les hace el vacío académico y se les ridiculiza. También son atacados por trolls, que se dedican a rastrear las RRSS en busca de lo que ellos llaman bulos y mentiras que llaman – pseudocientíficas –, para tratar de censurarlos: técnicas de la II WW (no hace falta decir más).

Probablemente, el que se dedique a esto será, por ejemplo, un ex heroinómano reconvertido a diseñador gráfico (con todos nuestros respetos a tan valiosa profesión y vocación), que disfruta sepultando la voz de los que tratan de mostrar la verdad. No es capaz de verla aunque se la pongan delante de sus cegados ojos y además es un servil lacayo del partido político de turno.

Como la justicia divina existe, lo bueno de todo esto, es que también este troll sufrirá las monstruosas consecuencias de la tecnología 5G. Mientras se dedica a recibir horas y horas de radiaciones en su cuerpo, las élites a las que sirven estos trolls, ya se están encargando de minimizar y contrarrestar para ellos, el brutal impacto electromagnético.

[bctt tweet=»Roma traditoribus non praemiat -Procónsul Quinto Servilio Cepion-» username=»»]

CONCLUSIÓN

¿Realmente vale la pena poner en riesgo nuestra salud, con estos factores de riesgo, que actualmente permanecen anónimos y que usan tecnología de microondas y de teléfonos móviles, para contaminar el planeta, la humanidad y el medio ambiente?

Existe una posibilidad enorme y exponencial de que algún día todos contraigamos algún tipo de cáncer, ya que la contaminación electromagnética destruye el DNA lo que es una de las causas del cáncer.

Ni el cuerpo humano, ni ningún ser vivo sobre el planeta Tierra, ha sido sometido nunca a esas microondas de tecnología 5G, hechas por el hombre en los rangos de 2,4-90 GHz. Recuerde, que 1 GHz es equivalente a 1.000.000 de Hz (oscilaciones de frecuencia de energía por segundo). 

Ahora, haga los cálculos y trate de imaginar cómo reaccionará su cuerpo ante frecuencias de millones de millones de oscilaciones que recibirá cada segundo del día, sólo para poder entretenerse con su smartphone

REFERENCIAS CIENTÍFICAS

Aquí le dejamos, algunos de los estudios científicos. Hay muchos más, cientos, pero es una buena base para comenzar a investigar. Busque, lea, analice y saque sus propias conclusiones:

Roger Santini ”Survey Study of People Living in the Vicinity of Cellular Phone Base Stations” 2003, France.

Roger Santini ”Symptoms Experienced by Users of Digital Cellular Phones: A Study of a French Engineering School.” 2002, France.

Abdel Rassoul et al ”Neurobehavioral effects among inhabitants around mobile phone base stations.” 2006, Egypt.

 Thamir Al-Khlaiwi and Sultan A. Meo ”Association of mobile phone radiation with fatigue, headache, dizziness, tension and sleep disturbance in Saudi population.” 2004, Saudi Arabia.

Hasan H. Balik et al ”Some ocular symptoms and sensations experienced by long term users of mobile phones.” 
2005 (Turkey).

Kemal Balikci et al “A survey study on some neurological symptoms and sensations experienced by long term users of mobile phones.” 2005 (Turkey).

Bortkiewicz et al Subjective symptoms reported by people living in the vicinity of cellular phone base stations. 2004 (Poland)

Cao et al. ”Effects of electromagnetic radiation from cellular telephone handsets on symptoms of neurasthenia.” 2000 (China).

S.-I. Chia ”Prevalence of headache among handheld cellular telephone users in Singapore: a community study.” 2000 (Singapore).

R.A.F. Cox and Linda M. Luxon  ”Cerebral symptoms from mobile telephones.” 2000 (UK).

Kjell Hansson Mild et al ”Comparison of symptoms experienced by users of analogue and digital mobile phones: a Swedish-Norwegian epidemiological study.” 1998 (Sweden, Norway).

Lena Hillert et al  ”Prevalence of self-reported hypersensitivity to electric or magnetic fields in a population-based questionnaire survey.” 2002 (Sweden).

Bruce Hocking  ”Preliminary report: Symptoms associated with mobile phone use.” 1998 (UK).

H.-P. Hutter et al  ”Subjective symptoms, sleeping problems, and cognitive performance in subjects living near mobile phone base stations.”  2006 (Austria).

.
Sultan A. Meo and Abdul M. Al-Dreess. ”Mobile phone related-hazards and subjective hearing and vision symptoms in the Saudi population.” 2005 (Saudi Arabia).


A.E. Navarro et al ”The microwave syndrome: A preliminary study in Spain.” 2003 (Spain).

Gerd Oberfeld et al ”The microwave syndrome: further aspects of a Spanish study.” 2004 (Spain).

Oftedal et al ”Symptoms experienced in connection with mobile phone use.” 2000 (Sweden).

A.W. Preece et al ”The Akrotiri Military Antennae Health Survey.” 2005 (Cyprus).

O.E. Salama et al ”Cellular phones: Are they detrimental?” 2004 (Egypt).

Monica Sandström et al ”Mobile phone use and subjective symptoms. Comparison of symptoms experienced by users of analogue and digital mobile phones.”  2001 (Sweden and Norway).

Szyjkowska A et al ”Subjective symptoms related to mobile phone use – a pilot study.” 2005 (Poland).

Cornelia Waldmann-Selsam ”The Bamberg Report.”  2005 (Switzerland).

Theodor Abelin et al ”Sleep Disturbances in the Vicinity of the Short-Wave Broadcast Transmitter Schwarzenburg.” 2005 (Switzerland).

Horst Eger and Manfred Jahn ”Specific Health Symptoms and Cell Phone Radiation in Selbitz (Bavaria, Germany)—Evidence of a Dose-Response Relationship.” 2010 (Germany).

Klaus Buchner and Horst Eger. ”Changes of Clinically Important Neurotransmitters under the Influence of Modulated RF Fields—A Long-term Study under Real-life Conditions.” 2011 (Germany).

Emad F. Eskander et al.  ”How does long term exposure to base stations and mobile phones affect human hormone profiles?” 2011 (Egypt)

Horst Eger et al. ”Einfluss der räumlichen Nähe von Mobilfunksendeanlagen auf die Krebsinzidenz.” (Influence of proximity to cell towers on cancer incidence). 2004 Germany.

Ronny Wolf and Danny Wolf. ”Increased Incidence of Cancer Near a Cell-Phone Transmitter Station.” 2004 (Israel)

Neil Cherry. ”Childhood cancer incidence in the vicinity of the Sutro Tower, San Francisco.” 2000 (US)

Adilza C. Dode et al. M”Mortality by neoplasia and cellular telephone base stations in the Belo Horizonte municipality, Minas Gerais state, Brazil.” 2011 (Brazil)

Ait-Aissa S, Billaudel B, Poulletier de Gannes F, Ruffie G, Duleu S, Hurtier A, et al. Útero y  exposición temprana de ratas a una señal de Wi-Fi: detección de marcadores inmunes en sueros y resultado gestacional”.  Bioelectromagnetica2012; 33 (5): 410-20

Anderson LE, Sheen DM, Wilson BW, Grumbein SL, Creim JA, Sasser LB.  “Estudio de bioensayo de ratas expuestas a una señal de radiofrecuencia de 1,6 GHz.” Radiat Res. Agosto de 2004; 162 (2): 201-10.

Anghileri LJ, Mayayo E, Domingo JL. “Aluminio, iones de calcio y sinergismo por radiofrecuencia en aceleración de linfomagenesis.” Inmunofarmacología e inmunotoxicología. 2009; 31 (3): 358-62

Atasoy HI, Gunal MY, Atasoy P, Elgun S, Bugdayci G. “Demostración inmunohistopatológica de los efectos nocivos en el crecimiento de testículos de ratas por las ondas de radiofrecuencia emitidas por dispositivos WiFi convencionales. Revista de urología pediátrica. 2013; 9 (2): 223-9.

Aydin B, Akar A. Efectos de un campo electromagnético de 900 MHz en los parámetros de estrés oxidativo en órganos linfoides de rata, leucocitos polimorfonucleares y plasma. Arch Med Res. 2011 mayo; 42 (4): 261-7. doi: 10.1016 / j.arcmed.2011.06.001

Boscol P, Di Sciascio MB, D’Ostilio S, Del Signore A, Reale M, Conti P, et al. “Efectos de campos electromagnéticos producidos por estaciones de radio y de televisión en el sistema inmune de la mujer”. Ciencia del Medio Ambiente Total. 2001; 273 (1-3): 1-10.

Boscolo P, Di Giampaolo L, Di Donato A, Antonucci A, Paiardini G, Morelli S, et al. “El sistema inmune respuesta en mujeres con exposición prolongada a campos electromagnéticos producidos por estaciones de radio y televisión.” Revista internacional de inmunopatología y farmacología. 2006; 19 (4 Supl.): 43-8. 

Boscolo P, Di Gioacchino M, Di Giampaolo L, Antonucci A, Di Luzio S. Efectos combinados de campos electromagnéticos en respuestas inmunes y nerviosas. Revista internacional de inmunopatología y farmacología. 2007; 20 (2 Supl 2): ​​59-63.

Busljeta I, Trosic I, Milkovic-Kraus S. “Cambios eritropoyéticos en ratas después de 2,45 GHz no térmicos irradiación.” Int J Hyg Environ Health 2004; 207 (6): 549-554 

Capri M, Scarcella E, Fumelli C, Bianchi E, Salvioli S, Mesirca P, Agostini C, Antolini A, Schiavoni A, Castellani G, Bersani F, Franceschi C. “Exposición in vitro de linfocitos humanos a 900 MHz CW y radiofrecuencia modulada GSM: estudios de proliferación, apoptosis y potencial de membrana mitocondrial.” Radiat Res. Agosto de 2004; 162 (2): 211-8. 

Contalbrigo L, Stelletta C, Falcioni L, Casella S, Piccione G, Soffritti M, Morgante M. “Efectos de diferentes campos electromagnéticos en ritmos circadianos de algunos parámetros hematoquímicos en ratas” Biomed Environ Sci. Agosto de 2009; 22 (4): 348-53. doi: 10.1016 / S0895-3988 (09) 60067-2.

Court-Kowalski S, Finnie JW, Manavis J, Blumbergs PC, Helps SC, Vink R. Efecto de largo plazo (2 años) exposición de los cerebros de los ratones al sistema global de comunicación móvil (GSM) campos de radiofrecuencia en inmunorreactividad astrocítica.” Bioelectromagnetica. 2015; 36 (3): 245-50

Dahmen N, Ghezel-Ahmadi D, Engel A. “Hallazgos de laboratorio de sangre en pacientes con hipersensibilidad electromagnética (EHS) autopercibida. Bioelectromagnetica. 2009 mayo; 30 (4): 299-306. doi: 10.1002 / bem.20486. 

De Gannes FP, Taxile M, Duleu S, Hurtier A, Haro E, Geffard M, Ruffié G, Billaudel B, LévêqueP, Dufour P, Lagroye I, Veyret B. “Un estudio de confirmación de datos rusos y ucranianos sobre efectos de 2450 MHz de exposición a microondas en procesos inmunológicos y teratología en ratas.” Radiat Res. Noviembre de 2009; 172 (5): 617-24. doi: 10.1667 / RR1541.1.  

Del Signore A, Boscolo P, Kouri S, Di Martino G, Giuliano G. “Efectos combinados del tráfico y campos electromagnéticos en el sistema inmune de mujeres atópicas fértiles.” Salud Ind. Julio de 2000; 38 (3): 294-300. 

Doyon PR, Johansson O. “Los campos electromagnéticos pueden actuar mediante la inhibición de la calcineurina para suprimir inmunidad, lo que aumenta el riesgo de infección oportunista: mecanismos de acción concebibles.Hipótesis médicas 2017; 106: 71-87

El-Gohary OA, dijo MA. “Efecto de las ondas electromagnéticas del teléfono móvil sobre el estado inmunitario de ratas macho: posible papel protector de la vitamina D.” Can J Physiol Pharmacol. 2017 feb;95 (2): 151-156. doi: 10.1139 / cjpp-2016-0218.

Esmekaya MA, Seyhan N, Omeroglu S. “Inducción de radiación de 900 MHz modulada por pulso  hipotiroidismo y apoptosis en las células tiroideas: una luz, microscopía electrónica y estudio inmunohistoquímico” Revista internacional de biología de la radiación. 2010; 86 (12): 1106-16. 

Gapeyev AB, Kulagina TP, Aripovsky AV, Chemeris NK. “El papel de los ácidos grasos en los efectos antiinflamatorios de la radiación electromagnética de baja intensidad y muy alta frecuencia.” Bioelectromagnetica. 2011 julio; 32 (5): 388-95. doi.

Gapeyev AB, Mikhailik EN, Chemeris NK. “Efectos antiinflamatorios de baja intensidad extremadamente Radiación electromagnética de alta frecuencia: dependencia de frecuencia y potencia.” Bioelectromagnetica. Abril de 2008; 29 (3): 197-206. 

Gatta L, Pinto R, Ubaldi V, Pace L, Galloni P, Lovisolo GA, Marino C, Pioli C. “ Efectos  en vivo exposición a radiación de 900 MHz modulada por GSM en linfocitos periféricos de ratón.” Radiat Res. Noviembre de 2003; 160 (5): 600-5. 

Grigoriev, Y.G., Grigoriev, O.A., Ivanov, A.A. et al. “Proceso autoinmune después de una exposición a bajo nivel a largo plazo al campo electromagnético (resultados experimentales). Parte I. Comunicaciones móviles y cambios en las condiciones electromagnéticas para la población. Necesidad de fundamentación adicional de las normas de higiene existentes.” Biofísica, 2010; 55: 1041-1045

Grigoriev YG, Grigoriev OA, Ivanov AA, Lyaginskaya AM, Merkulov AV, Shagina NB, et al. “Estudios de confirmación de la investigación soviética sobre los efectos inmunológicos de las microondas: ruso resultados de inmunología.” Bioelectromagnetica. 2010; 31 (8): 589-602

Gumral N, Naziroglu M, Koyu A, Ongel K, Celik O, Saygin M, Kahriman M, Caliskan S, Kayan M, Gencel O, Flores-Arce MF. “Efectos de selenio y L-carnitina sobre el estrés oxidativo en sangre de rata inducida por 2.45-GHz de radiación de dispositivos inalámbricos.” Biol Trace Elem Res. Diciembre de 2009; 132 (1-3): 153-63. doi: 10.1007 / s12011-009-8372-3

Heikkinen P1, Kosma VM, Hongisto T, Huuskonen H, Hyysalo P, Komulainen H, Kumlin T, Lahtinen T, Lang S, Puranen L, Juutilainen J. “Efectos de la radiación del teléfono móvil en la tumorigénesis inducida por rayos X en ratones.Radiat Res. Diciembre de 2001; 156 (6): 77585. 

Jauchem JR. “Efectos de la energía de radiofrecuencia de bajo nivel (3kHz a 300GHz) en humanos sistemas cardiovascular, reproductivo, inmune y otros: una revisión de la literatura reciente.Revista internacional de higiene y salud ambiental. 2008; 211 (1-2): 1-29.

Jin YB, Lee HJ, Seon Lee J, Pack JK, Kim N, Lee YS. “Un año, simultáneo combinado exposición de campos electromagnéticos de radiofrecuencia CDMA y WCDMA a ratas.” Int J Radiat Biol. Abril de 2011; 87 (4): 416-23. doi: 10.3109 /09553002.2010.537428

Jin YB, Pyun BJ, Jin H, Choi HD, Pack JK, Kim N, Lee YS. “Efectos de la combinación simultánea exposición al campo electromagnético CDMA y WCDMA sobre las funciones inmunes en ratas.Int J Radiat Biol. 2012 nov; 88 (11): 814-21. doi: 10.3109 / 09553002.2012.711501.

Kimata H. “La radiación de microondas de los teléfonos celulares aumenta la producción de IgE específica para alérgenos.” Alergia. Junio ​​de 2005; 60 (6): 838-9.7 

Kimata H. “Mejora de las respuestas alérgicas a la roncha cutánea por radiación de microondas desde dispositivos móviles teléfonos en pacientes con eccema atópico / síndrome de dermatitis.Int Arch Alergia Immunol. 2002 Dic; 129 (4): 348-50.

Kismali G, Ozgur E, Guler G, Akcay A, Sel T, Seyhan N. “La influencia de 1800 MHz como GSM señales sobre la química sanguínea y el estrés oxidativo en conejas no preñadas y preñadas.” Int J Radiat Biol. 2012 mayo; 88 (5): 414-9. doi: 10.3109 / 09553002.2012.661517

Kumar G, Wood AW, Anderson V, McIntosh RL, Chen YY, McKenzie RJ. Evaluación de efectos del sistema hematopoyético después de la exposición a radiación de radiofrecuencia in vitro en ratas.” Int J Radiat Biol. Febrero de 2011; 87 (2): 231-40. doi: 10.3109 / 09553002.2010.518212. 

Kurotchenko SP1, Subbotina TI, Tuktamyshev II, Tuktamyshev ISh, Khadartsev AA, Yashin AA.  “Efecto de blindaje de la schungita mineral durante la irradiación electromagnética de ratas.” Bull Exp Biol Medicina. Noviembre de 2003; 136 (5): 458-9

Laudisi F, Sambucci M, Nasta F, Pinto R, Lodato R, Altavista P, Lovisolo GA, Marino C, Pioli C. “Prenatalidad a las radiofrecuencias: efectos de las señales WiFi en el desarrollo de timocitos y compartimento periférico de células T en un modelo animal.” Bioelectromagnetica. 2012 Dic; 33 (8): 652- 61. doi: 10.1002 / bem.21733. 

Lee HJ, Jin YB, Lee JS, Choi SY, Kim TH, Pack JK, Choi HD, Kim N, Lee YS. “Desarrollo de linfoma con la exposición combinada simultánea a dos señales de radiofrecuencia en ratones” AKR / J. Bioelectromagnetica. 2011 sep; 32 (6): 485-92. doi: 10.1002 / bem.20655.

Liburdy RP, Wyant A. “Radiación por radiofrecuencia y el sistema inmune. Parte 3. Efectos in vitro en inmunoglobina humana y en linfocitos T y B murinos.” Revista internacional de radiación biología y estudios relacionados en física, química y medicina. 1984; 46 (1): 67-81.   

Liburdy RPLa radiación de radiofrecuencia altera el sistema inmunitario: modulación de los niveles de linfocitos T y linfocitos B e inmunocompetencia mediada por células mediante radiación hipertérmica.” Radiación investigación. 1979; 77 (1): 34-46.

Lippi G, Danese E, Brocco G, Benati M, Salvagno GL, Montagnana M, Franchini M. “La exposición de treinta minutos a llamadas de teléfonos inteligentes desencadena la activación de neutrófilos in vitro.Clin Chem Lab Med. 2016 Sep 1; 54 (9): 1497-501. doi: 10.1515 / cclm-2015-1242. 

Logani MK, Anga A, Szabo I, Agelan A, Irizarry AR, Ziskin MC. “Efecto de ondas milimétricas en la supresión del sistema inmune inducida por ciclofosfamida.” Bioelectromagnetica. 2002 Dic; 23 (8): 614-21.

 Makar VR, Logani MK, Bhanushali A, Kataoka M, Ziskin MC. “Efecto de ondas milimétricas en la activación celular de la NK (célula asesina).” Bioelectromagnetica. Enero de 2005; 26 (1): 10-9

Marino AA, Wolcott RM, Chervenak R, Jourd’heuil F, Nilsen E, Frilot C, 2do.
Determinismo no lineal en el sistema inmune. Influencia in vivo de campos electromagnéticos en diferentes funciones de las subpoblaciones de linfocitos murinos.” Investigaciones inmunológicas. 2001; 30 (4): 313-34).

Marshall TG, Heil TJR. Radiación electromagnética y enfermedad autoinmune.Immunol Res. 2017 feb;65 (1): 129-135. doi: 10.1007 / s12026-016-8825-7.8. 

Maskey D, Kim HG, Suh M-W, Roh GS, Kim MJ. “Alteración de la inmunorreactividad del receptor de glicina en el centro auditivo del tronco encefálico de ratones después de tres meses de exposición a la radiación de radiofrecuencia a SAR 4.0 W / kg.” Revista internacional de medicina molecular. 2014; 34 (2): 409-19.Maskey D, Kim H-J, Kim HG, Kim MJ.

Maskey D, Kim HJ, Kim HG, Kim MJ. Proteínas de unión al calcio e inmunorreactividad GFAP alteraciones en el hipocampo murino después de 1 mes de exposición a radiofrecuencia de 835 MHz a Valores SAR de 1.6 y 4.0 W/kg. Neurosci Lett. 2012; 506 (2): 292-6.  

Maskey D, Kim MJ. “Localización inmunohistoquímica del factor neurotrófico derivado del cerebro y factor neurotrófico derivado de la línea de células gliales en el complejo olivar superior de ratones después exposición a radiofrecuencia.Neurosci Lett. 2014; 564: 78-82.

Mausset AL, de Seze R, Montpeyroux F, Privat A. “Efectos de la exposición a radiofrecuencia en el sistema GABAérgico en el cerebelo de rata: pistas de inmunohistoquímica semicuantitativa.” Investigación cerebral. 2001; 912 (1): 33-46. 

Meral I, Mert H, Mert N, Deger Y, Yoruk I, Yetkin A, Keskin S. “Efectos de un campo electromagnético de 900 MHz emitido por un teléfono celular sobre el estrés oxidativo del cerebro y niveles de algunas vitaminas en cobayas.” Brain Res. 2007 sep 12; 1169: 1204. 

Mortazavi SM, Motamedifar M, Namdari G, Taheri M, Mortazavi AR, Shokrpour N. Fenómenos adaptativos no-lineales que disminuyen el riesgo de infección después de la exposición previa a la radiofrecuencia radiación.” Dose response. 18 de julio de 2013; 12 (2): 233-45. doi: 10.2203 / Dose response.12-055

Mortazavi SMJ, Motamedifar M, Mehdizadeh AR, Namdari G, Taheri M. “El efecto de la exposición previa a las radiaciones de radiofrecuencia emitidas desde un teléfono móvil GSM en la susceptibilidad de ratones albinos a Escherichia coli.” Journal of Biomedical Physics and Engineering 2012; 2 (4): 139-146

Nakamura H, Matsuzaki I, Hatta K, Nobukuni Y, Kambayashi Y, Ogino K. “Efectos no térmicos de microondas de frecuencia de telefonía móvil sobre funciones uteroplacentarias en ratas preñadas.Reprod Toxicol 2003 mayo-junio; 17 (3): 321-6. 

Nasta F, Prisco MG, Pinto R, Lovisolo GA, Marino C, Pioli C. “Efectos de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulados por GSM en la diferenciación periférica de células B y en la producción de anticuerposRadiat Res. Junio ​​de 2006; 165 (6): 664-70

Novoselova EG, Ogay VB, Sorokina OV, Glushkova OV, Sinotova OA, Fesenko EE. “Producción de los factores de necrosis tumoral en ratones portadores de células tumorales después de una irradiación corporal total y dieta antioxidante.” Electromagn Biol Med 2004; 23 (2): 167-180.DOI: 10.1081 / LEBM-200042320.

Ohtani S, Ushiyama A, Maeda M, Ogasawara Y, Wang J, Kunugita N, Ishii K. Efectos de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia en la función de las células T durante el desarrollo.” J Radiat Res. 2015 mayo; 56 (3): 467-74. doi: 10.1093 / jrr / rru126. 

Ozgur E, Kismali G, Guler G, Akcay A, Ozkurt G, Sel T, Seyhan N. “Efectos de la exposición prenatal y postnatal a radiofrecuencia tipo GSM en la química sanguínea y el estrés oxidativo en conejos bebés, un estudio experimental.” Cell Biochem Biophys. 2013 nov; 67 (2): 743-51. doi: 10.1007 / s12013-013-9564-1.9 

Siqueira EC, de Souza FT, Ferreira E, Souza RP, Macedo SC, Friedman E, Gomez MV, Gomes CC, Gómez RS. “El uso del teléfono celular se asocia con un perfil inflamatorio de citoquinas de las glándulas salivares parotídeas.” J Oral Pathol Med. 2016 oct; 45 (9): 682-686. doi: 10.1111 / jop.12434

Sommer AM, Bitz AK, Streckert J, Hansen VW, Lerchl A. “Desarrollo de linfoma en ratones expuesto crónicamente a campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulados por UMTS.” Radiat Res. 2007 julio; 168 (1): 72-80.

Stankiewicz W, Dabrowski MP, Kubacki R, Sobiczewska E, Szmigielski S. “Influencia inmunotrópica de la señal GSM de microondas de 900 MHz en las células inmunes de la sangre humana activadas in vitro.Biología electromagnética y medicina. 2006; 25 (1): 45-51

Sypniewska RK, Millenbaugh NJ, Kiel JL, Blystone RV, Ringham HN, Mason PA, Witzmann FA. “Cambios proteícos en macrófagos inducidos en el plasma de ratas expuestas a ondas milímetricas de 35 GHzBioelectromagnetica. 2010 dic; 31 (8): 656-63. doi: 10.1002 / bem.20598. 

Szmigielski S. “Reacción del sistema inmune a exposiciones de bajo nivel de radiofrecuencia y microondas.” La ciencia del ambiente total. 2013; 454-455: 393-400.10 

Szymański Ł, Sobiczewska E, Cios A, Szymanski P, Ciepielak M, Stankiewicz W. “Efecto inmunotrópico en células mononucleares cultivadas de sangre humana expuestas a un campo de microondas de pulso modulado de 900 MHz J Radiat Res. 2020 23 de enero; 61 (1): 27-33. doi: 10.1093 / jrr / rrz085. 

Tunik S, Ayaz E, Akpolat V, Nergiz Y, Isen K, Celik MS, et al. “Efectos de campos electromagnéticos sinusoidal y de pulso en niveles de expresión de MMP-2, MMP-9, colágeno tipo IV y E-cadherina en el riñón de rata: un estudio inmunohistoquímico.Citopatología analítica y cuantitativa y histopatología 2013; 35 (5): 253-60

Taheri M, Roshanaei G, Ghaffari J, Rahimnejad S, Khosroshahi BN, Aliabadi M, Eftekharian MM. “El efecto de las ondas de la Estación Transceptora Base en algunos sistemas inmunológicos y hematológicos en personas expuestas.” Anticuerpos humanos. 2017; 25 (1-2): 31-37. doi: 10.3233 / HAB-160303. 

C O N T I N U A R Á . . .

MÜLLER&P´REZ

Si le ha gustado el artículo “TECNOLOGÍA 5G. ¿UNA GUERRA SIN RESTRICCIONES? (PARTE IV)”, compártalo en redes sociales. También puede suscribirse al blog para recibir por correo notificación de las nuevas entradas y recibir el “Compendio de Terapias Naturales” gratuitamente.

 

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *