VANDANA SHIVA DESENMASCARA LA AGENDA MULTIMILLONARIA: «TODOS VS EL 1%»

Vandana Shiva
5
(3)

En su último libro, «Unidad vs el 1%: Rompiendo ilusiones, Sembrando libertad», la doctora Vandana Shiva sostiene que la élite ultra rica es responsable de la mayoría de las crisis medioambientales, climáticas, financieras y sanitarias a las que nos enfrentamos hoy en día.

Fuente: The Defender – 23 de enero de 2023

La historia en un vistazo:

  • La riqueza y los esfuerzos «filantrópicos» de Bill Gates, por ejemplo, le han permitido obtener una influencia sin precedentes sobre las políticas agrícolas, sanitarias y climáticas mundiales que amenazan la seguridad alimentaria, la salud humana y las soluciones climáticas.
  • La pandemia de COVID-19 ha catalizado una transferencia masiva de riqueza a los ricos.
  • Mientras que los confinamientos mundiales han diezmado a las pequeñas empresas y han dejado a muchas con dificultades económicas, las corporaciones en manos los ricos han amasado inmensos beneficios, y al mismo tiempo, los confinamientos han impedido la movilización pública en contra de esas medidas.
  • Para facilitar la transferencia de riqueza, la élite presiona para que se eliminen las leyes laborales y medioambientales, así como los derechos humanos y de los agricultores.

En esta entrevista, la doctora Vandana Shiva, defensora de la justicia social y contraria a los organismos genéticamente modificados (OGM), habla de su libro «Unidad vs el 1%: Rompiendo ilusiones, Sembrando libertad», que escribió junto con su hijo, en el que sostiene que la élite ultra rica es responsable de la mayoría de las crisis medioambientales, financieras y sanitarias a las que nos enfrentamos actualmente.

En realidad, se trata del 0,001%, el pequeño número de multimillonarios y billonarios que se han hecho ultra ricos en los últimos 30 años aproximadamente. La mayoría de ellos no existían antes de la globalización. El 1% es sólo una metáfora útil para la élite gobernante que el editor del libro pensó que sería más fácil de comunicar.

Uno de los actores clave es, sin sorpresa, Bill Gates, cuya riqueza y esfuerzos «filantrópicos» le han granjeado una influencia sin precedentes sobre las políticas climáticas, agrícolas y sanitarias mundiales.

Vandana Shiva dice:

«Estuve en París para la cumbre del clima, y he estado yendo a esta cumbre de la ONU desde la cumbre de la Tierra en el 92. He estado trabajando en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, redactando cláusulas, incluido el artículo 19.1, que básicamente exigía la bioseguridad y la evaluación de los OMG.”

“Así que me sorprendió mucho que, por primera vez, los multimillonarios estuvieran en el escenario con los jefes de Estado».

LA CONTINUA TRANSFERENCIA DE RIQUEZA

Una de las «soluciones» al cambio climático ofrecidas por este club de multimillonarios fue la geoingeniería, que en realidad no es ninguna solución.

Como señala Shiva, si el clima ya está cambiando a peor, manipulando las temperaturas, desviando la luz solar, vertiendo rellenos de hierro en el océano y productos químicos en el cielo, y creando volcanes artificiales, simplemente se están creando problemas adicionales sin resolver el original.

Al final de la actualización de agosto de 2020 del libro, también discute COVID-19, y cómo esta pandemia donde el origen parece confirmarse que fue en unos de los pocos laboratorios que existen en el mundo para este tipo de investigaciones, (y aquí, aquí) en Wuhan, ha catalizado la transferencia de riqueza a los ricos. Mientras que los cierres globales han diezmado las pequeñas empresas y han dejado a muchos en apuros económicos, los ricos han amasado fantásticos beneficios.

Dice:

«La crisis de 2008 tuvo que ver muy claramente con la desregulación de la economía financiera. Se trataba de garantías, de adquirir valores, de agrupar riesgos, y luego el sistema se vino abajo porque en realidad se comerciaba con ficciones. Pero yo he estado trabajando en la economía, porque empecé a trabajar en la semilla en 1987.

«… las empresas … querían poseer y patentar la vida. Así empezó mi viaje sobre los OGM. Pero también querían cambiar las leyes comerciales. Querían poseer las semillas como su creación …

«Querían un tratado de propiedad intelectual en el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio). Lo escuché por primera vez en una reunión [de las Naciones Unidas] en 1987 …

«Fue entonces cuando decidí: a) guardar semillas, b) seguir la pista al GATT y a la OMC (Organización Mundial del Comercio) y de ahí surgió el movimiento antiglobalización y el Foro Internacional sobre la Globalización.

«Cerramos la OMC en Seattle, lo que demuestra el poder del pueblo. No permitiremos esta mentira de que las semillas son un invento de Monsanto.

«Trabajé con nuestro Parlamento [indio], trabajé con nuestro gobierno para redactar leyes… El artículo 3(d) de nuestra Ley de Patentes [dice] que las semillas no son inventos. Esto es lo que ha impedido a Monsanto estafar a los agricultores indios aún más de lo que lo hizo. Ya han sido llevados a los tribunales por el cobro ilegal de ‘tasas tecnológicas’ …

«Básicamente, lo que tenemos hoy es esta transferencia de riqueza … El comportamiento de Monsanto es en realidad también el comportamiento de Big Tech. ¿Producen algo? No. Sólo cobran rentas en las plataformas digitales. Son recaudadores de rentas. …

«Vi el asunto de las semillas con Monsanto. Dije: ‘Aquí están cobrando rentas de semillas que no han fabricado. Entonces no les dejaremos poseerlas’. En efecto, ya sea Amazon o Gates, son básicamente recaudadores de rentas.

«Lo que han hecho con esta pandemia es crear literalmente una economía coercitiva, que depende de ellos y de su cobro de rentas».

El vídeo de ocho minutos que aparece a continuación ofrece un resumen aleccionador de la transferencia masiva de riqueza que se produjo en 2020 gracias a los cierres patronales de la pandemia, durante los cuales se obligó a cerrar a las pequeñas empresas mientras se permitía a las gigantes multinacionales permanecer abiertas y monopolizar así el mercado.

El resultado final es la mayor transferencia de riqueza de la historia moderna.

EL FIN DE LA DEMOCRACIA

Vandana Shiva repasa a continuación cómo se movilizó la India en contra de la llegada de Walmart, que amenazaba con destruir los negocios locales. Sin embargo, los cierres de COVID-19 han impedido el mismo tipo de movilización contra los gigantes de la tecnología y el comercio minorista.

A medida que los comercios locales de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas durante meses y meses, el poder de Amazon.com se ha disparado. Amazon está incluso sacando de mercado a los proveedores de comestibles.

Vandana Shiva continúa:

«Acabo de leer un artículo, que los súper ricos en los EE.UU. han transferido 50 billones de dólares a sí mismos [en los últimos 30 años; el período de la globalización]. …

«Mientras te roban el trabajo, te siguen sacando [dinero] para ese programa de software forzado sobre pagos digitales, para programas de software sobre … educación digital.

«Los niños indios pobres, que podrían permitirse una educación universal, ahora no pueden permitirse la educación porque sus padres no tienen smartphones. Por lo tanto, estamos viendo una imposición ingenieril de una economía. Una economía sana crece como una evolución con opciones, con justicia, con equidad. …

«… Las verdaderas economías dirían: ‘Esto es lo que aporto. ¿Es mi [moneda] digital mejor que tu dinero? Elígelo. ¿Es mi vacunación forzosa mejor que tu inmunidad? Elige».

«En el momento en que se elimina la elección en la vida de la gente, las democracias se detienen. Cuando se elimina la elección de nuestras condiciones de ser, de nuestras condiciones de vida, entonces la vida se ve amenazada. …

«… ¿Qué es la globalización sino la desregulación del comercio? Es derribar todas las leyes establecidas por las sociedades democráticas para la protección del medio ambiente, la protección de la salud, el derecho a la educación, los derechos de los trabajadores. Eso es lo que está en el punto de mira».

En India, hace poco eliminaron todas las leyes laborales, y están intentando eliminar la Ley de Derechos de los Agricultores, así como las leyes medioambientales. Esto es lo que permite que se produzca la transferencia de riqueza, afirma Shiva.

EL FINAL DEL JUEGO

Como explica Vandana Shiva, todas estas empresas son esencialmente recaudadoras de rentas. Facebook convierte nuestras mentes en materia prima que luego capitaliza. «Gates es especialmente despiadado porque, a través de la Fundación Gates, pretende hacer filantropía.

Pero con cada esfuerzo filantrópico, crea nuevas colonias de las que puede cobrar nuevas rentas y hacer nuevas inversiones. «Por eso, por mucho que dé, se hace cada vez más rico», afirma Shiva. «Un auténtico dador se empobrecería».

En su libro, explica cómo, sin Gates, no existiría la edición comercial de genes, por ejemplo, que es el nuevo OMG. Creó una empresa llamada Editas Medicine Inc. para facilitar la patente de estas nuevas plantas resistentes al clima, con las que pretenden crear nuevos medicamentos.

«Hará biofortificación para resolver el problema de la nutrición. Es especialmente perverso», afirma.

En cuanto a cuál podría ser el objetivo final, Vandana Shiva dice:

«Lo primero es, por supuesto, que quieren utilizar sus herramientas para ganar más dinero. Por lo tanto, es una dictadura tecnológica. Por eso la gente debería prestar mucha más atención a la imposición violenta de la digitalización».

«Muchos de mis amigos, que nunca estudiaron las raíces de estos sistemas violentos, que nunca entendieron que los agroquímicos venían de los campos de concentración de Hitler y que la industria agroquímica es el cártel del veneno responsable del genocidio. Ellos continúan ese genocidio».

«… las tecnologías como herramientas de dominación y explotación no son neutrales. Muchos progresistas piensan: ‘Más digitalización, más democracia’. ¿Cómo puede una economía de vigilancia ser una ampliación de tu libertad?

«Hay que disponer de los sistemas, las normativas y las opciones necesarias para que estas tecnologías sean tus sirvientes y no tus amos».

Vandana Shiva desenmascara a la agenda multimillonaria

LA FUSIÓN GLOBAL

También quieren fusionar todas estas diversas industrias juntas: agricultura, tecnología y finanzas. Vandana Shiva cuenta cómo, en 2016, India prohibió todo el dinero en efectivo e hizo obligatorias las transacciones digitales.

En poco tiempo, «el 90% de la gente pobre perdió sus ahorros, sus ingresos», dice, ya que las pequeñas economías locales se evaporaron. Mientras tanto, las élites ricas también controlan la economía mundial a través de sus fondos de activos.

Continúa:

«Las corporaciones ya no son dueñas de sí mismas. Incluso las corporaciones son propiedad de los multimillonarios. Los mismos BlackRocks, los mismos Vanguards controlan todas las grandes empresas, desde Coca-Cola a McDonald’s, pasando por Bayer y Monsanto. Mira cualquier cosa en el mundo, es el dinero de los multimillonarios y sus fondos de gestión de activos.

«El año pasado, BlackRock aumentó su riqueza de $ 1 billón a $ 7 billones, lo que significa que los multimillonarios aumentaron su riqueza. Durante el bloqueo, invadieron aún más profundamente el Amazonas y se enriquecieron.

«Así pues, estos fondos de gestión de activos de inversión son la riqueza de los multimillonarios, y está aumentando. Eso se está fusionando con la tecnología de la información y los barones de la tecnología, y se está fusionando con la biotecnología y la industria química (y con las agencias de seguridad e inteligencia gubernamentales).

Por eso se habla de la digitalización de la agricultura: agricultura sin agricultores y, lo que es peor, alimentos sin alimentos». Uno de los grandes impulsos de Gates y Silicon Valley es la comida falsa».

Como señala Shiva, mientras las grandes biotecnologías afirman que los OMG salvarán tu salud y protegerán el planeta, estas plantas cargadas de pesticidas están haciendo de hecho todo lo contrario.

NOSOTROS SOMOS LOS DESECHABLES

También está la cuestión de la justicia social. Cita a Gandhi, que decía que si tienes dudas sobre qué es lo correcto, «trae a los ojos de tu mente el rostro de la persona más vulnerable y haz lo que sea bueno para ella». Si crees que les perjudicará más, no lo hagas.

Vandana Shiva dice:

«Quieren deshacerse deliberadamente de gran parte de la humanidad. Primero con el hambre, luego con la enfermedad. …

» … quieren una economía digital, quieren una economía enferma. De lo contrario, no dedicarían todo su tiempo a Big Pharma; dedicarían su tiempo a asegurarse de que el pequeño agricultor no sea destruido. …

«… a escala planetaria, estamos viendo cómo estos hombres irresponsables, codiciosos, indiferentes e insensibles llevan al mundo, y a la humanidad, al borde del abismo. Por eso tenemos que actuar y encontrar formas creativas. …

«… Todos estos barones de la tecnología que se han apoderado de la economía, escondiéndose detrás del virus, están saltando a las ciencias de la vida … Google tiene una nueva división de ciencias de la vida … esta será la derrota final de la Madre Naturaleza.

«En un momento [en que] el mundo está despertando a las reglas de la naturaleza y los cuerpos sanos, ecosistemas sanos, un planeta eco-saludable, todavía están llevando a cabo la franquicia colonial de derrotar a la Madre Naturaleza.»

EL GRAN RESETEO ECONÓMICO

Ninguna de estas cosas surge de la nada. Han sido cuidadosamente planeadas durante muchas décadas. Ahora vemos pruebas claras de que un «gran reseteo económico» está en marcha, que hará la transición de todo a las monedas digitales.

Como señaló Shiva, la revolución industrial cambió nuestra mentalidad a una en la que pensábamos que la naturaleza estaba muerta. El resultado fue la destrucción ecológica y la fragmentación de la sociedad. El próximo reseteo económico es básicamente parte de un esfuerzo para manipular aún más y cambiar nuestro marco mental hacia algo totalmente antinatural.

Vandana Shiva dice:

«En la India, atacaron y siguen atacando lo orgánico y crearon algo llamado Agricultura Natural de Presupuesto Cero. … Lo que están haciendo básicamente es dar grandes préstamos al Estado, que luego da préstamos grandes al agricultor. Mientras tanto, Gates mina datos agrícolas.«

«Está colocando a gente en las casas de los agricultores para que extraigan datos. Luego crearán algoritmos para volver a vender esos datos. Pero todo esto se reduce ahora a carbono en el suelo:

«‘Usted obtendrá cero % por lo que cultiva. No podrás satisfacer ninguna de tus necesidades a través de alimentos y forraje, pero te permitiremos comerciar en el mercado global con el carbono de tu suelo’, y eso es lo que te mantendrá con vida. Toda esta financiarización de la naturaleza es un aspecto».

«El segundo aspecto en el gran reseteo es, rehacer la economía para que parezca que aquellos que ahora son desechables -gente de usar y tirar- se lo merecían. Ellos crearon el lenguaje de la competencia».

«[Cuando estaba escribiendo] mi epílogo, acababa de recibir [la patente de Microsoft, que] básicamente reduce a los seres humanos a usuarios … nuestra actividad cerebral intervenida de diversas maneras. Hoy en día, todo el mundo quiere llevar ropa inteligente. Debería llamarlo spyware.

«Esos datos pasan por algoritmos … Esos algoritmos decidirán lo que valemos. Entonces se nos asignarán Bitcoins.

«Pero todo niño que nace es digno. Cada miembro de la sociedad tiene los mismos derechos humanos. Así que están deshaciendo todo lo que hemos establecido sobre la humanidad, sobre los derechos humanos, sobre la democracia. Aquí es donde necesitamos estar alerta.

“Creo que todo el tema de la pandemia y el confinamiento les sirvió por dos motivos. Uno, podrían asustar a todos. En segundo lugar, podían distraer a todos mientras se apoderaban de la economía, se apoderaban de nuestras mentes. Básicamente, se transfirieron toda la riqueza restante a ellos mismos”.

MÁS INFORMACIÓN

Para obtener más información, escuche la entrevista en su totalidad y asegúrese de obtener una copia de » Unidad frente al 1%: Destrozando ilusiones, sembrando libertad «. También puede encontrar más detalles sobre el trabajo de Shiva en Navdanya.org.

Shiva dice:

“Personalmente siento que este ataque llega en un momento en que, en la India y en el mundo, hay un nuevo aumento de la conciencia del planeta y sus sistemas vivos, de nuestra salud y nuestros sistemas vivos, y la conexión entre nuestra salud y el medio ambiente. salud del planeta.

“En este punto… se necesita mucha violencia brutal para imponer. En la medida en que puedan mantener el virus como su escudo para esconderse, lo harán”.

Estoy de acuerdo con Shiva cuando dice que, en lugar de permitir que el miedo al COVID-19 se apodere de nuestras vidas, debemos observar las infraestructuras de la vida, la humanidad, la democracia, la economía y los impuestos, “y comenzar a pensar en quién se los está quitando”. de nosotros.»

Vandana Shiva dice:

“Tienes que proteger lo que atesoras. La libertad y la vida es lo que se está tomando ahora mismo. …

“Tenemos que resistir el miedo y tenemos que resistir el odio. Somos seres pensantes; usemos las mentes que nos han dado, reconstruyamos la comunidad.

“Nuevamente, no creo que el distanciamiento de 6 pies sea por accidente… ¿Por qué usan las palabras ‘distanciamiento social’ en lugar de ‘distanciamiento físico’? Seis pies es una medida física. … Ahora quieren que olvidemos que ser un ser humano significa estar en comunidad. Quieren que seamos usuarios de los gadgets.

“Debemos ser una comunidad. Debemos recordar que estamos interrelacionados con el resto de la vida en la Tierra y con la sociedad. Es por eso que tenemos que ser totalmente innovadores en la forma en que reconstruimos las economías regenerativas. …

“Creo que perdimos mucho tiempo pensando que el único problema era la energía, cómo se produce la energía. Perdimos dos décadas de cómo se producen los alimentos.

“Realmente creo que si las personas comienzan a tomar conciencia de que comer buenos alimentos es la [estrategia para] la salud más importante, y cultivar alimentos de la manera correcta es la parte más importante para la regeneración del planeta. … Esto reconstruirá la comunidad. …

“… No creo que tengamos el lujo de ser inútiles. … la esperanza es algo que debes cultivar a diario. Cultivar la esperanza es cultivar la resistencia. Cultivar la esperanza es cultivar la estrategia. …

“… Creo que tenemos que empezar a hacer los deberes para decir: ‘¿Cómo debe verse el flujo de impuestos? ¿Cómo va a enriquecer nuestro dinero a los multimillonarios? ¿Cómo pueden seguir extrayéndonos más dinero?

“’¿Cómo es nuestro dinero público el nuevo subsidio para crear la infraestructura para la codicia, en lugar de ser los recursos públicos para crear la infraestructura de la vida, del cuidado y de la solidaridad? …

“Son cuestiones fundamentales. … ¿Quiénes somos como seres humanos? ¿Cómo viviremos en el futuro? ¿Cuál es el futuro que crearemos mucho después de que los barones ladrones se hayan ido, porque estuvieron allí en la década de 1930 y aprendimos cómo deshacernos de ellos? … Si hay un proyecto que deberíamos tener … son estrategias para deshacernos de los magnates ladrones, cueste lo que cueste. …

“… ¿Adónde va la riqueza? ¿Qué [en] nuestro marco legal actual puede detener esta hemorragia de dinero público para ascender a los multimillonarios?”.

 

Publicado originalmente por Mercola .

Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Children’s Health Defense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Colapso económico a las puertas.

¿Hambruna mundial en 2023?

¿Cómo prepararse para el colapso económico?

 

 

Si le ha gustado el artículo “Vandana Shiva desenmascara la agenda multimillonaria”, compártalo en redes sociales. También puede suscribirse al blog para recibir por correo notificación de las nuevas entradas y recibir el “Compendio de Terapias Naturales” gratuitamente. 

 

 

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *