CÓMO SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS

Cómo sobrevivir al Apocalipsis
5
(20)

No pocos lectores nos preguntan cómo sobrevivir al Apocalipsis. Si bien es cierto que prepararse para el colapso apocalíptico que se nos avecina involucra sobremanera la dimensión espiritual humana, en este artículo le enseñaremos cómo prepararse para superar el Apocalipsis desde una perspectiva material.

La palabra Apocalipsis procede del griego ἀποκάλυψις (apokálypsis) y significa revelación. Aunque teniendo en cuenta el contenido del célebre libro bíblico (Apocalipsis), actualmente se usa el término en el sentido figurado de evento catastrófico. 

El fin último del colapso mundial y tribulación que se aproximan, es la desaparición de la mayoría de la sociedad. Y también el sometimiento y esclavitud de los que tengan la dicha de sobrevivir (ironía). Así que abra sus oídos y prepárese para tomar acción, porque vamos a enseñarle cómo sobrevivir al Apocalipsis.

LA GRAN TRIBULACIÓN ANUNCIADA

Sin duda alguna, la Humanidad está viviendo tiempos convulsos. Nunca antes en la historia reciente, habíamos presenciado un evento con las características del actual. Jamás nos habíamos dirigido hacia un colapso global que sumiera al ser Humano en tan grande oscuridad. Los gobiernos mundiales, perfectamente sincronizados (¿casualidad?) y no precisamente por las directrices de la mafiosa WHO, están agilizando la instauración de una dictadura tecnosanitaria.

En esta nueva era postepidémica (nos negamos a llamarla pandemia y mucho menos, nueva normalidad), desaparecen los derechos fundamentales de las personas. Aunque quedan honrosas excepciones, los máximos exponentes de la resistencia, como ciertos reductos en África y algunos países europeos como Bielorrusia. Y todo parece apuntar a que las tribulaciones, término usado para definir una situación adversa que con sufrimiento intenso, miedo y tormento vive una persona, están próximas a asomar en nuestro horizonte.

Degradación extrema de la sociedad, en todos los sentidos y aspectos, tanto moral, ético, religioso, político y social. El nivel energético de la Humanidad está en el punto más bajo del naciente s. XXI (con diferencia). Nos esperan a corto plazo, tres años intensos y muy duros energéticamente hablando (espiritualmente), lo que ha de reflejarse de forma inequívoca en nuestra experiencia 3D de la Matrix. Puede imaginarse las consecuencias de que la frecuencia vibratoria de nuestro ser superior, el Alma, esté tan baja. 

Como el reloj en esta representación de la 3D todo lo reclama, estamos a las puertas de lo anunciado por Jehohanan, el discípulo amado por Jehoshua. Su «Libro de las Revelaciones«, más conocido como el Apocalipsis, se une a las profecías de los grandes profetas como Isaías o Daniel, incluso a las de otros pequeños anunciadores modernos como San Malaquías o Michel de Nôtre-Dame.

EL TIEMPO DE PRUEBA ESTÁ AQUÍ

En febrero de 2013, el entonces Papa Benedicto XVI, pronunció unas curiosas palabras en la plaza de San Pedro ante una ferviente multitud, transliterando una famosa profecía del citado San Malaquías:

-… El tiempo de prueba está aquí…

Esta cita hace referencia al inicio de la llamada – Gran Tribulación -. En la profecía de San Malaquías, oculta durante cientos de años en el interior de las recónditos escondrijos de la biblioteca vaticana, existe una lista en la que se predice cada uno de los últimos 112 Papas católicos romanos. Arranca con Celestino II y termina en Petrus Romanus o Pedro el Romano, en cuyo pontificado surgirá la figura del Anticristo. Avisa de la destrucción de Roma y de acuerdo con esta profecía de casi mil años, en teoría y según los que interpretan dicha lista, el Papa que sigue a Benedicto XVI es el último de todos.

Texto de San Malaquías

Texto de San Malaquías.

El último párrafo de la profecía relata los acontecimiento así:

-… In prosecutione extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

-… Durante la extrema persecución de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible Juez juzgará a su pueblo. Fin. – 

SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS

Éste va a ser un artículo práctico, pues pretendemos que usted se prepare desde una perspectiva material para lo que se avecina. Pero antes, vamos a darle nuestra humilde visión general. Nos podremos equivocar en las fechas (no somos astrólogos), pero no vamos a errar ni en la interpretación de los hechos, ni en lo que acontecerá en nuestra historia, más tarde o más temprano.

El Apocalipsis describe un sinfín de situaciones que revelan el final del mundo, tal como lo conocemos. No se trata del final de los tiempos para la raza Humana, sino de este sistema mundial. Hace referencias a guerras, grandes desastres naturales y a la persecución de la Iglesia cristiana.

Pero, a pesar del desolador panorama relatado, no debemos tener miedo. Al contrario, debemos poseer la firme confianza de que pase lo que pase, no seremos abandonados mientras seamos fuertes en nuestro Espíritu (en nuestra fe). Las pruebas son (serán) superadas: recuérdelo siempre.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

SI QUIERE LA PAZ, PREPÁRESE PARA LA GUERRA

A grandes males, grandes remedios. O lo que es lo mismo, tenga en mente grandes soluciones para los grandes problemas que tendrá que resolver en un futuro no muy lejano (más bien a corto o medio plazo). En esto siempre es preferible pasarse que quedarse corto. Es mejor ser tildado de conspiranoico, negacionista, apocalíptico, incluso loco de atar, pero tener cubiertas la gran mayoría de eventualidades posibles. Como dice el refranero español – ande yo caliente, ríase la gente – .

Aunque lo que se aproxima generará sufrimiento a todos los habitantes de esta Matrix 3D llamada Tierra, no es lo mismo conocer los futuros acontecimientos y prepararse, que permanecer en la burbuja del – no quiero saber – o el – eso jamás pasará – que siempre está en boca de los borregos. 

[bctt tweet=» Si vis pacem para bellum – Máxima latina» username=»»]

EL ARCA DE NOÉ

Vayamos a lo práctico. Tenemos, pues, dos partes bien diferenciadas, pero solapadas. Antes de un gran conflicto bélico mundial (¿WW III?), estamos viviendo la instauración de una dictadura comunista, disfrazada de tecnocracia sanitaria, por supuesto – por nuestro bien -. Y eso lo vamos a sufrir todos, más tarde o más temprano. Si bien hay una serie de países que son la avanzadilla o experimento de ingeniería social, como son Chile, España y Australia, el resto de países caerán también como las fichas de un dominó.

Por ello, debemos tener la certeza que tuvo en su día un ciudadano del mundo llamado Noé y que le condujo a prepararse para sobrevivir al Apocalipsis. Su tarea fue titánica, puesto que la preparación duró décadas, incluso cien años, según algunos exegetas. Sin embargo, tal empresa no minó la fortaleza mental de Noé ni lo hizo abandonar. Tal era su grado de convicción que sabía que debía construir aquella Arca y también, con qué llenarla.

Sin dudar, debemos ir preparándonos, sin prisa, pero sin pausa, y en la medida en que nuestras humildes posibilidades nos lo permitan. Cada día un poquito, cada día un ladrillo de una poderosa muralla ¡Empezemos ya!

Arca de Noé

Noe comprendió la importancia de prepararse para el Apocalipsis, aunque no estuviera siquiera anunciado por Jehohanan Boanerges… Porque Dios le habló, construyó su Arca.

SU BÚNKER PROPIO 

Evidentemente, sólo unos privilegiados pueden disponer de un búnker en alguna zona remota del mundo. Los adinerados del planeta, sabiendo lo que se avecina, ya tienen construidos sus búnkeres en New Zealand (sobre todo). No les falta de nada, incluso cuentan con pistas de aterrizaje y en pocas horas, incluso desde la otra punta del globo, en sus aviones privados tienen cómo escapar de la realidad terrestre:

Así podríamos seguir casi indefinidamente, porque hay noticias de sobra que prueban que se están preparando para algo gordo y desde mucho antes de la aparición de la dichosa patología de moda. Esta información debería ser suficiente para despertarlo de su letargo. Algo va a pasar y habría que preparase para ello.

Aunque usted piense que somos unos alarmistas y agoreros, no queda la mínima duda de que se está mascando la tragedia. Pero seamos prácticos, no tenemos el dinero suficiente para costearnos un búnker en New Zealand. No obstante, existen otras alternativas.

[bctt tweet=»Si quiere llegar rápido camine solo, pero si quiere llegar lejos, vaya acompañado – Proverbio africano» username=»»] 

Siempre puede vender su propiedad en la gran ciudad (cuanto más se aleje de las ciudades, mejor le irá) o puede buscar un segundo alojamiento de alquiler en el campo. Incluso podría construirse un pequeño búnker para aguantar algo más que en una ciudad. Hay multitud de tutoriales de gente de a pie, construyendo su propio refugio, alguno con más éxito que otros. Pero resulta evidente que la cooperación entre iguales nos hace llegar más lejos. Puede aprovechar la oportunidad que nos brinda la vida en comunidad para conocer a alguien con conocimientos e incluso maestría en el bricolage en general (albañilería, fontanería, electricidad, etc).

USE UN CONTENEDOR/SHELTER PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS

Hay una forma más sencilla, si no puede permitirse construir un búnker con ladrillos, cemento y hormigón. Y es utilizando las posibilidades de un receptáculo ya conformado como es un contenedor, de los que se utilizan en los transportes marítimos. 

Son una solución barata, no sólo para sobrevivir al Apocalipsis, sino para la construcción de una vivienda habitual. En la actualidad, cientos de empresas pueden montarle una alojamiento de «lata», con todos los lujos dependiendo de su presupuesto, en menos que canta un gallo. Sólo necesitará un terreno propio.

ALÉJESE DE LA GRAN CIUDAD

Si algo debe tener claro, es que permanecer en las ciudades no resulta la mejor opción. Este hecho indiscutible guarda relación, en parte, con el innegable daño para la salud del ser Humano de los EMF y las redes de telefonía. Para conocer más, lea nuestros artículos:

Puede comprar o alquilar una vivienda en el campo. Normalmente, las personas han venido abandonando desde hace décadas el ambiente rural, en busca de un futuro mejor. Pero se equivocaban quienes pensaban que en el campo no hay soluciones ni oportunidades. 

En la era de la tecnología postindustrial y el dominio de internet, podemos vivir con soluciones prácticamente para todo. Precisamente es aquí donde está la clave. 

LOS TEXTOS BÍBLICOS AVISAN

En varios textos de la Biblia se hace mención a la solución fuera de los núcleos de población.

[bctt tweet=»Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes – Marcos 13:14″ username=»»]

Así que debemos estar preparados para abandonar la gran manzana, en pos de la mantener la vida. Si queremos vivir algo más en esta Matrix, debemos escapar del laberinto para ratas de las ciudades.

EL EQUIPO PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS

Vamos a conseguir el equipo para sobrevivir al Apocalipsis. Necesitamos lo siguiente:

  • Agua y desinfección de agua de bebida.
  • Alimentación.
  • Iluminación.
  • Ropa.
  • Material de vivac.
  • Material de supervivencia.

AGUA Y DESINFECCIÓN DE AGUA DE BEBIDA

El agua es el elemento crítico, el más importante para sobrevivir al Apocalipsis. O en su búnker tiene una fuente de agua o va a tener que almacenarla, en depósitos o garrafas. Lo ideal es que en el terreno que compre, si puede, tenga un pozo de agua o posibilidades para el mismo. O eso, o empiece a almacenar garrafas de agua. 

Siempre le costará más barato comprar garrafas grandes (de 10-25 L), tanto de agua mineral como de garrafas vacías que usted rellenará. Compare precios y tome la decisión.

En caso de extrema necesidad, va a necesitar al menos 500 ml/día para su supervivencia (eso, sin requerimientos físicos). Así que al menos debería almacenar un mínimo de 100 L/persona.

DESINFECCIÓN DE AGUA DE BEBIDA

Si se quedase corto en su previsión de agua o su consumo fuese mayor al previsto (enfermedades, actividad física, etc), necesitaría elementos potabilizadores de agua.

Este es un tema que requeriría un artículo propio, pero vamos a hacer un resumen. Tenemos varios métodos de desinfección del agua de consumo, métodos físicos complementados con medios químicos. En cualquier caso, citaremos los más sencillos y accesibles para el ciudadano común:

  • Hipoclorito de sodio (lejía) apto para desinfección de agua de bebida.
  • Dióxido de Cloro (a partir de Clorito de Sodio, apto para desinfección de agua de piscinas).
  • Halazona, en forma de pastillas potabilizadoras.
  • Plata coloidal.
  • Yodo.

Estos sistemas potabilizadores son sencillos de utilizar y relativamente baratos. Puede optar por cualquiera de ellos, aunque siempre es bueno contar con al menos un par de métodos (por si las moscas). En próximos artículos hablaremos de ellos.

Uso de tabletas potabilizadoras

Desinfección de agua de bebida mediante comprimidos de Halazona.

FILTROS DE SUPERVIVENCIA

Una excelente opción son los modernos filtros de supervivencia. Poseen una membrana de unas 0,1 micras, con la que se eliminan tanto bacterias como parásitos y protozoos. Tienen capacidades de filtrado de hasta 2000 L sin tener que usar yodo, cloro o cualquier otro desinfectante químico. Son pequeños, ligeros (menos de 100 gr.) y fáciles de usar.

CANTIMPLORAS

Podemos encontrar desde la típica cantimplora de PVC o derivados como el tritán (libres de BPA), de 1 L de capacidad (28-32 oz en USA como medida habitual o estándar), hasta las famosas mochilas de hidratación (como la archiconocida Camelbak®). En cualquier caso, debe adquirir una que le permita transportar al menos un mínimo de 1-2 L (dependerá de su entrenamiento y preparación). 

ALIMENTACIÓN

El alimento es el segundo elemento crítico en nuestra intención de sobrevivir al Apocalipsis. Podemos aguantar sin comer días, semanas, incluso en algunos casos extremos, un par de meses (algunas personas entrenadas, como algún Yogi, refieren vivir sin comer). Pero para mantener las funciones que nos hacen estar vivos, necesitamos una fuente de energía.

La mejor opción es la autosuficiencia, por lo que tener un pequeño huerto con verduras de temporada y una mini granja resulta lo ideal. Tanto si es capaz de crear su huerto como si no, comience a comprar o preparar alimentos en conserva, porque necesitará una reserva. Desde verduras (tomates, pimientos, papas o patatas, brócoli, judías verdes, etc) hasta embutidos, carnes en salmuera o al estilo de orza (marinado 24 h, fritura lenta en aceite templado a 60º C y almacenado en el mismo aceite de la fritura), encurtidos en vinagre o salazones (pescados).

Las conservas industriales presentan una fecha de caducidad larga (de hasta cinco años), pero si las prepara usted mismo al baño maría, no suelen aguantar más de un año. Si combina los dos tipos, tendrá un equilibrio entre eficacia (fechas) y eficiencia (ahorro).

Los productos procedentes de fuentes animales son importantes. No existe en la naturaleza ningún alimento con mayor densidad energética y nutricional que los de origen animal. Así que aprenda el arte de la domesticación de animales. Adquiera los conocimientos para sacar adelante una mini granja. Unas gallinas ponedoras y unas cabras le sacarán, sin duda de algún apuro. 

No siempre vamos a poder contar con una fuente de electricidad, salvo que hayamos sido previsores y adquirido generadores autónomos electrógenas como paneles solares, etc. Por ello, no se debe olvidar de los deshidratados, tanto carnes (al estilo jerk), como pescados e incluso cefalópodos (pulpo seco). También existen en el mercado las verduras y frutas deshidratadas y desecadas. O puede prepararlas usted mismo al horno o con el sol.

MATERIAL DE CAZA Y PESCA

Hace más de 8000 años, en Oriente Próximo, el ser humano aprendió a domesticar las plantas y los animales. Así cambió la economía cazadora-recolectora, que durante millones de años había sido tan eficaz, por la agricultura y la ganadería/pastoreo. Con todo, nunca dejó pasar la oportunidad de hacerse con alguna pieza salvaje a través de la caza. Y jamás abandonamos la pesca. Lea nuestro artículo sobre la alimentación del Sapiens en el Neolítico.  

A pesar de que haya podido construir una mini granja y aprendido las habilidades necesarias para aprovechar sus recursos, no debería desdeñar la actividad de la caza. Le sugerimos no prescindir de este modo de subsistencia, fuente importante de proteínas y grasa extras para cualquier sociedad humana. No vamos a generar un debate ético sobre el hecho de robarle la vida a nuestros hermanos animales. Sólo queremos recordarle que desde los albores de la humanidad hemos tenido que matar para sobrevivir. No se trata de un deporte, sino de su supervivencia. Lea nuestro artículo sobre la dieta del Homo hábilis, el primer cazador-recolector.

[bctt tweet=»No se trata de lo que haga, se trata de la intención con que lo haga – Müller&P´rez» username=»»]

Para poder pescar debería adquirir un carrete de hilo de nylon como mínimo, y algunos plomos y anzuelos. Aunque la captura básica de peces no entraña gran dificultad, no sería desaconsejable que practicara de vez en cuando. Abandone la ciudad, acérquese a la orilla del mar o algún río y adiéstrese en el manejo de los útiles de pesca. Por otro lado, estos entornos naturales le brindarán salud y bienestar sin coste alguno.

Le aconsejamos que adquiera habilidades en la preparación de trampas y cebos para capturar animales pequeños (en esta labor le será de gran utilidad el hilo de nylon de pesca). No obstante, para la caza no existe nada más práctico que una escopeta del calibre 12. Le sugerimos las de gran capacidad, como las de corredera, pump action o de trombón o las semiautomáticas con cargador. No sólo será su mejor aliado en la actividad cinegética, sino la herramienta más útil para simple disuasión frente a potenciales enemigos (cuando llegue el Armaggedon, puede que agradezca tener una, aunque no comulgue con este planteamiento para nada pacifista).

Este tipo de armas son polivalentes, de gran utilidad tanto para la caza menor, como la mayor. Su cadencia de fuego es buena, son muy fiables y baratas. Por tanto, con una buena munición y en distancias razonables, estas escopetas pueden ofrecer un rendimiento similar al de un rifle, mucho más caro.

No le estamos incitando a convertirse en John Rambo, pero le recomendamos un elemento que puede ser clave en algún momento de su historia personal. Eso sí, la legislación de su país y el precio le guiará en la elección final. No desestime el mercado de segunda mano (por supuesto, que sea legal su adquisición).

Escopeta táctica de corredera/pump action, calibre 12

Escopeta táctica de corredera/pump action, calibre 12.

SUPERALIMENTOS

Si tuviéramos que elegir un superalimento en el proceso de preparación para sobrevivir al Apocalipsis, por su fácil almacenaje y consumo, ése sería sin duda alguna, la espirulina. En caso extremo, contando con agua y unas reservas de espirulina (mejor en comprimidos que en polvo para el almacenaje), podemos aguantar el tipo más que menos.

Espirulina, un superalimento

Alga Espirulina, el superalimento clave para sobrevivir al Apocalipsis.

COCINA

El mundo moderno nos ha traído comodidad e instantaneidad. Ya no usamos cocinas de leña o carbón y hemos pasado a las cocinas, primero de gas (butano, por ejemplo) y más tarde de electricidad (vitrocerámica o de inducción las más modernas).

Así que debería tener prevista una alternativa a la electricidad, porque se avecinan cortes en el suministro de luz (blackout total sin luz, comunicaciones que incluyen telefonía, internet y no descarte el agua corriente, etc). Le proponemos una sencilla cocina de camping (las hay de uno o de dos fuegos, no necesita más) alimentada por gas (bombonas de varios tamaños y gases como butano, propano, etc). Son bastante asequibles y las puede encontrar hasta en tamaño para camping/vivac, perfectamente transportables en su mochila.

Cocina portátil para sobrevivir al apocalipsis

Cocina para vivac

PROTECCIÓN CONTRA LOS ELEMENTOS NATURALES

Una vez asegurada la satisfacción de las dos primeras necesidades básicas del ser humano (agua y alimento), es preciso garantizar la protección contra las agresiones medioambientales. Este es el tercer elemento crítico a tener en cuenta, si desea sobrevivir al Apocalipsis. En este apartado se incluye la construcción de un búnker o la adquisición de un alojamiento lejos de la ciudad, que por razones didácticos hemos tratado anteriormente.

ILUMINACIÓN

Para asustar al borreguito resulta nada más efectivo que cortarle sus tan necesarias conexiones virtuales (que no reales) con su mundo de fantasía animada. Así que tenga previsto ese corte en el suministro de energía eléctrica, justificada con excusas del tipo: ataque hacker terrorista o vaya usted a saber.

Para sobrevivir al Apocalipsis necesitará tener una fuente de energía eléctrica alternativa. Lo ideal son los paneles solares, tanto instalados en su hogar como los portátiles almacenables/enrollables para su mochila. Otra opción consiste en disponer de grupos electrógenos con combustible como gasolina.

O por lo menos, fuentes de iluminación como:

  • Velas (y por tanto cerillas, mecheros o encendedores de magnesio (supervivencia).
  • Lámparas para esas velas.
  • Lámparas/linternas a pilas. Aquí le recomendamos conseguir una alimentación polivalente. Existen en el mercado linternas que se alimentan de pilas/recarga solar/recarga eléctrica/USB o dinamo manual a manivela), todo en el mismo artículo.
  • Pilas alcalinas de varios tamaños: al menos AA y AAA (1,5 V) que suelen ser las más usadas.
Lámpara LED con multirrecarga, para sobrevivir al Apocalipsis

Ejemplo de linterna de LED con multirrecarga (incluye pilas, solar y dinamo a manivela), ideal para prepararse para el Apocalipsis.

ROPA

Construya una mente aventurera, porque más tarde o más temprano necesitará de estos elementos básicos, los must:

  • Botas, a ser posible impermeables (gore-tex®)
  • Calcetines finos y gruesos o de invierno.
  • Pantalón y chaqueta.
  • Chaquetón impermeable.
  • Forro polar.
  • Guantes.
  • Gorro o pasamontañas.
  • Máscara facial o balaclava/balaklava de neopreno.
  • Ropa interior (de algodón preferentemente).
  • Mudas de respuesto (las camisetas tradicionalmente han sido de algodón, pero las modernas de tejido técnico, incluso hidrófugas y térmicas, son una solución muy a tener en cuenta).
  • Braga o bufanda tubular.

Estos elementos son de probada solvencia en circunstancias adversas, aunque es preferible invertir en productos de buena calidad/precio, antes que gastarse poco dinero y que no cumplan lo requerido en los momentos necesarios.

MATERIAL DE VIVAC

En previsión de que la Gran Tribulación dé paso al Apocalipsis, necesitará de material para su supervivencia en las condiciones más hostiles. Va a ser preciso una mente aventurera para que no se le olvide nada y no se lleve un susto cuando necesite algunos de los siguientes elementos:

  • Mochila: con un equilibrio entre los litros de capacidad y sus bolsillos/compartimentos y transporte. Por supuesto no debe faltar su funda impermeable (suele ir guardada perfectamente en el bolsillo superior de cierre).
  • Saco de dormir: de fibra hueca sintética o de plumas. En relación calidad/precio y características siempre son mejores los de fibra sintética. Le recomendamos algún modelo que pueda utilizar en las cuatro estaciones. Éstos suelen tener dos capas, enlazables mediante corchetes. Al menos debe cubrir temperaturas que oscilen entre 0º C y  -10º C. Si no puede conseguir una buena relación de las características anteriores, le aconsejamos comprar uno de invierno, ya que para temperaturas no extremas puede servirse de un poncho/funda de vivac y un poncho-liner. En cuanto al peso, la mejor opción es que sea ligero para facilitar su transporte. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta.
  • Esterilla aislante enrollable o colchoneta de acampada, para aislar su saco de la humedad del suelo. La primera alternativa es la más práctica. Puede encontrarla de espuma de polietileno, incluso recubierta de una capa de aluminio o mejoradas con cámara de aire hinchada a pulmón. Las segundas son menos útiles y prácticas por su tamaño y almacenaje. Más bien están destinadas a momentos de disfrute, como una acampada rural durante sus vacaciones.
  • Poncho impermeable (el gore-tex® es el material ideal), usado para protegerse de la lluvia al caminar o mientras pernocta a la intemperie. Puede utilizarse también como base para colocar su esterilla y saco, potenciando el aislamiento contra la humedad al dormir.
  • Poncho-liner más conocido en España como manta americana o como woobie en USA. Proporciona calor adicional al poderse utilizar como manta, saco de dormir de circunstancias o incluso como cubierta protectora. Consiste en nylon acolchado con un relleno de poliéster. Se sujeta al poncho por medio de cordeles, a modo de cordones, que se enlazan a través de los ojales del poncho. Los más modernos se complementan con el poncho por medio de corchetes.
  • Funda de vivac: no le vamos a recomendar que se compre una tienda de campaña para una o dos personas, porque siempre va a ser más polivalente una funda de vivac de gore-tex® (siempre mejor que las de plástico o silicona). Son un tipo de fundas que cubren los sacos de dormir y que están preparadas para dormir a la intemperie, sin necesidad de una tienda de campaña. Si le sorprende una tormenta y/o una bajada de temperaturas considerable, puede que la funda de vivac sea el cobijo ideal en ausencia de otras formas de refugio.
Funda de vivac

Funda de vivac de gore-tex®

MATERIAL DE SUPERVIVENCIA

Durante miles de años tuvimos que aprender a sobrevivir en condiciones adversas. Saber cómo hacer fuego, herramientas, o incluso hacer medicinas de la gran despensa de la naturaleza, fabricar armas, construir refugios, cazar pescar, orientarse, etc., eran habilidades comunes en la sociedad.

Incluso hace uno o dos siglos, la mayor parte de la población mundial, sobre todo la de hábitats rurales, sabía lo necesario para sobrevivir en una emergencia. ¿Es usted capaz de encender un fuego, cocinar desde cero, preparar un animal para el cocinado y consumo o fabricarse un primitivo calzado?

A día de hoy, las generaciones nacidas con posterioridad a los años 50, no almacenan en las despensas de sus hogares ni tres días de alimentos no perecederos y/o aguas. Y más de tres cuartos de la población no sabe cómo obtener alimentos y agua seguros en la naturaleza. En el mal llamado primer mundo, sobre todo en Europa y USA, estos datos son aún más demoledores.

Hasta para el menos avispado resulta evidente que estamos viviendo en una Matrix 3D impredecible que empeora por momentos. Sin ser pesimista, su más o menos cómoda vida puede desintegrarse en un abrir y cerrar de ojos. Y no va a pasar mucho tiempo.

KIT DE SUPERVIVENCIA

 Además de lo ya visto, necesitaremos como mínimo, el material de esta lista:

  • Brújula.
  • Prismáticos.
  • Navaja multiusos.
  • Cuchillo y/o machete.
  • Cordel.
  • Cordino/cuerda de escalada.
  • La cinta americana, conocida también como cinta de tela, cinta plateada, cinta multipropósito (cloth tape/duct tape en inglés)​, es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por estar fabricada con un hilado de fibras o malla como refuerzo. Así se convierte en una cinta adhesiva multisusos, fácil de cortar con las manos y sobre todo, más fuerte y resistente a la tracción y presión que el resto de cintas adhesivas (como las habituales de embalaje).
  • Agujas e hilo de coser.
  • Manta aislante térmica de emergencia.
  • Encendedor de supervivencia o pedernal. Los más usados son los de magnesio, aunque los puede encontrar incluso solares. Si tiene un buen stock de cerillas o mecheros de yesca, también le podría valer, pero siempre llegará un momento en que los gaste. Le recomendamos uno de cada tipo, por si las moscas.
  • Bolsas de basura para impermeabilizar.
  • Kit de primeros auxilios. 

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

No debe faltar, aunque lo ideal sería tener conocimientos de botánica y remedios medicinales naturales. En todo caso, un pequeño IFAK (Individual First Aid Kit) nunca viene mal. En un próximo artículo explicaremos cómo crear un botiquín de primeros auxilios individual.

CONSEJOS FINALES 

La lista de preparación para sobrevivir al Apocalipsis se podría agrandar enormemente, pero sugerimos tener al menos lo citado en este artículo. Se pueden añadir elementos como sierras (de alambre), picos/palas de supervivencia plegables o hachas cortas, pero si no los tiene, pueden sustituirse con imaginación o con los elementos de nuestro material.

Aunque no crea en nada, ni en nadie, ni en Dios ni en religión alguna (nosotros no creemos en religiones, mas sí en la Fuente Pre-Existente o Dios, llámelo como desee), podrá deducir de los acontecimientos recientes, que algo se está moviendo y no es precisamente para nuestro bien como sociedad desarrollada y en paz, así que saque sus propias conclusiones.

Si nos lee habitualmente, sabrá que no somos derrotistas ni pesimistas, muy al contrario, no damos nada por perdido. Pero lo cortés no quita lo valiente, por eso le exhortamos a prepararse para sobrevivir al Apocalipsis.

 

MÜLLER&P´REZ

Si le ha gustado el artículo “CÓMO SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS”, compártalo. También puede suscribirse al blog para recibir por correo las notificaciones de las nuevas entradas y noticias. ¡Ah! y recibirá gratuitamente el Compendio de Terapias Naturales” .

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *