MK ULTRA. LOS INICIOS (PARTE III)

MK Ultra, los inicios
5
(24)

El proyecto MK Ultra es el culmen de las investigaciones sobre los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento. En pleno s. XXI hay una amplia gama de sistemas y mecanismos para el control mental. En este artículo no trataremos los efectos controladores de la TB (TeleBasura), del cine con la satánica Hollywood a la cabeza, ni siquiera de los MASS MIERDA. Tampoco mediante la AI autoensamblada en el organismo de los borregos inoculados con GO durante la plan-demia. No se trata del control mental mediante EMF, sino de un sistema de programación miles de veces más potente y deshumano: el control mental basado en el trauma.

En este artículo analizamos los orígenes del proyecto MK Ultra, su simbolismo y en próximos artículos estudiaremos algunos de sus crueles métodos. Comience leyendo los primeros artículos de esta saga para una mejor comprensión de lo aquí expuesto:

EL PROYECTO MK ULTRA ES UN MÉTODO DE CONTROL MENTAL

Como decíamos, el proyecto MK Ultra es un método de control mental utilizado por las élites, a través de numerosas organizaciones, siempre con fines encubiertos. Sus métodos son increíblemente sádicos (su único propósito es traumatizar a la víctima) y los resultados buscados son horribles. Se trata de crear un esclavo a control remoto, una mente controlada que pueda ser activada en cualquier momento para llevar a cabo cualquier acción que requiera el controlador. Sólo en USA (Estados Unidos de América), más de 2.000.000 de sus ciudadanos sufrieron los horrores de este programa.

 

La CIA hizo suya la doctrina MK Ultra

La CIA hizo suya la doctrina MK Ultra

EL POR QUÉ DEL NOMBRE MK ULTRA

En el Deutsches Reich (Imperio alemán) del NSDAP (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán), adquirieron notoriedad los experimentos de control mental iniciados a principios del s. XX, tanto en UK (Reino Unido) como en la recién creada (1922) CCCP (Союз Советских Социалистических Республик o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) tras la revolución bolchevique (1917). Pasaron a denominarse MK Ultra o Mind Kontrolle Ultra (Control Mental Extremo) por sus siglas en alemán.

Uno de los primeros estudios metódicos sobre el control mental basado en el trauma fue llevado a cabo por el famoso médico militar alemán, Josef Mengele (1911-1979), que trabajaba para las SS. Aunque los experimentos de este siniestro galeno prácticamente carecían de valor científico, el gobierno alemán los financiaba. 

El doctor Mengele era uno de los encargados de supervisar la selección de los presos que llegaban al campo de concentración: determinaba quién sería eliminado y quien ingresaría para los trabajos forzados. Sin embargo, obtuvo su fama por haber llevado a cabo espeluznantes experimentos con los prisioneros, ganándose el sobrenombre de  -… el Ángel de la Muerte…-.

Realizó sórdidos experimentos con seres Humanos en muchos campos de su supuesta ciencia médica, especialmente con gemelos. Pero una parte de su macabro trabajo rara vez se menciona. Se trata de su investigación sobre el control mental mediante el trauma, confiscado por los aliados y continuado por la CIA.

Operación Paperclip

El MK Ultra pasa a USA con la OP. «Paperclip»

LA CIA SE APODERA DE LA DOCTRINA MK ULTRA…

Después de la WW II continuó en secreto, en bases militares estadounidenses subterráneas, el desarrollo del control de la mente y las tecnologías de cohetes. Había nacido el proyecto MK Ultra y más de 5.000 científicos y oficiales alemanes de alto rango, como Wernher Von Braun, ahora trabajaban para USA. Sus descubrimientos y avances dieron origen a la NASA y la CIA (a partir de la OSS u Oficina de Servicios Estratégicos), como ejemplo de que las élites nada tienen que ver con las naciones-estado.

Pero necesitaron una operación para evacuar a todos esas mentes privilegiadas desde Europa, la «Operation Paperclip»Operación Clip Sujetapapeles»). Originariamente denominada «Operación Overcast» («Operación Cubierta»), tenía como objetivo la extradición a USA de todos los científicos alemanes especializados. El 6 de julio de 1945, el JCS (Joint Chiefs of Staff o Estado Mayor Conjunto) emitió un memorando ultrasecreto titulado «Explotación de especialistas alemanes en ciencia y tecnología en USA». En este documento se detallaba el programa ultrasecreto para -… la obtención, utilización y control de especialistas…-.. En otras palabras, se trataba de un plan encaminado a reclutar científicos alemanes y llevarlos a USA. Fue la inteligencia militar quién recibió el control total del programa.

… Y COMIENZA EL PROYECTO CON NIÑOS

Aunque sea difícil demostrarlo, poco a poco los centros subterráneos se convirtieron en el hogar de miles y miles de niños estadounidenses secuestrados o arrebatados de las calles (alrededor de un 1.000.000/año) y encerrados en jaulas de hierro, apiladas hasta el techo para su preparación y formación.

Estos niños serían utilizados para refinar y perfeccionar las tecnologías de control mental de Josef Mengele. Los que sobrevivían a la formación se convertían en futuros esclavos controlados mentalmente y se usaban para diferentes encargos, desde la esclavitud sexual hasta los asesinatos. Los menos idóneos, considerados prescindibles, eran asesinados delante de los otros niños para traumatizarlos aún más. Con ello conseguían la sumisión total.

LA EXCUSA SIEMPRE ES EL ENEMIGO

De la encubierta «Operation Paperclip» se segregaron múltiples investigaciones, como el denominado «Project Bluebird»Proyecto Pájaro Azul»), que posteriormente evolucionó en el «Project Artichoke»Proyecto Alcachofa»). Pero no dejaban de ser técnicas agresivas para la modificación del comportamiento.

Y a principios de la década de 1950, con la llamada Guerra Fría en pleno apogeo, algunos prisioneros de guerra liberados en la 한국전쟁 (guerra de Corea) regresaron a casa defendiendo la causa comunista y la comunidad de inteligencia en USA se alarmó. La recién formada CIA estaba preocupada de que los soviéticos y los chinos hubieran desarrollado técnicas de control mental, y de que sus agentes o los prisioneros de guerra pudieran revelar información. Así que asignó inicialmente 25.000.000 $ para experimentos psiquiátricos en seres Humanos.

En la Stanford University (USA), en Palo Alto (California), se perfeccionaron los métodos, que ya no eran tan novedosos, usando diversos estudios como el «experimento Zimbardo». Algunos autores incluso aseveraron que el propio Karl Marx sufrió un lavado de cerebro con estas técnicas mientras estudiaba en Berlin (Berlín), antes de elaborar su «Manifest der Kommunistischen Partei» Manifiesto del Partido Comunista»).

Documento del proyecto MK Ultra

Documento desclasificado del proyecto MK Ultra. Observe los algo más de 40.000.000 $ para el período 1953-54.

PERO EL MK ULTRA SALE A LA LUZ…

El escándalo del MK Ultra y el control mental estalló definitivamente en USA en 1975, tras acontecimientos rodeados de misteriosas y dudosas circunstancias como el aparente suicidio de Frank Olson en 1953. Éste se había suicidado lanzándose desde el undécimo piso del Hotel Pennsylvania de Manhattan (NY City o Nueva York), aparentemente a consecuencia de un ataque de locura. Sorprendió en aquel entonces que la CIA declarara que Olson había muerto -…en acto de servicio…-. Era químico al servicio del ejército y estaba participando en investigaciones secretas sobre los efectos del LSD en el cerebro, para conocer el modo de empleo de alucinógenos durante los interrogatorios.

Se puso en marcha una investigación sobre las víctimas, métodos y todo lo relacionado con el proyecto. Gracias a esos esfuerzos, se reveló públicamente lo poco que se conoce de los 23 años en los que oficialmente se mantuvo activo, antes de ser cancelado (¿?) por la propia CIA.

Participaron en dicha investigación:

  • El Church Committe of the U.S. Congress (llamado Comisión Church del Congreso USA, en honor al Senador demócrata por Idaho, Frank Church): en él fue obligado a declarar el Almirante Stansfield Turner, director entonces de la CIA y amigo personal del Presidente Jimmy Carter.
  • La Supreme Court of the United States (Corte Suprema de los EEUU) también formó parte de la investigación oficial posterior que desenmascaró las operaciones ilegales y los delitos contra la salud de la CIA.

… Y EL JEFE DE LA CIA TUVO QUE DECLARAR

Durante su declaración del 3 de agosto de 1977, Turner reveló que estos experimentos habían formado parte de un programa secreto sobre el control mental, bautizado como MK Ultra. Declaró, además, que se trataba de un programa defensivo para saber cómo habían conseguido los soviéticos y sus aliados controlar el cerebro Humano mediante drogas o el lavado de cerebro. Pero lo que no dijo es que ya desde la década de los años 50, sus objetivos convirtieron el proyecto en ofensivo.

El documento oficial del U.S. Senate (Senado USA), «Project MK Ultra, The CIA’s Program of Research in Behavioral Modification» de 1977, insinuaba la hipótesis de que los proyectos de control mental estaban destinados a mantener el orden mundial. Pero para ello, ocultaban la participación activa en asesinatos, ejecuciones, torturas, violaciones a los DDHH, golpes de estado e invasiones militares.

Según el documento desclasificado 471 U.S. 159, tuvo como misión -…la investigación y desarrollo de materiales químicos, biológicos y radiológicos capaces de emplearse en operaciones clandestinas para controlar el comportamiento humano…-.

MÚLTIPLES PROYECTOS Y SUBPROGRAMAS

Un psiquiatra de la Cornell University, amigo del primer director civil de la CIA (1953), Allen Welsh Dulles (abogado con estrechos vínculos con la familia Rockefeller), creó la «Society for Investigation of Human Ecology» (Sociedad para la Investigación de la Ecología Humana). Era la tapadera de la CIA en cuyo marco se experimentaron todas las técnicas posibles del programa MK Ultra.

Empezaron a comprender que el individuo Humano, desde el momento en que se integra en una comunidad, puede perder fácilmente sus propias convicciones, para hacer propias las del grupo del que forma parte y del que pasa a ser una célula más sin personalidad propia. Esta célula puede, en cualquier momento, cuando concurran en un determinado momento las circunstancias adecuadas, transformarse en brazo ejecutor de una acción tremendamente nefasta. Con el agravante, además, de estar íntimamente convencido de estar haciendo el bien.

Los diferentes proyectos y subprogramas de la CIA se fueron diversificando. Se multiplicaron exponencialmente hasta alcanzar la cifra nada desdeñable de casi 150 investigaciones y participaron casi una centena de instituciones de USA, UK y Canada (Canadá). Éstos son algunos de los programas:

El Allan, la mansión gótica con vistas a Montreal, donde se realizaron experimentos MK Ultra

El Allan, la mansión gótica con vistas a Montreal, donde se realizaron experimentos MK Ultra

LA CLAVE ES ENCONTRAR EL PUNTO DE QUIEBRE

Además del empleo de niños (harto complicado de demostrar) también atrajeron a heroinómanos para participar en experimentos con LSD, aprovechándose del síndrome de abstinencia. Luego continuaron con militares, en principio voluntarios, con los que probaron al menos media docena de drogas nuevas para manipular la conciencia. Siguieron con estudiantes y así, académicos y científicos de Harvard y Stanford (sobre todo) colaboraron con el proyecto, la mayoría desconociendo los objetivos y los motivos reales de los estudios.

Hospitales y clínicas estatales aportaban a pacientes con trastornos psiquiátricos para la investigación bajo la premisa de probar nuevas terapias. Al menos tres penitenciarías colaboraron también con instalaciones y reclusos que fueron utilizados como ratones de laboratorio. Siempre sin su conocimiento y/o consentimiento.

Se usa(ba)n básicamente drogas, con fines diversos, incluso introduciéndolas en agua, comidas y tabaco. Se buscaba desde alterar la personalidad, provocar parálisis físicas, hasta regresiones hipnóticas mediante químicos (tiopental sódico y pentobarbital):

  • Experimentos con descargas eléctricas (electroshock).
  • Diferentes métodos de tortura, tanto física como mental.
  • Inoculación de diferentes enfermedades para ver si lograban con ello controlar la mente.
  • Hipnosis y terapias de experimentación psicológica.
  • Aislamiento físico para la experimentación con la deprivación sensorial.
Parte del programa MK Ultra son las tortura físicas como este ahogamiento simulado

Parte del programa MK Ultra son las tortura físicas como este ahogamiento simulado

EL MK ULTRA ESTÁ BASADO EN EL TRAUMA

Un niño de cinco años aún no ha formado convenientemente ni su ego ni su identidad propia. Tampoco tiene las normas morales y la visión de la realidad de un adulto. A través de los traumas un niño puede ser moldeado en un adulto con varias personalidades. Y además se puede conseguir que cada una de ellas no sepa de la existencia de las demás personalidades. Cuanto más fuerte es el trauma, más sólidas son las estructuras psicológicas o paredes que se crean. Estas paredes de amnesia permiten la creación de personalidades múltiples.

Un alter ego por definición es una parte disociada de la mente que el programador desarrolla. El objetivo es dar una identidad, una historia, un lugar y ocupación en la mente para crear una personalidad completa. El propio alter ego se disocia del dolor, miedo y recuerdos de la tortura. A estas disociaciones se les llama fragmentos.

Si un alter ego se siente enfadado, triste o con miedo es porque entra en contacto con estos fragmentos pareciendo ser emociones propias de la personalidad. En otras palabras, una persona disociada puede sentirse mal al entrar en la habitación donde fue abusada sin saber por qué, por ejemplo. En la eventualidad de que el alter ego recuerde un trauma causado por el programador y, en consecuencia, sienta rabia hacia él o la familia, el programador redirecciona la rabia hacia otro objeto.

El conjunto de varios alter ego y fragmentos forman un sistema, es decir, el mundo interno de la persona. Dependiendo del futuro encargo o trabajo encomendado al robot (persona disociada), el formato del sistema varía. Normalmente los distintos alter ego están agrupados en clusters, a modo de paquetes de información informáticos. Estos clusters son llamados mundos.

EL SISTEMA EN EL MK ULTRA

El control mental basado en el trauma trata de llevar a extremos la vida de una persona. El equivalente a un alter ego en una persona no traumatizada sería una subpersonalidad. Un claro ejemplo de subpersonalidad es la que se podría desarrollar en un niño cuando sus opiniones no son escuchadas. En un futuro, cuando el ya adulto exponga sus opiniones a un grupo, esta subpersonalidad infantil saldrá para imponer irracionalmente su opinión.

La subpersonalidad, junto a las emociones de miedo, complejo de inferioridad y un largo etcétera, son las más comunes dentro de una personalidad. El alter ego no deja de ser una subpersonalidad que se ha alejado tanto de la personalidad aún sin formar completamente, que se convierte en una personalidad propia e independiente. 

Después de torturar es necesario reestructurar la mente, ya que la persona con una mente tan fragmentada quedaría con severos problemas psiquiátricos. Incluso, a pesar de ser reestructurados, es frecuente ver a disociados sufrir patologías del tipo del TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) como anorexia y/o bulimia. Lady Di, Princess of Wales (Princesa de Gales), la futura heredera de la dinastía monárquica satánica reptiliana por excelencia como la británica, presentaba a veces una delgadez extrema y en otros momentos, sobrepeso.

UN POCO DE HISTORIA

Las civilizaciones antiguas como la de los babilonios, asirios o egipcios aprendieron, seguramente de los terrestres no-humanos con los que estuvieron en contacto y a los que adoraron como dioses, que mediante experiencias traumáticas la mente se protege fragmentando dicha información. Se disocia de sí misma, se rompe (psicosis esquizofrénica) en fragmentos que pueden utilizarse para formar personalidades estanque, es decir, personalidades con identidad propia y distinta a las demás. Actualmente esta patología psiquiátrica es conocida como DID (Desorden Disociativo de la Identidad) o MPD (Desorden de Personalidad Múltiple).

Desde tiempos remotos, las élites han utilizado la programación mental por dos claros motivos. El primero y más importante, para no permitir que los miembros de sus sectas escaparan y liberaran la información. Y además, como se trata(ba)n de sectas satánicas y en sus rituales ejecuta(ba)n todo tipo de sacrificios, un ser Humano emocionalmente normal no podría soportar tales brutalidades sin quebrarse. Necesitaban enmascarar a auténticos psicópatas para pasar desapercibidos ante el público.

INFILTRACIÓN MENTAL EN LA CCCP

En lo que respecta a los rusos, maestros en la investigación de las posibilidades que ofrece la mente Humana, poseían desde la época soviética (1918) una central de informaciones, el Главное Разведывательное Управление (Departamento Central de Inteligencia o GRU), que contaba con una red de alrededor de 50.000 agentes diseminados al otro lado del Telón de Acero (posterior a la WW II durante la Guerra Fría). Esto incluía a los países del Tercer Mundo (asiáticos y africanos) y los americanos al sur de USA.

Los objetivos de esta red consistían en la preparación para una injerencia rusa en los asuntos occidentales a escala mundial: la manipulación de la opinión pública y la apropiación de los progresos de la investigación de los países occidentales, especialmente en las áreas de aeronáutica, comunicaciones, informática avanzada e ingeniería militar. El procedimiento se basaba en la grabación en el inconsciente de un agente infiltrado de la documentación que se pretendía obtener, en el marco de una programación hipnótica. Las claves de reconversión solamente eran conocidas por los programadores de dicho agente. También aplicaron técnicas de influencia en la población: es la subversión ideológica.

MK ULTRA COMUNISTA

Convertir al ser Humano en un muñeco o robot que respondiera automática e inconscientemente a determinados impulsos era su objetivo prioritario. Ahí están, en esa línea de condicionamiento mental, los suicidios simultáneos de varios componentes del grupo terrorista Baader-Meinhof, más conocido como el RAF (Rote Armee Fraktion o Fracción del Ejército Rojo), Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe, en la prisión de Stammheim en Stuttgart Bundesrepublik Deutschland (RFA o República Federal Alemana) en 1977.

Informe de un paciente en su 37° día de sueño químico, quien había recibido 15 electroshocks y drogas, por resistirse al tratamiento

Informe de un paciente en su 37° día de sueño químico, quien había recibido 15 electroshocks y drogas, por resistirse al tratamiento

TAVISTOCK

LA «TAVISTOCK CLINIC»

Las técnicas de ingeniería social y de lavado de cerebro arrancaron de forma científica en fechas cercanas a la WW I, en la «Tavistock Clinic». 

En 1920, Herbrand Arthur Russell, a la sazón Duke of Bedford (Duque de Bedford) y Marquess of Tavistock (Marqués de Tavistock), cedió a un grupo de psicólogos y psiquiatras, un edificio en UK, el centro de London (Londres),  Así se creó la «Tavistock Clinic», que inicialmente quedó bajo el control del British Army Bureau of Psychological Warfare (Departamento de Guerra Psicológica del ejército británico) comandado por Sir John Rawlings-Reese. El objetivo oficial de la institución era evaluar a veteranos británicos de la WW I para comprender el efecto psicológico de los bombardeos y encontrar el punto donde se quebraban psicológicamente.

No obstante, su finalidad era más perversa: extrapolar los datos obtenidos en la investigación con los veteranos a la población civil, para futuros experimentos clínicos de shock and awe (terror de masas). El objetivo consistía en estudiar el trauma psicológico de los futuros bombardeos masivos a civiles ordenados por Sir Winston Churchill y Franklin D. Roosvelt, durante la WW II

Como si fueran conejillos de indias, se pretendía observar las reacciones de los civiles bajo condiciones controladas de estrés extremo. Querían conocer dónde se rompía la resistencia del individuo. En otras palabras, deseaban encontrar el punto de quiebra psicológica, a partir del que el sujeto quedaba incapacitado para resistirse a la implantación por la fuerza de un NWO.

EL «TAVISTOCK AND PORTMAN NHS FOUNDATION TRUST»

Posteriormente, la clínica fue refundada en 1947, como el «Tavistock and Portman NHS Foundation Trust», gracias a la inversión privada de «The Rockefeller Foundation»La Fundación Rockefeller»). Había pasado de ser controlada por un departamento estatal a convertirse en una organización autofinanciada que sólo respondía ante la satánica familia Rockefeller.

En teoría es una ONG sin ánimo de lucro que aplica las investigaciones en ciencias sociales en múltiples áreas como industria, salud o educación. Sus clientes van desde lobbies o grupos de poder, gobiernos, a grandes multinacionales. Sin embargo, se trata de una de las organizaciones más enigmáticas e influyentes de los últimos cincuenta años. Es una compleja organización que ha cambiado el paradigma de la distópica sociedad que vivimos. Íntimamente ligada a organizaciones como el Club Bilderberg, constituye el centro de lavado de cerebros en masa y de ingeniería social más importante de la historia.

EN COREA DEL NORTE TAMBIÉN FUERON MAESTROS

En cuanto al lavado de cerebro, el MK Ultra alcanzó un notable éxito en las manos de una de las mayores dictaduras comunistas de la historia como la de la 조선민주주의인민공화국 (República Popular Democrática de Corea). Aquí se marcó la pauta para el resto de equipos que en todo el mundo practicaban este sistema de despersonalización. Se siguen varias fases básicas:

  • Instauración de un clima de inseguridad.
  • Insinuación de su culpabilidad.
  • Incitación a la autodenuncia.
  • Autocrítica por deducción lógica de su culpabilidad.
  • Armonización de los puntos de vista entre las dos posiciones.
  • Destrucción sistemática de la identidad del individuo.
  • Clemencia aparente y proposición de perdón.

De esta forma, se lleva a un sujeto a condenarse a sí mismo sin que se ejerza una verdadera violencia, obligándolo a analizar de forma lógica a partir de un punto de vista erróneo. Estas prácticas son semejantes a las usadas por las sectas religiosas. Podríamos añadir también que los norcoreanos asumieron el concepto de la culpabilidad y de la autoanulación. Estas premisas para la purificación y el cambio de personalidad son las que deben conducir a la pretendida liberación o sublimación espiritual del individuo. Tal y como subyace en toda doctrina religiosa importante.

CONCLUSIONES

Cuando el escándalo salió a la luz pública en USA, la CIA había conseguido ya sus propósitos. Justo cuando los objetivos estaban cubiertos y ya no les importaba en absoluto tener que pagar alguna que otra indemnización a sus víctimas. El gobierno asumiría las demandas y se otorgaría un perdón público sin tener que someterse a castigo alguno por todo lo hecho en aquellos años. Fue su particular ventana de Overton, para legalizar esta aberración.

Los documentos o registros que los inculpaban fueron en su mayoría eficazmente eliminados. Y ahora piense, ¿qué le hace pensar que no continúan practicándose estos efectivos métodos para conseguir sus oscuros intereses? No le quepa la menor duda de que siguen ocurriendo cosas que aún no sabemos.

 

C O N T I N U A R Á . . . 

 

MÜLLER&P´REZ

Si le ha gustado el artículo “MK Ultra. Los inicios (parte III)”, compártalo en redes sociales. También puede suscribirse al blog para recibir por correo notificación de las nuevas entradas y recibir el “Compendio de Terapias Naturales” gratuitamente.

  

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 24

2 Comments on “MK ULTRA. LOS INICIOS (PARTE III)”

  1. Me encantan estos artículos sobre control mental. La forma de redactarlo, de conceptualizar y puntualizar, es hermosa; lo hace agradable al lector. Gracias por compartir la información que dificilmente encontramos asi mas veras que en otros lados.

    1. Hola Alejandra, gracias por leernos y seguirnos. El tema del control mental, por desgracia, da para una enciclopedia. Y aunque la web es multidisciplinar, completa(re)mos una visión general de las técnicas y métodos que usan para tratar de someternos. Le animamos a continuar formando parte de la familia «Humanidad Alfa». Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *