REENCARNACIÓN ¿UN MITO? (PARTE II)

4.9
(14)

El fenómeno de las reencarnación siempre ha sido muy cuestionado por el mundo médico-científico. Las experiencias hipnóticas que permiten recordar vidas pasadas son atribuidas a causas psicológicas, sugestión e, incluso, una creación mental involuntaria de nuestro cerebro. Sin embargo, muchas personas han sentido la vida pasada como una realidad sin necesidad de regresión alguna y afirman que obtuvieron información de otras vidas.

¿Hasta qué punto es real? ¿Hay que desconfiar de estos testimonios? Evidentemente el factor subjetivo se muestra primordial en este tipo de experiencias. En los casos de regresiones, el sujeto es a la vez el objeto de estudio y la fuente de información. La línea que separa la realidad del fenómeno de la reencarnación es muy delgada y, en ocasiones, ambos lados de la existencia casi llegan a solaparse.

Lea el anterior artículo de esta saga:

¿SE PUEDE ESTUDIAR CIENTÍFICAMENTE LA REENCARNACIÓN?

De entre los estudiosos de este tipo de fenomenología destacaron Brian L. Weiss y Peter Ramster, entre otros. 

BRIAN WEISS. «MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS»

Brian L. Weiss se doctoró en medicina por la prestigiosa Yale University. Se especializó en psiquiatría, psicofarmacología y química cerebral. A la vez que ejercía de jefe de la unidad de psiquiatría del Mount Sinai Medical Center de Miami Beach en Florida (USA), pasaba consultas particulares. En su consultorio realizaba psicoanálisis y hasta él llegó la paciente que le cambió la vida. Se trataba de Catherine, una chica que trabajaba como Técnico de laboratorio en su mismo centro médico y recurrió al psiquiatra porque padecía de fobias, ansiedades y ataques de pánico. 

En medio de una de sus regresiones hipnóticas, Catherine comenzó a hablar de cosas que le habían sucedido en 1863. Ella solo tenía 27 años, y el doctor Weiss lo notó al instante: Catherine había reencarnado. Las regresiones hipnóticas siguieron ocurriendo semanalmente y la mejoría de la paciente fue notándose más y más.

Un día, mientras Catherine, sentada en el sillón, pasaba de una vida a otra y le contaba a Weiss lo que veía, su voz se transformó:

-… Su padre y su hijo están aquí...- Le dijo a Weiss -… Su hijo murió porque tenía las arterias del corazón invertidas. Su alma estaba muy avanzada y su muerte pagó las deudas de ustedes, sus padres...- Weiss palideció porque se dirigía a él. Este testimonio provenía de un Maestro.

Según Weiss, los Maestros son como ángeles de la guarda que nos guían entre vida y vida, sin estar atrapados en un cuerpo físico. Han adquirido tanta sabiduría a través de las lecciones de fe, esperanza, caridad y amor, que cuando mueren no tienen que regresar a este plano 3D en el que vivimos. Se dedican a ayudarnos.

-… Uno de ellos me estaba hablando por intermedio de Catherine. Ella no tenía cómo saber la muerte de mi hijo. El murió en 1971, a los 23 días de nacido. Las venas que llevaban el oxígeno a su corazón estaban invertidas, como si su corazón estuviera al revés. Catherine tampoco tenía por qué saber el nombre de mi padre, y me lo dijo. También me aseguró que a mi otra hija le habíamos puesto Amy en memoria de mi padre...-  Catherine decía la verdad.

Un día, mientras se duchaba, Brian Weiss decidió escribir un libro contando su experiencia con Catherine. El resultado fue «Many lives, many Masters» («Muchas vidas, muchos maestros»). Este libro se convirtió en un best seller y desde su publicación en 1988 ha sido traducido a doce idiomas.

PETER RAMSTER. «LA BÚSQUEDA DE VIDAS PASADAS»

El psicólogo australiano Peter Ramster realizó una serie de regresiones hipnóticas en el año 1983, con un resultado realmente sorprendente. Como resultado de todo ello llegó a producir un documental en el que varias pacientes accedían a ser grabadas en estado de hipnosis. Realizando ese viaje al pasado o a lo más profundo de su subconsciente, buscaba las huellas de una vida anterior.

Recopilaba tantos recuerdos detallados como fuera posible y luego llevaba al sujeto físicamente al lugar que había descrito e intentaba verificar los recuerdos. Sus conocimientos de psicología y su enfoque riguroso como investigador hacían que su esfuerzo fuera no sólo sólidamente científico sino también creíble. Y, efectivamente, encontró e informó de varios casos con una verificación muy robusta. Era cuidadoso en sus evaluaciones de tal forma que catalogaba como hechos, conjeturas o especulaciones en función de la credibilidad. Es decir, había muy pocas posibilidades de fraude y sus conclusiones no se prestaban fácilmente a ninguna otra explicación normal.

El Dr. Ramster dibujaba un claro panorama de los obstáculos que se interponían para la aceptación, por parte del mundo científico y académico, de su trabajo sobre la reencarnación en general. Incluso contó que fue amenazado con perder su puesto si profundizaba en su estudio de la reencarnación, algo que ya había pensado que podría ocurrir.

Como muchos otros destacados investigadores de la reencarnación, el Dr. Ramster no era inicialmente un creyente hasta que los recuerdos de vidas pasadas empezaron a aflorar en su trabajo hipnoterapéutico. Fue lo suficientemente valiente como para seguir la evidencia y aún más audaz como para arriesgar su carrera.

En su libro «The search for lives past» («La búsqueda de vidas pasadas»), basado en su documental para la televisión, mujeres de Sydney que nunca habían salido de Australia, dieron detalles de sus vidas pasadas en estado de hipnosis. A continuación, acompañado por cámaras de televisión y testigos independientes fueron hasta el otro lado del mundo.

Una de las mujeres a la que se le realizó la regresión fue Gwen MacDonald, acérrima escéptica antes de su experiencia regresiva. Recordó una vida transcurrida en Somerset (UK), entre 1765 y 1782. Muchos hechos de su vida en Somerset, que hubiera sido imposible sacar de un libro, fueron confirmados delante de testigos, cuando ella fue llevada hasta allí:

USTED NO DEBERÍA RECORDAR

Cuando regresamos a la MetaMatrix, los guardianes del espacio borran la memoria kármica e implantan elementos energéticos/etéricos para tenernos controlados. En parte, estos elementos constituyen un muro de protección frente a los posibles recuerdos de alguna de nuestras vidas pasadas. Podrían desequilibrar el mayor implante que se nos coloca al retornar aquí, el ego, y ello supondría una ruptura con la realidad, abocándonos a una enfermedad psiquiátrica (esquizofrenia). Sin duda alguna, un estrago en la vida del borrego.

Para los pocos años que podemos vivir, ya sean 10, 50 ó 100, la mayoría de personas son incapaces de lidiar con los recuerdos de su existencia actual, causando todo tipo de trastornos psicológicos y patologías psiquiátricas. Imagine, entonces, recordar datos de múltiples vidas pasadas: A buen seguro, la gran mayoría sufriría una gran conflicto y agitación interior.

El ser Humano lucha permanentemente por tratar de olvidar lo que pasó ayer, porque eso le hace sentir mal en la mayoría de las ocasiones, incluso con eventos que son levemente disarmónicos. Imagine si esos acontecimientos son traumáticos. Suponga que recuerda que usted, en una vida pasada, torturó hasta la muerte a otro ser Humano o que sufrió una muerte por ahogamiento al hundirse su barco en una batalla naval. No sería bueno para su equilibrio mental.

Pocas personas serían capaces de lidiar con tal fuente de conocimiento. El apego no nos dejaría vivir una experiencia equilibrada en esta MetaMatrix y si no fuéramos capaces de trascender el ego, las consecuencias serían catastróficas. La vida pasada acabó y sólo importa la actual. 

Por suerte para el habitante medio de esta reencarnación actual, la posibilidad de recordar vidas pasadas se pierde progresivamente a partir de los 4 años y después de los 7, la amnesia es casi total. Aunque no deberían ser capaces de conocer sus vidas pasadas, algunos niños, no todos, pueden recordar quiénes eran, cómo se llamaban o incluso detalles de su familia o condición social. 

¿BENDICIÓN O MALDICIÓN? LA REENCARNACIÓN PUEDE SER AMBAS

Para algunos la reencarnación supone una idea inspiradora, el bálsamo que ayuda a calmar su ego. El sentido del yo que todo lo abarca, en su arrogancia no puede aceptar la idea de su propia destrucción. En este caso es una bendición. Sin embargo, la reencarnación también constituye una prisión que nos impide la trascendencia y nos mantiene atados a esta MetaMatrix artificial controlada electromagnéticamente. Se trataría en esta ocasión de una maldición. 

El Karma viene de la raíz sánscrita Kri que significa acción. En nuestra realidad holográfica 3D, nada está quieto, todo está en movimiento. La dualidad es la base de la vida aquí y toda la existencia es un acto de equilibrio de polaridad. Cada pensamiento o acción en el que nos involucramos lleva una polaridad energética y una carga que puede ser positiva o negativa. En la muerte física se calcula el balance de cargas positivas y negativas, se pesan, como lo haría Ma´at ayudado por el registro de Thoth, no por La Fuente Original, sino por el software de control de esta dualidad. La deuda resultante debe, de alguna forma, ser reembolsada ​​de nuevo en la 3D en la que se generó.

La vida después de la vida está bloqueada en una cárcel física de carne y tiene sus propios instintos y deseos. Pero mientras sigan controlando el proceso los seres interdimensionales, estaremos encadenados a este ciclo de existencias y no podremos huir de este Metaverso demiúrgico.

¿Es real la reencarnación?

¿Es real la reencarnación?

EXPERIENCIAS PERSONALES DE REENCARNACIÓN

Como dijimos en el anterior artículo, algunas personas son capaces de recordar. Dotes de medium o simplemente, un Alma que debe recordar para cumplir su ciclo de evolución, ayudan a tener conciencia de las vidas pasadas. En esa ocasión, invitamos a nuestros lectores a compartir sus vivencias y recuerdos. A continuación los dejamos aquí plasmados. Recuerde que lo importante no es quiénes fuimos, si no cómo somos capaces de trascender esa información.

-… VUELVO A SER EL PADRE DE MI HIJO...-

Uno de nuestros lectores refiere tener destellos de información, que no aparecen a demanda, pero que cuando lo hacen son vívidos. En una de sus vidas pasadas fue un padre autoritario que tuvo que lidiar con un hijo de emociones sensibles, el cual, además, tenía una orientación sexual no acorde a los tiempos del s. XIX y principios del XX. Este padre recuerda su viaje en barco de vapor a la Norteamérica de las oportunidades desde el viejo continente y cómo el recuerdo de este viaje de tres semanas a través del Atlántico norte, en su vida actual le hace sentir mal cuando se sube a un barco. Incluso atracado en puerto sin moverse, el simple olor de las sentinas o de los motores le ocasiona ganas de vomitar.

Sabe que fue muy estricto con su hijo y que eso afeó la relación hasta hacer que terminaran sin hablarse. Una vez muerto, años después volvió a aparecer en la vida de su hijo, en esta ocasión como su nieto. Primero había sido su padre, pero en la siguiente vida en la que coincidieron se había convertido en el nieto de su, en otra vida, hijo, es decir, se había convertido en su propio bisnieto. Pero la historia se cerró de nuevo, porque cuando este bisnieto se hizo mayor, nuestro lector, tuvo un hijo que volvía a ser ocupado por el Alma del que había sido su abuelo. Padre e hijo de nuevo volvían a ser padre e hijo, pero con un aprendizaje por parte del lector.

De nuevo padre e hijo en la MetaMatrix y en la misma línea familiar (no tiene por qué ser así, de hecho, no es nada habitual) con un encargo doble de limar asperezas y relaciones. Parece que la lección de la paternidad mal entendida desde la tiranía y la rigidez autoritaria, ha mejorado la relación en esta ocasión.

-… TE CONOZCO AUNQUE NO DEBIERA...-

Una lectora nos narra las vivencias con su hija de 8 años que, desde hace 3 años, recuerda que fue madre de la actual pareja de su madre. Entre él y la niña existe una extraña sensación de familiaridad maternofilial. La niña le dijo que los oscuros no querían que ella recordara a su hijo en la siguiente experiencia de vida, pero aún así, ella fue capaz de recordar. Lloraba porque no quería pensar qué pasaría si en otra vida no era capaz de recordarle como ahora.

Para rizar el proceso de reencarnación, el nexo de unión con su pareja es única. A lo largo de sus relaciones anteriores, no había tenido tal grado de comunión en todo, en lo emocional, en lo psicológico, en lo sexual. Y como parece que en la familia el don está desarrollado, tuvo una vivencia que le induce a saber que su pareja y ella, fueron hermanas en un siglo pasado indeterminado. Sabe que fue bastante mayor que él (ella en su vida anterior), que vivieron una posición social y económica desahogada. Sabe que cuidó mucho de su, en ese momento, hermana y por ello ahora gusta de estar con su pareja. 

La razón de estar juntos es la atracción total en todo y la sensación de saber que sus lugares favoritos son él y ella, respectivamente. Él siente una paz inexplicable y una intensa sensación de familiaridad cuando ella le pone las manos en las mejillas para besarle.

UN CABALLERO HOSPITALARIO 

Los ciclos de reencarnación no tienen que transcurrir en un sentido lineal del continuo espacio-tiempo. Recuerde que esta ilusión temporoespacial sólo ocurre en este mundo dual 3D. Pues bien, un fiel seguidor de Humanidad Alfa, nos cuenta su particular obsesión (sana según cuenta) con el mundo medieval y en concreto con los Caballeros de la Orden del Hospital, de San Juan de Jerusalem, de Rodas y de Malta, más conocidos como Hospitalarios.

Curiosamente, su trabajo es análogo al de los cuidados que prodigaban los citados Caballeros. Incluso por motivos de trabajo, ha viajado a muchos enclaves históricos de esta singular Orden de Caballería.

Seguiremos aceptando historias de nuestros lectores, porque en este proceso llamado vida, todo lo que se pueda conocer sobre su funcionamiento añadirá conocimiento para la gran evasión.

¿Podremos romper el ciclo de la reencarnación?

¿Podremos romper el ciclo de la reencarnación?

 

 

C O N T I N U A R Á . . .

 

MÜLLER&P´REZ

Si le ha gustado el artículo REENCARNACIÓN ¿UN MITO? (PARTE II)”, compártalo. También puede suscribirse al blog para recibir por correo las notificaciones de las nuevas entradas y noticias. ¡Ah! y recibirá gratuitamente el “Compendio de Terapias Naturales».

 

¿Le fue útil este artículo?

Pulse una estrella para calificar

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *